Os enseño un costurero que estoy haciendo como regalo de Navidad. Aún no está terminado, así que según vaya haciendo las cosas que me faltan os las iré poniendo.
De momento eso es todo lo que tengo hecho. Quiero hacer una fundita para las tijeras, una cajita para los alfileres y un porta-bobinas de hilo, pero de momento no tengo claro como hacerlo, así es que me tomo un desacanso que me lo tengo merecido, porque no veais el trabajo que lleva hacer todos los detalles.
Está hecho con tela, una caja de cartón y restos de cartón para las carpetitas de los imperdibles y las agujas. Y no hay nada cosido,(excepto la funda del metro) todas las telas van pegadas al cartón con cola de carpintero.
gigi, la caja la he forrado por dentro y por fuera, te puede valer cualquier caja, incluso una de zapatos. Para forrarla por dentro he cogido 4 trozos de carton del tamaño de cada uno de los lados, los he forrado por una cara y despues los he pegado al interior de la caja.
Qué bonito wilma!!!, la parte de detrás como lo tienes sujeto con bisagras?
Es que me encanta y yo que soy de la profesión me gustaría regalarmelo a mi misma jejejeje.Es que no le falta detalle. ¿De dónde sacas estas ideas tan ingeniosas?.
zire, la tapa no tiene bisagras va unida a la caja con la tela. A ver como te lo explico. He forrado la tapa y le he dejado un 5 cm. de tela de sobra por la parte que va unida a la caja, ese trozo de tela que sive de unión o de bisagra va pegado a la caja y queda oculto cuando pego la pieza que forra el interior.
Es muy fácil, pero no se si se entiende bien lo que digo, de todas formas tu preguntame lo que quieras hasta que lo veas claro. Pensé hacer un paso a paso pero estando sola es muy complicado dejar el trabajo para hacer fotos.
A lo que he hecho le llevo dando vueltas muchos días (me refiero a las carpetitas y el resto de detalles) hasta que se me enciende la bombilla, excepto el acerico que lo encontré en internet hace tiempo y lo he copiado, eso fue lo que me animó a hacer el costurero para regalarselo a mis sobrinas por Navidad. Cuando acabe éste, tengo que hacer otro pero con las mismas telas pero cambiadas. La tela del interior en el exterior y viceversa.
Bueno, preguntame lo que necesites que te lo explico.