ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Manualidades >

Fernando

» Karma: 3.597

» Fecha: 09/04/2008 09:59

Sombreros, gorros, tocados...

Nº de respuestas: 15 - Nº de lecturas: 2.854

¡Un territorio muy propicio a las manualidades! Muchos sombreros se componen de una base sencilla y barata, cubierta de bonitos adornos

Eso para vosotras es pan comido. ¿Habéis hecho algún trabajo de ese tipo?

Cambiar orden de respuestas

viruca

» Karma: 585.795

» Fecha: 31/07/2008 10:23:45

Bienvenida CONSEN espero que sepas donde te has metido,porque a partir e ahora vas a tener que trabajar mucho,que a qui somos muy preguntonas jajajajaja.Tienes unos tocados muy bonitos.

Otra cosita que he visto que se les ha pasado a las compis y es fundamental saber,procura no escribir con mayúsculas porque eso,quiere decir que estás gritando y se considera una falta de educación.

Que conste que no te lo estoy echando en cara pero es un error en el que caemos muchas al principio,pensando que así nos van a leer mejor.

merchescorpio

» Karma: 0

» Fecha: 31/07/2008 09:29:15

Bueno, yo mas bien hice sombreroos de este tipo Bostezando:

consen

» Karma: 356

» Fecha: 08/07/2008 15:46:10

HOLA CHARO,

A VER,TE CUENTO,YO SOY AUTODIDACTA,NADIE ME HA ENSEÑADO,ASÍ QUE USO MI INTUICIÓN Y MI IMAGINACIÓN Y A BASE DE IR PRACTICANDO Y OBSERVANDO CONSIGO IR MEJORANDO POCO A POCO MIS TOCADOS.NO HE HECHO NINGÚN PASO A PASO,POR 2 RAZONES,FALTA DE TIEMPO Y QUIZAS TAMBIEN FALTA DE ORGANIZACIÓN.CUANDO EMPIEZO UN TOCADO SURGE DE UN TORBELLINO DE IDEAS QUE DAN VUELTAS EN MI CABEZA,PERO NO SIEMPRE ACABAN COMO EMPEZARON,MEVAN SURGIENDO IMPREVISTOS,CAMBIO DE IDEA,VOY POCO A POCO CAMBIANDO EL DISEÑO Y A VECES ME ATASCO TAMBIEN,EN ESOS CASOS ES MEJOR DEJARLO,Y CUANDO LOS RETOMO EL DÍA QUE ME ENTRA EL AVENATE POR LO GENERAL SALE RODAO.

CON TODO ESTO VENGO A DECIRTE QUE NO SÉ SI SABRIA ENSEÑAR A ALGUIEN,YA QUE YO TENGO MUCHISIMO QUE APRENDER Y VOY CADA DIA DESCUBRIENDO ALGO NUEVO.

LOS MATERIALES COMO YA HE DICHO ANTES LOS CONSIGO EN MERCERIAS,TAMBIEN HAY PAGINAS EN INTERNET DONDE CONSEGUIRLOS,POR EJEMPLO:www.pamelas.es o pulsa_aquí

LAS BASES PUEDEN SER UN SIMPLE PEINECILLO DE PLASTICO,BASES REDONDAS DE RAFIA COMO VES EN 2 DE LAS FOTOS QUE PUSE ANTERIORMENTE O INCLUSO PUEDES REALIZARLAS CON TELAS O FIELTRO .

LUEGO SOBRE ESAS BASES VAS CREANDO,DANDO VOLUMEN CON LAS TELAS(suelo usar sinamay) Y CON LAS PLUMAS O LOS APLIQUES QUE QUIERAS USAR.TODO VALE,PUEDES USAR PEDRERIAS,LAZOS,BOTONES EL LIMITE LO PONES TÚ.sUELO USAR UNA PISTOLA DE SILICONA PARA IR PEGANDO LOS MATERIALES Y TAMBIEN UN HILO TRANSPARENTE DE TANZA CUANDO NECESITO COSER.ESPERO HABERTE AYUDADO UN POCO.PROMETO PONER UN DIA UN PASO A PASO A VER SI TE AYUDA MAS.

