ESTÁS EN: Facilisimo > Pintura > Foros > Pintura >

gira-soula

» Karma: 31.605

» Vivo en Sevilla y tengo 32 años

» Fecha: 08/01/2008 21:07

para los/las que utilizan posteriza. ayudita

Nº de respuestas: 13 - Nº de lecturas: 22

Pues antes de intentar ampliar las plantillas con éxcel...pregunto a ver si me sacais de dudas. Siempre a la hora de hacer un cuadro , he ampliado la imagen (sin que se distorsione el dibujo) con el posteriza, buscando después el lienzo que mejor le venga, el caso es que vengo de la tienda de manualidades, después de haber amplidado 3 gigantes posters para pasarlos a lienzo, no hay una sola medida de lienzo que le venga bien, de hecho, la dueña, me ha pasado el cartoncito donde tiene anotado todos los tamaños... y no le viene bien ninguno! lógicamente no busco el lienzo perfecto, no me importa si es algo mayor y tenga más fondo, pero o sobresale mucho por un lao, o no llega del otro... Total, que me veo teniendo que imprimir las imágenes a los tamaños de los lienzos...

bueno, pues después de tanto rollo, sabeis que en el posteriza podéis indicar el número de folios, pero no los cm... por lo tanto, lo pongas en vertical u horizontal...si pones 2 folios de alto...salen tantos de ancho...es decir , da un salto bastante grande si pones 2 o si pones 3... No hay otra forma a través de este programa? a mí me gusta porque tiene la opción de no deformar nunca el dibujo...o bien...lo hago con excel??

gracias chicos/as!

a ver si encuentro solución!

Cambiar orden de respuestas

yocalsa

» Karma: 84.589

» Fecha: 08/01/2008 21:13:48

uy! Pues siento no poder ayudarte... porque lo intenté una vez con el posteriza y, como lo tengo instalado en casa y no encontré la forma de exportarlo a cualquier otro programa para poder imprimirlo desde el trabajo (no quiero instalarlo allí), me pasé diréctamente a excel. Con el que, por cierto, no se distorsiona la imagen... al menos a mí no me lo parece...

Te sigo por si alguien dice que se puede exportar a otro programa ...

Guiño

gira-soula

» Fecha: 08/01/2008 21:17:35

no, yocalsa, de hecho, si te mandas la imagen que quieras imprimir en el formato posteriza al correo por ejemplo para poder imprimirlo desde cualquier ordenador no podrás....sólo podrás si lo haces desde donde has hecho esa imagen...eso ya lo he probado yo...

pues si no te es molestia explicarme lo de excel...porque me estoy leyendo el post entero de las plantillas...y me vuelvo loca con lo largo que es :)

gira-soula

» Fecha: 08/01/2008 21:20:14
he encontrado este enlace...voy a ponerme a leerlo...si hay duda vuelvo a preguntar aquí mismo :)

gira-soula

» Fecha: 08/01/2008 21:20:29

lorena_vlc

» Karma: 110.899

» Fecha: 08/01/2008 21:20:47
yo es 1 compro el llienzo para q no me pase eso q me pasaba al 1... asi q luego con la medida del lienzo hago la plantilla con lo q mide... y nunca se me distorsiona...

yocalsa

» Fecha: 08/01/2008 21:25:35

1º Insertas la imagen en la celda A1

2ª Con el botón derecho del ratón, seleccionar Formato de imagen.

3º Pestaña Tamaño, cambiar ancho y alto.

Con el cuadro de Cary, que quiero que sea de 60x60, me hace una ampliación de 63x60 ó 60x57, es decir, 3 cm. por alto o 3cm de ancho... más rojo, y listo!

Guiño

gira-soula

» Fecha: 08/01/2008 21:26:46
pero lo haces con excel tu lorena? yo me acabo de leer el enlace entero y a mí no me sale...con el posteriza eso no se puede desde luego...bueno, si no es mucho lío, a ver si me explicais como hacerlo Llorando

gira-soula

» Fecha: 08/01/2008 21:49:53

ofu...a ver he seguido los pasos....y si cambio el alto , después le doy al tabulador me cambia el programa la medida del ancho...el caso es que he encontrado este enlace con las medidas universales de los bastidores

pulsa_aquí

esta es la imagen que quiero hacer...(no me creo que me esté costando tanto para empezar un cuadro!!) no me entra en ningún bastidor! a mí me da igual que haya mucho fondo ya centraré el dibujo en el lienzo , ese me sale por ejemplo en una medida de 73 x 72,92 (según excel) por poner un ejemplo

segun las medidas de los bastidores:

73 x 60 73x 54 73 x 50

81 x 65 81 x 60 81 x 54

las demás ya son a partir de 90... o yo estoy tonta...o me he quedao bloqueá

gira-soula

» Fecha: 08/01/2008 22:34:32

ya le he encontrao solución... a ver si me sale esto al imprimir

gracias!

caldero

» Karma: 27.685

» Fecha: 08/01/2008 22:52:15
Gira-soula, ¿solucionado?

gira-soula

» Fecha: 08/01/2008 23:15:44

sí , caldero, ya sé cómo va :)

mañana iré al par de tiendas de manualidades que hay aquí, y si no encuentro el lienzo a la medida, me traigo anotadas las que tienen allí y adapto el dibujo al lienzo, gracias!

kaponata1

» Karma: 502.375

» Fecha: 08/01/2008 23:35:38
Gira-soula, he seguido los pasos q te explica Yocalsa y sale perfecto, lo unico q he tenido q descifrar es q hay una casilla q pone "BLOQUEAR RELACION DE ASPECTO", la tienes q estara señalada, pues le quitas el punteo y te mantiene las medidas q tu le pones, hoy he aprendido este nuevo, yo has ahora lo hacia con el photosop.

yocalsa

» Fecha: 08/01/2008 23:38:30

Desde luego... aquí nunca nos acostamos sin aprender una cosa nueva!

BostezandoBuenas noches!

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet ideas para hacer regalos?

No
 Sí (72 % - 23 votos)
 No (28 % - 9 votos)
Ver opiniones