ESTÁS EN: Facilisimo > Pintura > Foros > Pintura >

ningyoshinda

» Karma: 99.384

» Vivo en Tarragona y tengo 25 años

» Fecha: 07/02/2008 11:33

pintar cielo estrellado en techo

Nº de respuestas: 22 - Nº de lecturas: 180

buenaaas! aki ningy la loca provinente del foro de deco! he puesto este post alli, pero a ver si por aki teneis ideas para ayudarme!!! :D

hace dias.. por
no decir años... vi en algun sitio un efecto para pintar las paredes
imitando cielo, lo usaban para paredes con frisos y cosas asi, quedaba
muy chulo en azul clarito y blanco...

el tema es que me
gustaria hacer algo parecido a eso en el techo de mi dormitorio,
pintado en el mismo color q el resto de las paredes (lila) y haciendo
las nubes en un tono mas oscuro, y despues lo "salpicaria" con
estrellitas blancas y lilas claritas, incluso pensaba alguna en negro,
pero una cosa muy sutil... vamos, como un cielo nocturno ^^ jejejeje

el problema es q no se muy bien como podria realizarlo, la
verdad, estaba pensando en algun tipo de esponjado, o algo asi... no tengo mucha idea ^^ os pongo unas fotos para q capteis mejor la idea, q creo q me explico fatal jajajaj

esta seria el tipo de "base" que kiero ponerle a mi cielo pero en tonos lilas y morados, no en este verde...

y entonces, como "salpicado" me gustaria ponerle unas estrellitas, ponerlas en blanco, lila clarito y alguna pekeñita en negro... la idea de las estrellas es la de esta foto q os pongo, aunke no kiero poner tantas ni tan juntas ni homogeneas ^^ estas supongo q con unas ramitas atadas se podrian hacer... y las q kiero en negro igual con un cepillo de dientes para salpicar el cielo pero de modo muy finito, no?

y q os parece
la idea? sería el único techo de la casa q estaria pintado, los otros
los he dejado todos en blanco, al menos de momento jejejejej ^^ gracias!!!!!
Cambiar orden de respuestas

mayni

» Karma: 102.658

» Fecha: 07/02/2008 11:46:49

hola , la idea me parece muy original , y super chula , aunque un poco arriesgada, tambien tienes la facilidad de que si no te gusta o te cansas le das una mano de pintura y listo.

para hacerlo la idea del esponjeado yo creo que sera la mas facil para hacer y para trabajar , que ya te digo que pintar un techo asi cansa un monton yo pinte el de mi salon con un jaspeado espongeado y acababa agotada y con un dolor de brazo que ni te cuento.

te lo pongo en morado a ver que te parece.

nayaree

» Karma: 62.268

» Fecha: 07/02/2008 11:48:54

Me parece muy original y muy bonito!

Qué curioso! antes respondí a este post y no sale la respuesta...

ningyoshinda

» Fecha: 07/02/2008 11:52:49
mayni gracias por el cambio de color jejeje.. la verdad es q si, son practicamente esos colores!! lo de arriesgada lo dices por lo de "cansina"?? ... es lo q tu dices... si veo q no keda... pues manita de pintura! jajajajja lo del esponjado como me recomiendas q lo haga? es q seria la primera vez q hago algo asi, y ando pececillo en eso jejejeje

nayaree me respondiste en deco, q lo colgue alli y ahora lo he puesto aki por si alguien me da ideas para como poder hacerlo ^^ muchas gracias wapa

mayni

» Fecha: 07/02/2008 12:32:45

mira te he encontrado esta foto que tambien es muy chula y parecida a lo que has puesto tu

y te voy ha dar otra idea , aunque es un pelin mas liosa yo creo que te va ha quedar espectacular¡mas todavia !, ¿ por que no haces un trampantojo ? quedan de cine si te gusta te busco ideas y te explico como hacerlo.

ningyoshinda

» Fecha: 07/02/2008 12:38:23
gracias mayni, ya habia visto fotos asi, pero no me gustaria recargar tanto el techo, no pensaba ponerle ni cometas ni constelaciones ni nada jajajaja

y lo del trampantojo... pues creo q se lo q es... pero solo lo creo XDDD a q te refieres? ... es que yo pensaba poner el techo y "bajar" las nubes un poco hacia la pared por algun punto, para q no pareciera q estan ahi planas pegadas... como el fondo del cielo y el color va a ser el mismo, pense q asi kedaria mas natural... pero tu pon fotos si kieres!! y explica explica! jejejej a ki todo es bien recibido!!! :D

mayni

» Fecha: 07/02/2008 12:52:07

a ver si me explico , la idea que yo te daba era para no pintar todo el techo con esos colores que igual te hace la habitacion un poco oscura.

entonces la idea seria que dejarias el techo tal cual el color normal ( lila liso ) y en el centro hagas como que falta parte del techo como que se ha roto o caido y hay un agujero , por el cual se ve el cielo de noche que tu has puesto, no se si me explico bien.

