He hecho algunas fotos del paso a paso de la fabricación del muñeco-pulpo. No he podido hacerle las trenzas, pues tengo las manos muy secas y se me enganchaban los hilos de la fregona en las pielecillas, así que no he podido seguir. Supongo que más o menos está claro, si no, me lo decís. Primero se coge la fregona por la parte del plástico.
desde que lo vi me gusto la idea y el otro intente hacerlo .... pero jooo creo que la fregona con la que he probado no vale
tu lo haces con una fregona de tamaño normal??? imagino que sera mas larga no? Con una normal me quedarían las trenzas enanas, vamos que ni podia casi trenzar na
hola monane estoy provando con el pulpo haver que sale pero tengo una duda¿ con lanariz es pintada o tiene algo pegado? es que no lo distingo bien un besito y gracias anticipadas espero tu respuesta
Hola, Vallibona, la nariz no está pintada, es un trozo de esponja recortada, dandole la forma redonda, y luego está pegada con pegamento o cola. Espero que te salga chulo, pon las fotos cuando lo termines. Gracias por tus comentarios. Un saludo!!
monane muchas gracias,ya lo hemos hecho mi hijo estava muy impaciente y el miercoles que no tenia cole por la tarde nos pusimos manos a la obla no nos ha quedado tan chulo como ati pero bueno tiene un parecido y el esta contento. si tienes mas manualidades para niños te estaria muy agradecida de que nos pusieras el paso a paso. por que el verano sera largo y tengo que buscarle entretenimientos muchas gracias guapa besitos
ale que pulpo mas chulo y facil de hacer!!! muchas gracias por esta idea tan buena, yo trabajo con personas enfermas y esta manulaidad seguro que les va muy bien....gracias
Ale, Vallibona!!! Qué chulo te ha quedado! Con sombrero y todo. Muy bonito, si señor. Me alegro de que le saquéis partido a estas ideas. Me he comprado un librito sobre cómo hacer unos muñequitos con tapones de corcho de los del champán... ¡son chulisisisismos!! Si os interesa puedo escanear algunos, veréis qué monadas. Representan oficios, y es muy original para regalarlos, pues hay una peluquera, un cura, un panadero, una señora de la limpieza, una maestra,... Con puesta en escena y todo, yo pienso que se puede recrear dentro de uno de esos marcos-vitrina que venden en IKEA. Es como hacer una casita de muñecas pero representando solo el oficio que se quiera regalar. A mi me encantó.
Hola, aquí van las fotos de lo que comento más arriba.Este es el cocinero. Todos están hechos con tapones de corcho de botellas de champán. Los he visto en un libro.
Monane me encantan los muñequitos me puedes dar lo datos del libro? es para ver si lo encuentro que a mi hija le va a venir muy bien porque trabaja en un sitio de ocio para niños.Te lo agradecería un montón.
Monane muy chulos los muñequitos. ¿Has hecho tu alguno ya? Si es así ponnos los pasitos a seguir
Viruca muchas gracias por los post que me has puesto he visto cosas muy chulas si se te ocurre algo mas aquí las estaré esperando un besito para las dos