ESTÁS EN: Facilisimo > Pintura > Foros > Pintura >

Fernando

» Karma: 4.017

» Fecha: 08/02/2008 10:30

¿Te gusta la caligrafía?

Nº de respuestas: 12 - Nº de lecturas: 89

En Inglaterra y muchos otros países, la caligrafía es una actividad profesional tan reputada como el diseño gráfico o la pintura. Y proliferan las sociedades caligráficas, con artistas súper cotizados que se ganan la vida haciendo letreros, rótulos, carteles, invitaciones, certificados...

¿Has estudiado alguna vez caligrafía, te gustaría hacerlo? O a lo mejor tienes una letra maravillosa como don natural, que todo el mundo te alaba. ¡Enséñanos algunas frases!

(Foto: pieza de la artista Carol Scott)

Cambiar orden de respuestas

Elisabethe

» Karma: 5.953

» Fecha: 08/02/2008 10:51:48
YO NO SE SI CON TODOS LOS CUADERNO D CALIGRAFIA QUE TUVE QUE HACER EN EL COLEGIO, ME QUEDE UN POCO HARTA, PERO SI ES VERDAD QUE SIEMPRE ME DICEN QUE TENGO UNA LETRA MUY BONITA, SERA POR LOS 10 AÑOS DE COLEGIO.
NO OS HA PASADO A VOSOTRAS TAMBIEN?. HASTA CON PLUMILLAS CHINAS Y UNA ESPECIE DE PLUMA DE AVE HACIAMOS LAS MAYUSCULAS DE LOS CANTORALES.

makarmenn

» Karma: 402.411

» Fecha: 08/02/2008 10:54:56

En el cole nunca llegamos a utilizar nada más que lápiz y boli. Yo escribo normal, pero mi padre sí que tenía una letra preciosa!!!

Guiño

MONANE

» Karma: 10.516

» Fecha: 08/02/2008 11:01:31
A mí me encanta escribir. Siempre me han dicho que tengo una letra bonita, es curva, estilo inglés, pero con el continuado uso del ordenador, estoy perdiendo la costumbre. Siempre he escrito muchas cartas, me encantaba esperar al cartero y era una emoción particular abrir el buzón y ver cartas dirigidas a mí, de mis amigas o familiares (no del banco, claroSonrisa). Hasta los christmas los he hecho yo a mano, y me encantaba. Pero ahora con internet estoy perdiendo la costumbre y no quiero que me pase eso. Ahhh, el progreso, ... pero hemos de intentar mantener ciertas costumbres. Parece que ahora que tenemos tantos adelantos que se supone que nos ahorran tiempo, es cuando tenemos menos tiempo para hacer cosas, en fin, c´est la vie....Sonrisa

Sonata

» Karma: 179.591

» Fecha: 08/02/2008 17:40:47
Yo lo intenté.

Como tenía que escribir "textos" donde la confusión de una letra con otra podía llevarme a un error enorme, decidí corregir mi caligrafía, así que me compré un cuaderno (fotos 1 y 2) y unas plumas especiales. Sí que aprendí mucho y conseguí hacer títulos bastante bonitos en negro y plata, pero mi verdadera letra siguió igual que desastrosa que antes Sonrisa

evla

» Karma: 15.554

» Fecha: 09/02/2008 18:52:30
Mi marido me regaló por mi cumple un juego de plumillas ytinta, y ando como loca busando modelos de cligrafía, me encanta, es una afición que he heredado de mi padre, que tenía una letra espantosa y él solo se la corrigió y ahora escribe de maravilla. ¿Sabéis dónde puedo encontrar modelos de letra? Aciaaasss...

viruca

» Karma: 625.381

» Fecha: 09/02/2008 19:57:52

Como Elisabethe tambien me tocó hacer caligrafía en el cole, no recuerdo si era con plumilla o lapiz pero sí que reana unos cuadernillos con plantillas y una hoja de clcco tipo papel cebolla para calcarlas y así cuadernillos y cuadernillos con distintos tipos de letras,más tarde nos obligaron a escribir con pluma estilográfica y con ese "vicio" me quedé,me encanta ,pero cuando llegó la época de tomar apuntes rápidos pasamos al boli y la letra fué cambiando.

Monane cuánta razón tienes en lo que dices yo tambien era de las de mandar y recibir miles de cartas que parecián testamentos,creo que ese vicio,el de los testamentos, no le he perdido jajajajajajaja.

evla

» Karma: 15.554

» Fecha: 04/07/2008 09:26:24
Lo subo de nuevo, ¡hop! ¡Que el lunes termino las opos y estoy deseannnnnndo ponerme a hacer caligrafíaaaaa!

Fernando

» Karma: 0

» Fecha: 04/07/2008 09:40:01
¡Hola guapa! Hay un libro de caligrafía en una colección muy buena de Bellas Artes, luego te lo busco.

Un besote

gatusa

» Karma: 20.089

» Fecha: 04/07/2008 10:00:42
Gracias Fernando, eres un solete. A mí también me gustaría retomar esa tradición de la plumilla y demás. Aunque reconozco las ventajas de los ordenadores, les tengo cierta tirria por eso, porque cada vez escribimos peor "gracias" a ellos y a las calculadoras les tengo el mismo cariño porque acabaremos sin saber sumar.

gatusa

» Karma: 20.089

» Fecha: 04/07/2008 10:01:15
Ups, que no me activé.

mariflori

» Karma: 108.296

» Fecha: 04/07/2008 10:54:05

A mi de siempre me han dicho que tengo una letra muy bonita y mis apuntes de la universidad estaban muy solicitados. Recuerdo un examen práctico donde podíamos tenerlos en el que el que estaba sentad al lado mía, y que yo no conocía de nada, tenía mis apuntes fotocopiados! la cara del muchacho cuando se dio cuenta fue un poema porque el mío estaba escrito en azul, claro, como que era el original! Desde ese día creo que me negué a dejar apuntes.... Secreto

Me encantan esas cosas, pero como ya se ha dicho, con eso de la informática se está perdiendo la cosa. De siempre me ha encantado escribir con pluma y en la universidad siempre la usé, nada de bolígrafos, que no hay cosa que me de más coraje que un boli que escupe tinta y te deja el pegotillo... jejeje

sukaldea

» Karma: 21.269

» Fecha: 04/07/2008 13:05:55

Mariflori, ¡¡que recuerdos¡¡, yo en la uni me saque unas pelas con los apuntes....jajajajajaja...........¡¡meticulosa que era una¡¡.

Soy dislesica y desde pequeña, como equivocaba las letras,(¡¡ala no quieres taza, taza y media¡) , me tenían todo el día con la caligarfía, acabé hartita.Sinceramente ahora no puedo ver los cuadernos que le mandan a mi hija,,,,,,,,,,,,arggggggggggggggg.

Sin embargo a mi marido le encanta escribir con plunin, tinta china y rotular. Tiene una letra preciosa.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet ideas para hacer regalos?

No
 Sí (74 % - 25 votos)
 No (26 % - 9 votos)
Ver opiniones