a ver si encuentro una imagen que como dice el refran " mas vale una imagen que cien palabras "

mayni

» Fecha: 07/02/2008 13:01:36

la idea es mas o menos esto pero esta es una pared

ningyoshinda

» Fecha: 07/02/2008 13:01:51
mayni oido cocina, trankila q te entiendo a la perfeccion! pero para hacer eso tengo un pekeño problema... y es q en el centro de la habitacion, justo donde va la lampara, tengo un cuadrado que bajé en escayola para ponerle fluorescentes (estoy pensando q blancos o de luz negra) y la lampara q ya tengo comprada, q es como de ramas de arbol en plateado pero puesta en medio del cielo pareceran rayos jejejeje, no tengo fotos aun de la habitacion, pero te pongo la foto del salon que tiene el mismo cuadrado q te comento para la luz...

pensaba "disimularlo" con las nubes y demas y q por la noche pudiera encender esas luces y se iluminara muy suave el cielo....

jo, es q me doy cuenta q explico las cosas a medias XDDDD

mayni

» Fecha: 07/02/2008 13:06:24
a lo del cuadrado de escayola no le veo problema lo pintas igual que el techo y queda integrado en el dibujo y con la lampara como dices tiene que quedar espectalar , no yo es que me lo imagino hecho y vamos jajajaSonrisa

ningyoshinda

» Fecha: 07/02/2008 13:12:27
yo tmpoco le veo problema para pintar todo el techo, pero lo del trampantojo ya seria cargar el techo con tantas cosas q me pareceria q se me estaria cayendo encima jajajajjajajaja el problema es q yo tb me lo imagino... pero dudo q me kede como me lo estoy imaginando! jajjajajajaja si me puedieras ayudar con el tema del esponjado te lo agradeceria mucho, tu como lo hiciste? es muy dificil?

mayni

» Fecha: 07/02/2008 13:18:03

de todas las maneras mira esta pagina

pulsa_aquí

mayni

» Fecha: 07/02/2008 13:23:42

mira lo del esponjeado yo lo hice mas o menos siguiendo esta tecnica.

primero pinte todo el techo del color base en mi caso era azul claro, despues hice un azul mas claro y luego con una esponja ( las venden en tiendas de pintura o de brico) y con una brocha redonda le fui dando golpecitos y ya.

mira esta pagina igual te lo explica mejor.

pulsa_aquí

mayni

» Fecha: 07/02/2008 13:26:30

para que te queden mas grande o mas pequeño el efecto depende del tamaño de la esponja.

mira a mi con una esponja pequeña queda este efecto el fondo de este cuadro.

ningyoshinda

» Fecha: 07/02/2008 13:29:39
q bueno mayni, estuve en ese local que has puesto hace unos meses XDDDDDD jajajaj y ni me acordaba! o no me fije vamos :p

ya me he apuntado la web para hacer unas pruebas... intentare con eso y mirare a ver si encuentro algun otro metodo :) no se... a arriesgarse! jajajaja muchas gracias wapa!

A COLOR

» Karma: 1.158

» Fecha: 01/10/2008 12:14:27
Hola Mingyoshinda, Te felicito por el mural del arbol un poco "siniestro", me ha encantado. Yo tb estaba con la idea en la cabeza de hacer un cielo en el dormitorio, yo tengo pintado el cabecero de la cama con un mural de una ciudad de noche, ya te pondré una foto y quería hacer algo con el techo. Me parece muy buena idea la de dar la sensacion de estar roto el techo y ver el cielo.

ningyoshinda

» Fecha: 01/10/2008 12:30:51
A COLOR muchas gracias wapa!! la primera gran obra del piso tuvo muy buen resultado jejejejeje....

sobre el cielo, aun no puedo decirte nada, pq lo he estado posponiendo de mala manera, ahora q ya solo me keda montar la cama de la habita de invis y poco mas, a ver si me animo a pintar el cielo uno de estos findes......

ya nos pondras foto del mural, que como ya te he dicho seguro q lo tienes genial!!!

sobre la tecnica, encontre unos folletos q tenia mi madre de hace tiempo en casa q explicaban com ohacer el efecto de las nubes, lo que pasa que ya no se donde los meti :( tendre q volver a buscarlos para hacerlo en el techo... y ya os subire el paso a paso si me kkeda bien! :D

A COLOR

» Fecha: 08/10/2008 13:26:06
Hola Ningyoshinda
Como te dije te pongo el dibujo que hice en mi dormitorio. Las estrellas son pegatinas fluorescentes. Ahora me gustaria rematar el techo con algo y me parece buena idea la de Mayni. Espero que pronto pongas tu algo nuevo. Saludos

A COLOR

» Fecha: 08/10/2008 13:26:48
Este es el arbol del comedor.

avarqua

» Karma: 6.965

» Fecha: 08/10/2008 15:05:04
ala que pasada los efectos esos de que se ve un trozo de calle en la pared o en el techoRisa

A COLOR

» Fecha: 10/10/2008 13:00:30
Tal ves esto te sirva:

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet ideas para hacer regalos?

No
 Sí (74 % - 25 votos)
 No (26 % - 9 votos)
Ver opiniones