ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Manualidades >

evakiak

» Karma: 1.158

» Vivo en Santa Cruz de Teneri... y tengo 22 años

» Fecha: 14/05/2008 14:57

Soy nueva y necesito de vuestra sabiduria!

Nº de respuestas: 11 - Nº de lecturas: 422

Hola! soy nueva por aquí, pero llevo leyendoos mucho tiempo, y siguiendo alguno de vuestros trucos. El caso es, que necesito ayuda, a ver si me podeis echar una manita con vuestra sabiduría!!! Tengo el cuadro de los fusibles de la luz en una pared en el salón, y resulta que le estoy haciendo una especie de cajetín, para ocultarlo.. el caso es, que el cajetín que le estoy haciendo es de cartón, forrado con papel de periódico con cola y agua para endurecer, y luego papel de cocina para que quede menos uniforme. El caso es, que despues lo voy a pintar contémperas, si? y quería saber, con qué podría darle una capa última para que quede brillante.. es decir, yo en otras manulidades, como por ejemplo en cajas que tengo echas, siempre la última capa la he dado con agua mezclada con cola, pero no queda demasiado bien, quiero darle más brillo, y quería pediros opinión, no estoy muy bien de pelas, asiq. una pregunta, tengo un barniz incoloro para madera, un botecito, me valría echarle de ese?? habría que rebajarlo en agua? quedaría bien? se llevaría la pintura? si ese barniz no vale, qué le podría echar?! os pasaré fotos cuando lo tenga terminado, y así tendreis una idea más!

Gracias de antemano.Guiño

Cambiar orden de respuestas

tainy

» Karma: 9.758

» Fecha: 14/05/2008 15:13:23

hola evakiak, yo probaria con ese barniz que tienes en casa y sin rebajar con agua.

bienvenida al foro....Sonrisa

evakiak

» Fecha: 14/05/2008 15:19:06

Gracias tainy!!! osea, que no crees que se me valla a estropearal dibujo, ni nada, no?

ok!!! pues lo haré, cuando lo tenga terminado os lo enseño por foto, para que probeis la que querais!!! solo me queda pintar y barnizar!

gracias!!!

Laespada

» Karma: 9.279

» Fecha: 14/05/2008 20:18:04
Evakiak. El barniz no se rebaja con agua, en todo caso, se rebaja con un pelín de disolvente... pero muy muy poco. Pero vamos, no creo que haga falta rebajarlo.

clauchy

» Karma: 3.205

» Fecha: 14/05/2008 22:41:24

Hola evakiak, bienvenida !!!

Mira hace poco forre unas cajas con papel crespon con agua y cola y les pase barniz para madera sin rebajar. Queda muy bien te dejo una foto para q veas mas o menos como queda. un saludo

ana247

» Karma: 30.731

» Fecha: 14/05/2008 22:52:45
Animo y echale el barniz... yo pienso igual...ademas no lo rebajes con agua!!

FredyMAD

» Karma: 6.279

» Fecha: 16/05/2008 13:36:42
yo tambien le echaria barniz... lo único que a lo mejor te queda un poquito amarillo,porque yo por mi experiencia los barnices de madera incoloros suelen tener un colorcillo marron, pero solo se nota si donde lo das es blanco, si no, queda bien

evakiak

» Fecha: 16/05/2008 14:50:44

Las cajas te quedaron preciosas! Yo tambien tengo muchas echas por la casa, e incluso las hago cuando se acerca un cumpleaños, y en vez de usar el tradicional papel de regalo, pues lo meto en las cajitas decoradas a mi gusto, pero como he dicho al principio, siempre lo he barnizado con cola diluida en agua.. lo que pasa que como lo que estoy haciendo ahora está a la vista de todo el mundo y está en el salón y es muy grande, pues quería que quedara lo más perfecto posible, no va a quedar muy bien, pero al menos lo mejor posible...

Gracias a todos por los consejos y por animarme, de verdad, en cuanto lo termine que creo será en éste fin de semana, os hago fotos y las pongo.

Por cierto! FredyMad, Gracias por el consejo de el barniz con el color blanco. Sí, sí que es cierto, que tiene un tono amarillento el barniz, pero aunque no tengo aún claro que colores ponerle.. y estoy hecha un lío completamente.. porque no quiero que me quede muy cantoso, ni llamativo, ni tampoco demasiado apagado, asiq.. ni idea.. el caso, es que.. estoy entre el naranja y el amarillo, o el verde botella y un verde clarito, asiq.. el blanco no lo usaré.

Gracias a tod(@)sssss.

evakiak

» Fecha: 19/05/2008 01:56:46

Bueno, bueno chic(@)s !!! ésto está quedando precioso!!! Solo me queda barnizar la tapa y ponerle unos pomos de unas bolitas pequeñitas a cada lado de la tapa, pero en forma de adorno. Cuando comencé a hacerlo, pensé que quedaría bien, pero no que iba a quedar tan bien! jajaja, estoy muy contenta de ésta manulidad! Mañana en cuanto lo termine le echo las fotos y os las cuelgo! Animaros a hacerlo y adios a las cajas horribles de los fusibles de la luz!

Gracias por los consejos!Guiño

FredyMAD

» Fecha: 19/05/2008 08:44:21
Pues ya estas enseñandonoslooooooooooooooooooo que además en mi casa el cuadro de la luz no tiene tapa y esta encima de la puerta, q no se ve, pero queda rarito jaja asi que lo mismo te copio la idea

evakiak

» Fecha: 20/05/2008 16:19:40

Bueno, pues lo prometido es deuda, al final no ha quedado un trabajo muy fino, porque al echar el barniz se notan bastante las arrugas de el periódico.. pero bueno.. no ha quedado mal, de todas formas, acepto consejos para su mejora!

Le he colocado unos pomitos pequeños en color acero inox, y no han quedado mal..

espero que os guste! al menos.. es una idea, para que lo hagais los demás!

FredyMAD

» Fecha: 20/05/2008 16:26:13
oye pues esta chulooooo. Si se notan un poco las arrugas pero bueno, si no se experimenta no se sabe asi que... Oye y como lo has sujetado a la pared? tiene tapa por detras tambien o es solo como un marquito? el dibujo está muy chulo, a lo mejor apra que no se notasen tanto las arrugas del papel tenias que haber hecho mas a posta en plan cuero o yo que se, como los portamandos que hay por algun post (o a lo mejor se puede echar alguna pasta por encima tipo aquaplast para alisarlo) pero vamos, que ta chulo, a mi me gusta :)

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Crees que el decoupage es una buena actividad para niños?

No
 Sí (80 % - 24 votos)
 No (20 % - 6 votos)
Ver opiniones