Abro este post para que todas las dudas que se tengan sobre este tema estén recogida en un sólo sitio,pero como no soy experta en la materia,tendreis que ir haciendolo entre todas y asi descargamos un poco el de malvarrosa que es sólo para poner los trabajos terminados.Os pongo un enlace de cómo se hacen las bandejas de cristal.
GATUSA Y CARIB el reloj es un simple cristal ,ya perforado y la maquinaria viene todo junto. Al llevar la maquinaria por fuera, el cristal no se pega a la pared.
CARIB ¿ no se te formaron muchas burbujas? a mi si y lo tuve que quitar, la verdad es qu la andeja era larga y estrecha y el dibujo dificil de encajar.
carib si te apañas con el folio existe uno que es más delgado que el normal,yo lo tnego de hace muchos años y el otro día lo intenté pero aunque le di laca se me corrían los colores,¿cómo lo hace tu?
no me explique¡¡quiero decir que si al jarron le ponemos primero las 2 capas azul luego la servilleta y luego el barniz, que si a la visra quedara igual qeu la bandeja.
viruca, no se me hicieron burbujas porque eran dibujos pequeños, mariquitas....
mairub, no se corren los colores porque los imprimi con una impresora laser color, con las de chorro de tinta si que se corren. Yo lo de la laca no lo he probado. De todas formas ayer le di una capa de barniz, y ahora si que empiezan a moverse los colores, hay que hacerlo con mucho cuidado
Piwiky,yo la utilice en este espejo y lo que hice fue,la imprimacion,craquelado porque asi queda mas parecido a la servilleta pero si tu no quieres no lo hagas,luego le recorte la sservilleta ya que tan grande saldrian muchas arrugas y en un jarron mas.Las letras las recorte de un papel de decoupague que tengo.Yo creoq que si quieres que salga igual tendras que hacer un craquelado con un tono crema primero y luego el celeste y despues pegas las rosas.UN beso guapa!!!!!!!
VIRUCA , LENCHI -> gracias, lo que yo no tengo muy claro es que a la vista quede igual, pero bueno lo voy ha hacer igual. el jaron es pequeñito y cuadrado por lo que es facil((eso creo)) de hacer. BESOSSSSSSSSSSSSSSS
Seguro que te queda igual si la pones entera ya que dices que el jarron el pequeño pero tienes que ver que el azul sea muy parecido y so no vas arrecortar la servilleta no hace falta el azul despues de la imprimacion la pegas y ya esta sadra igual.
jajaja!!! tú y yo vamos u poco a "contrapelo" .... es que acabo de ver este post por primera vez y no sé si teacuerdas, pero lo empezaste con unos enlaces muy buenos para las aficionadillas como yo, o sea las que no tenemos ni idea de como empezar en esto del decoupage. Te lo agradezco mucho.
Ahora ya caigo, es que como normalmente primero viene la pregunta es lo que buscaba y no encontraba.
La verdad es que esos enlaces los puso una forera ,cuando toavía se hacía en deco, y los guardé por si algún día me decidía a hacer algo pues los vi muy bien explicados.Ahora me alegro de haberlos guardado.Un beso
Siguiendo muchos de vuestros consejos voy a empezar con la tecnica del deocupage, pero tengo aun algunas dudillas ¿me ayudais?
- He comprado latex concentrado, ya que en las instrucciones decian q segun la disolucion con agua me puede servir para: tapar los poros, pegar y como barniz. ¿Lo habeis usado vosotras como productounico?
- Los diseños de las servilletas ¿se podrian imprimir en papel de seda? ¿lo habeis probado? ¿Que tal queda?
Hola himilce el latex concentrado no lo he usado nunca soy un poco "alergica"a las mezclas porque nunca salen igual si necesitas hacer más paraun mismo trabajo.
Imprimirenpapel de seda creo que hay alguna forera que lo ha hecho,yo sólo lo he intentado con papel de arroz y con el papel que se quita a las servilletas, lo he imprimido pero todavía no lo he pegado.