SI QUIERES VER MAS DE MIS CREACIONES TE DEJO LA DIRECCION DE MI BLOG:www.mismusass.blogspot.com

reynacharo

» Karma: 9

» Fecha: 07/07/2008 22:29:23

Hola Consen, acabo de encontrar este foro buscando algún sitio donde aprender a hacer sombreros y tocados y he visto tus tocados, me parecen preciosos y de muy buen gusto.

Querría saber si has hecho el paso a paso en algún sitio y si no, si podrías explicar un poco más de como haces la base, que materiales se necesitan, donde encuentras los materiales, etc.

Un saludo

Martibel

» Karma: 1.145

» Fecha: 16/05/2008 16:31:08

Son chulos estos tocados. Me gustan muchísimo.

Desgraciadamente cada dia tenemos menos oportunidades de utilizarlos pero cuando los necesitas son dificiles de encontrar. Yo hice algunos años adornos para niñas, tambien los pagaba sobre una pincitas o pasadores. Ultimamente he hecho algunos para regalar porque yo tengo el pelo corto. Eran con flores de ganchillo y algunas cintas pegadas que sirven para el pelo o como coleteros. Procurare hacer alguno vistosillo y os pondre la foto.

consen

» Fecha: 16/05/2008 15:56:41
HOLA A TODAS. ME ALEGRA Q OS GUSTE.OS CUENTO,
SUELO COMPRAR LOS MATERIALES EN MERCERIAS Y TAMBIEN VOY BUSCANDO X LOS BAZARES TODO LO QUE ME PUEDA SERVIR.
NORMALMENTE USO COMO BASE UN PEINECILLO DE PLASTICO Y VOY UNIENDO CON SILICONA Y CON IMAGINACION TODAS LAS PIEZAS,DANDOLE POCO A POCO FORMA

Marujita

» Karma: 5.877

» Fecha: 15/05/2008 17:26:00
Jooooooooo !!! activa!!!!!!!!!

Marujita

» Karma: 5.877

» Fecha: 15/05/2008 17:25:25

Que pasada consen !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!, son re-que-te-bo-ni-tossssssss, nos puedes contar como los haces??????, la sombrerería es un oficio "desgraciadamente" perdido.

Besitos

tainy

» Karma: 13.911

» Fecha: 15/05/2008 15:15:32
jolin consen son precioso nos pudes dar paso a paso.....

latitas

» Karma: 3.345

» Fecha: 15/05/2008 14:34:31
up... pa´rriba

consen

» Fecha: 15/05/2008 01:48:34

consen

» Fecha: 15/05/2008 01:45:15

consen

» Fecha: 15/05/2008 01:37:47

HOLA! YO SOYLA FUTURA FORERA,JAJA,POR FIN HE APRENDIDO COMO ESCRIBIR ALGO AQUI,UF!

PUES YO HACE COMO 3 MESES QUE EMPECE A PRACTICAR CON ESTO DE LOS TOCADOS Y LA VERDAD ES QUE HE CONSEGUIDO HACER ALGUNOS CHULILLOS,PERO ME GUSTARIA APRENDER MAS TRUCOS Y TECNICAS PARA MEJORARLOS,ALGUIEN PODRIA AYUDARME? GRACIAS

OS PONGO UNAS FOTILLOS DE ALGUNO DE MIS TRABAJOS A VER Q OS PARECE

modistisa

» Karma: 28.925

» Fecha: 13/05/2008 16:37:21
Hola fernando, pues te diré , yo suelo hacer tocados de flores de tela, plumas y algún sombrerito pero no pamelas . La verdad es que no es muy complicado , eso sí algo entretenido. Intentaré hacer un paso a paso la próxima vez que haga alguno

latitas

» Karma: 3.345

» Fecha: 13/05/2008 14:25:58
up, tema interesante pa una futura forera que yo conozco.

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Has asistido alguna vez a algún curso de manualidades on-line?

No
 Sí (7 % - 7 votos)
 No (93 % - 89 votos)
Ver opiniones