hola a tod(@)s ,hay mucha gente que no ha pintado nunca , que no sabe ampliar las plantillas, ni que materiales comprar , ni por donde empezar ,propongo este post para todas aquellas foreras que no han cogido un pincel nunca y que quieren hacer cuadros para sus casas, que quieren participar en los concursos ect. Muchas preguntamos en los post de FORO PINTORAS , PLANTILLAS FORO PINTORAS y como son tan largos pues se pierden las preguntas, asi que si no os importa haremos aqui las pregunta y las expertas por fa nos ayudais ¿ vale ? os parece bien ?.
Hola forer(@)s me entusiasmando tan solo de leer y eso que os enocntré por casualidad y no medespego del ordenador, estoy flipando pero bueno como soy una novata total y me encantaria hacer algunas cosillas de las obras de artes que creais me he registrado para seguir un poco las lecciones y no perderme por favor explicarlo todo.
Pues yo empiezo explicando como hacer las plantillas. Yo uso el Adobe Photoshop. Abrir la imagen que se quiere hacer. Filtro Estilizar Hallar Bordes Luego Guardar como para no perder la imagen original.
Hola a tod(@)s mi 1º pregunta es acerca de los materiales; el lienzo, bastidor, DM, tablerillos... que es que hasta lo podeis encontrar en los chinos como he leido?
Para expertas son los que venden en las casas de manualidades este cuadro con tela blanca; no sirve, para empezar, sobre todo a esta inculta de la pintura que os escribe, un panel de madera al cual se le da una mano de pintura de base?
Perdon no quiero ofender a nadie solo entender porque me fascina lo que haceis.
Kaponata, el tema de los idiomas también lo llevo mal, pero con este traductor todo solucionado, tiene la ventaja de que los enlaces funcionan aunque la página esté traducida.
hola yo suelo pintar casi siempre sobre tablero de DM , y lo que suelo hacer es darle una mano de pintura blanca con rodillo, normalmente acrilica , cuando esta seco le doy con una lija fina por que le suele salir un poquito de repelo y despues otra mano de pintura , una vez seco ya podeis pintar encima.
estos son unos cuadros de DM
este tambien es DM, con la base de pintura blanca , calcado el dibujo y empezado a pintar
aver hy varios materiales para pintar un cuadro y en cualquiera de ellos puedes empezar a probar los lienzos q creo q es lo q tu dices de la tela blanca es lo mas abitual y normal y lo q mas me gusta por q no ahy q enmarcarlos si son 3d q son mas anchos por los lados...