♀ myc
● offline
» Karma: 442
» Vivo en Barcelona y tengo 35 años
» Fecha: 16/07/2008 10:24
S.O.S. - HELP - AYUDA CON EL CRAQUELADO.
Nº de respuestas: 21 - Nº de lecturas: 32
Hola, necesito ayuda. Me he animado ha decorar una caja de madera con la técnica de craquelado pero está claro que algo hago mal.
Os explico:
1º dí color a la caja
2º le apliqué las dos capas de base (es en dos fases el craquelador) dejando secar bien entre capa y capa.
3ºUna vez seco de puse el craquelador y según las instrucciones los resultados se ven desde la primera media hora en adelante, pues bien, yo lo hice ayer tarde y esta mañana no se veia nada, me ha quedado muy brillante como barnizado pero de craquelado nada de na.
¿Qué hago mal?
Gracias.
♀ rosa_lu_na
● offline
» Karma: 17.520
» Fecha: 16/07/2008 10:54:24
craquelado con cola vinilica :pintar la superficie del color elegido,dejar secar
pincelar la superficie con cola vinilica,antes de que seque la cola pincelar sin arrastrar, pintura al agua del color elegido contrastante al de la base inmediatamente acelerar el secado con secador de cabello, y ya obtenes el craquelado espero que te sirva 
♀ myc
● offline
» Fecha: 16/07/2008 10:58:44
Gracias rosa_lu_na, claro que me ayuda, lo voy a poner en práctica, esta tarde iré a comprar la colay ya te cuento....
Gracias por compartir tu experiencia. 
♀ dorada
● offline
» Karma: 17.010
» Fecha: 16/07/2008 11:07:19
¿que es cola vinilica? la de carpintero o es especial
♀ rosa_lu_na
● offline
» Fecha: 16/07/2008 11:08:27
gracias de nada despues me contas bss
♀ rosa_lu_na
● offline
» Fecha: 16/07/2008 11:09:56
plasticola la que usan los ñiños en el cole
♀ dorada
● offline
» Fecha: 16/07/2008 11:11:44
puedo usar la que tengo de carpintero?
es blanca
♀ rosa_lu_na
● offline
» Fecha: 16/07/2008 11:14:01
si tambien dorada podes usarla
♀ myc
● offline
» Fecha: 16/07/2008 11:23:00
Anda yo no sabía que era este tipo de cola, también tengo en casa.
Entonces ¿la pintura al agua que es? por si acaso.
♀ dorada
● offline
» Fecha: 16/07/2008 11:31:01
pues me imagino la pintura acrilica que usamos para pintar los cuadros
Yo voy a probar,sino queda bien se lava y listo ,ya me estoy haciendo experta en lavar lo que no hago agusto
porque ando con un platooooooooo,lo he lavado 3 o 4 veces ufffffffffffffffffffffffff
♀ dorada
● offline
» Fecha: 16/07/2008 11:36:37
♀ myc
● offline
» Fecha: 16/07/2008 11:37:56
Pues eso, yo la caja que he intentado hacer la he empezado por dentro así lo que no queda bien lo puedo tapar con pintura o forrandola con tela o sabe dios...
Gracias chiquitas.
♀ isisyr
● offline
» Karma: 22.595
» Fecha: 16/07/2008 14:22:59
Yo el craquelador de 2 pasos no lo he utilizado pero el de uno si y es super facil pruebalo si quieres
♀ rojo37
● offline
» Karma: 923
» Fecha: 16/07/2008 16:11:53
Yo también he usado el craquelador en una fase y se ve en cuanto empieza a secar. Eso sí, la base era con pintura al agua. Lo que no me queda claro es cuándo aplicaste el craquelador.
♀ myc
● offline
» Fecha: 17/07/2008 10:04:14
Hola
Dorada ¿Has probado con la cola?
Isisyr, he decidido que probaré con el craquelador normal, el de una fase, porque además de que todas decíis que queda bien debe ser más cómodo y rápido.
