ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Manualidades >

viruca

» Karma: 580.943

» Vivo en Madrid y tengo 54 años

» Fecha: 15/05/2008 19:47

PREGUNTAS SOBRE DECOUPAGE

Nº de respuestas: 197 - Nº de lecturas: 11.857

Abro este post para que todas las dudas que se tengan sobre este tema estén recogida en un sólo sitio,pero como no soy experta en la materia,tendreis que ir haciendolo entre todas y asi descargamos un poco el de malvarrosa que es sólo para poner los trabajos terminados.Os pongo un enlace de cómo se hacen las bandejas de cristal.

pulsa_aquí

pulsa_aquí

pulsa_aquí

Es un mismo trabajo hecho en tres partes

(1 ...) 6 - 7 - 8 - 9 - 10
Cambiar orden de respuestas

viruca

» Fecha: 06/07/2008 22:48:50
KENYA yo lo he hecho pero con impresora lassercon la de inyección la tienes que poner en modo borrador para que coja menos tinta y sí ,las servilleta se pega con papel celo al folio para que no se rompa la servilleta.

viruca

» Fecha: 23/07/2008 11:56:33

JAKIRSA si te refieres a la de las flores blancas es media servilleta entera,sin recortarlas flores,la verdad es que no está muy bien porque últimamente se me resisten,quise repetirla haciendola de otra formay la tuve que quitar porque quedó horrible.

El secreto ,creo que está, en encontrar las bandejas lo más planas posibles,porque el reloj me quedó sin arrugas con servilleta y en las bandejas no lo logro, y darle una capa fina de barniz al cristal pegarla un poco en el centro e ir estirando con mucho cuidado la servilleta mientras le das el barniz poco a poco y con el pincel poco cargado.

Como la voy a repetir ya me fijaré bien y te cuento.El barniz que uso para pegar es este

Barniz para pegar

barniz para proteger si se quiere mojar.

viruca

» Fecha: 07/08/2008 20:01:42

Mihermana me ha metido en el embolado de que le hiciera unas bandejas con loneta y me las he visto y deseado,porque cuesta mucho pegarlas,os cuento como lo he hecho.

La tela cortarla un poco más grande que la bandeja pero no mucho para que el peso no tire y se pegue bien.

1º Una capa de barniz en el cristal

2º Colocar la tela encimaestirandola bien

3º Dar más barniz por encima de la tela y que quede "mojadita"

4º Dejar secar casi por completo pero no del todo

5º Dar bien de cola de carpintero PURA sin rebajar con agua ,extendiéndola muy bien y en gran cantidad

6º Antes de que se seque del todo hacer presión en los bordes co pinzasde la ropa, mejor si son de madera para que se pegue bien

El resto se hace igual que las de tela normal que os puse al principio.

Éste es el resultado

El conseguirla me ha costado un montón de pruebas y como la tenía que hacer una segunda he decidido hacer otra prueba.

He recortado los motivos y los he colocado de forma que no llegaran a los bordes ,que es lo que se despega y la he hecho como si fuera papel pero con 2 capas de papel de arroz amarillo y así ha quedado.

viruca

» Fecha: 07/08/2008 20:03:23
Las manchas blancas no son de cola son deldibujo de la loneta y la de la derecha es el reflejo de la luz.

CARMINES

» Karma: 5.198

» Fecha: 08/08/2008 10:35:51
Hola a todas!
Que post más chulo y cuántas ideas tenéis. He quedado "pasmá".
Un saludo Sonrisa

artesenca

» Karma: 12.749

» Fecha: 10/08/2008 21:44:11

hola viruca una preguntita, se pueden hacer las bandejitas con servilletas normales de papel?

es que he estado mirando y la mayoria son de florecitas y no me van mucho

gracias

viruca

» Fecha: 11/08/2008 03:41:26
Hola ARTESENCA las puedes hacer con lo que quieras,servilletas,papel de arroz klinex ,tela, con flores ,frutas,rayas,animales ,tazas ,lisas........el motivo da igualy la técnica es la misma para todo,sólo depende de tus gustos.

artesenca

» Fecha: 11/08/2008 17:55:19

gracias viruca, me voy a lanzar a hacer una en cuanto vaya a los chinos o alguna tienda de manualidades compro los materiales y lo hago.

Me puedes especificar cual o cuales son los barnices o colas?

gracias

viruca

» Fecha: 11/08/2008 18:21:57
ARTESENCAme parece muy bien que te lances pues sino no aprendes .En esta misma página (10)arriba del todotienes las dos fotos de los barnices,que yo utilizo.

artesenca

» Fecha: 11/08/2008 20:42:47

gracias viruca, ya os enseñare cuando la haga

saludos

cuquis68

» Karma: 151

» Fecha: 12/08/2008 05:31:04
esta padrisimo su trabajo,me gustari que me dijera si puedo haser una botella con es tegnica y si la puedo lavar

cuquis68

» Karma: 151

» Fecha: 12/08/2008 05:35:23
ME GUSTARIA QUE ME INFORME SI EL DECOUPAGE SE PUEDE LAVAR GRACIAS POR SUS IDEAS

viruca

» Fecha: 12/08/2008 09:17:58

HolaCUQUIS claro que puedes hacerla ,en cuanto a lo de lavarla no se debe de meter en agua ni lavaplatos ,aunque tenga barniz protector,pero con trapo húmedo si que puedes..

Te pongo este enlae para que las veashttp://www.facilisimo.com/foro/manualidades/nu estras-botellas-decoradas_4592.html?textoabuscar=i sisyr

viruca

» Fecha: 12/08/2008 09:19:24

pulsa_aquí

Ahora si que ha salido CUQUIS

viruca

» Fecha: 31/08/2008 17:31:25

CHICASSS creo que he dado con laforma de hacer servileta sin que salgan arrugas.

NADA DE COLA ni diluida ni espesa, sino una capa más bien finita de barniz para pegar sobre el cristal y poneis la servilleta ,encima, estirandola bien,si teneis ayuda para colocarla mucho mejor porque cada uno coge dos puntas y se coloca todoa a la vez. Dejais secar y cuando esté casi seca del todo le poneis encima papel de arroz liso y dais bien de barniz para que se pegue bien todo. Así la servilleta no chupa tanto barniz y no se hacen arrugas ni burbujas.

La foto no es muy buena pero la regalé y no puedo hacer otra.

Por fi intentadlo y decidme como os ha ido.

topanga24

» Karma: 266

» Fecha: 18/09/2008 01:47:44

Me activo, quiero aprender a hacer decoupage!!!!!!

Gracias a tod(@)s.

elimape

» Karma: 2.150

» Fecha: 18/09/2008 22:11:58
a ver guapa, utiliza los folios de setenta gramos son mas finitos, y se venden en los chinos tambien, ya nos contarasSonrisaSonrisaSonrisa

Responder en este debate
(1 ...) 6 - 7 - 8 - 9 - 10
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Has asistido a algún curso de decoupage?

No
 Sí (14 % - 20 votos)
 No (86 % - 126 votos)
Ver opiniones