Rojo37, el cráquelador lo apliqué cuando las dos capas de base estaban secas.
Cómo soy bastante testaruda he seguido haciendo pruebas y con el de 2 fases lo hice todo igual, lo único que la capa de craquelador se la dí más abundante y parece que funciona, así que aunque compre el craquelador normal, el de 2 fases no se me puede resistir.......
Muchas gracias a todas por vuestras respuestas, sois más majas.............
♀ isisyr
● offline
» Karma: 22.595
» Fecha: 17/07/2008 19:24:28
Pues nada me alegro myc, pruebalo que es muy facil y nos cuentas, ya veras como te gustan los resultados
♀ rojo37
● offline
» Fecha: 17/07/2008 23:44:31
¿Y pintaste sobre el craquelador de nuevo? ¿no? perdona que te pregunte, pero es que yo he hecho cada disparate que no veas.
Se te debe quedar normal. Yo compré un barniz al agua y me quedó bastante bien, para ser el primero

Yo le di una base verde pino debajo, craquelador y el beig encima, y luego le pegué las mariquitas y demás. Al final el barniz.
♀ myc
● offline
» Fecha: 18/07/2008 10:52:35
Hoola.
Bueno este fin de semana compraré el craquelador normal y ya os cuento cómo me ha ido.
Rojo37, pero que me dices, que esa maravillaa sido lo primero que has hecho? Tú eres una manitas de mucho cuidado. Tengo una pregunta ¿La pintura que aplicas encima del craquelador lo haces cuando el craquelador está seco o cuando lo acabas de poner?
Os tengo que decir que ayer hice otra prueba y más que craquelado ha quedado agrietado, porque queda una grieta allí y otra aquí, o sea, muy grandes y espaciadas.
Tengo que deciros que este craquelador mio es con color, es blanco roto, es decir que la base siempre la tengo que pintar oscura para que luego destaque. En fín que yo leí "kit craquelador" y no miré nada más y acabé comprando un caballo de carreras.......
Besitos chicas y mil gracias a todas.
♀ rojo37
● offline
» Fecha: 18/07/2008 19:28:52
Hola:
El craquelador que yo apliqué es de la marca orita y es un gel transparente, bastante líquido, pero tipo gel.
La segunda capa la apliqué cuando el craquelador estaba seco, que fue apenas nada, en una hora. Para aplicar el craquelador esperé un día a que secara la pintura de base.
Creo que no importa el color que des porque el craquelador rompe la pintura de encima. Por cierto que me acordé hoy que yo di la última mano de pintura con esponja, no sé si eso influye (sólo he hecho la caja).
Espero que después de este rollo te salga.
♀ malvasia321
● offline
» Karma: 27.241
» Fecha: 18/07/2008 19:39:30
myc, yo te aconsejo q sea un craquelador de un componente, primero le das la pintura que quieras que se vea por las rajitas, luego le das el craquelador siempre intentando no dar por dnd ya le diste pue asi le quitas lo primero que le diste y luego cuando este mordiente o seco, dependiendo del fabricante del craquelador le das ya la capa de la pintura que es la que se abrira. Si le das con esponja, a mi me resulta mas facil, donde le des la pintura, no vuelvas a darle xq entonces la que se va a rajar es la de abajo, u sea q no lo repases xq no te saldra la grieta, nu se si me explique jejejej
♀ myc
● offline
» Fecha: 21/07/2008 10:10:41
Hoooola.
ROJO37 y MALVASIA321, muchísimas gracias por vuestra ayuda, mañana colgaré fotos de mi cajita, no es lo que yo esperaba pero despues de tantos accidente e incidentes me puedo dar por satisfecha, pero bueno vosotras juzgareis.
Ahora me ha pedido mi hijo una cajapara guardar sus "tesoros", creo que la pintaré de un color alegre y luego le pegaré unos dibujitos de unas servilletas infantiles que he visto y luego la barnizaré.
¿Són correctos los pasos?
Muchas gracias otra vez y un besito muy grande para mis maestras.