Fernando
● offline
» Karma: 4.017
» Fecha: 07/03/2008 12:56
Pon aquí tu petición de vídeos
Nº de respuestas: 17 - Nº de lecturas: 197
Chicas, para buscar los vídeos de Manualidades me ayudará saber qué tipo de actividades, tareas o materiales os apetecería ver especialmente.
¡Hagan sus peticiones ordenadamente! Prometo hacer lo imposible por atenderlas todas 
♀ Malvarrosa
● offline
» Karma: 48.139
» Fecha: 07/03/2008 13:24:56
Pues , venga , empiezo yo : Aunque está casi todo sabido y explicado , pienso que no estaria mal ver hacerlo , por aquello de que , .... una imagen vale mas que mil palabras ... LACADO DE MUEBLES Y DECOUPAGE , TANTO CON SERVILLETAS COMO CON PAPEL DE CUALQUIER CLASE
♀ fatimex
● offline
» Karma: 6.033
» Fecha: 07/03/2008 15:19:56
Hola Fernando:
Pues no se si mi peticion entre en el rubro de las manualidades , yo creo que si.
Yo trabajo mucho con papeles y en tarjeteria y hace muchos años vi una tecnica llamada "Marbling" , se que esta tecnica se puede hacer en madera y en papel. Si encuentras como se hace en algun video y los materiales, no sabes como te lo voy a agradecer !!!!.
Saludos
Fatimex :)
♀ vacky
● offline
» Karma: 42.645
» Fecha: 07/03/2008 17:31:19
de mosaicossssssssssss que tengo que hacer otra mesa!!!!!!
♀ Lutituti
● offline
» Karma: 6.348
» Fecha: 07/03/2008 20:39:27
Bisuteria Reciclada
O bien todo lo que tenga que ver con abalorios
De antemano Graxias Fernando !!
♀ mysilkyway
● offline
» Karma: 17.671
» Fecha: 07/03/2008 21:57:55
Fatimex, yo te puedo ayudar con el "marbling" o marmoleado. Además de las superficies que comentas, se puede hacer también sobre seda (de ahí mi interés pulsa_aquí ), de la siguiente forma:
Se comienza preparando el gel para marmolado. Necesitas una cubeta que sea más grande que el pañuelo que vayas a pintar. Le echas un litro de agua (o más si es necesario) y dos cucharadas de polvo espesante, se mezcla, y se deja reposar una hora.
Luego se echan los colores encima, con un cuentagotas. Ahora toca hacer los dibujos, para lo que puedes utilizar un peine, un palito, una espátula, lo que tú quieras. Según los vas moviendo se van creando las formas.
Una vez que te gusta el diseño, posas el pañuelo sobre la superficie y dejas que se impregne de pintura unos segundos. Luego retiras el pañuelo con cuidado ylo dejas secar en horizontal, y luego lo fijas.
Por cierto que la cubeta con el diseño te puede servir para otros pañuelos posteriores.
Otra cosa a tener en cuenta: cuanto más polvo espesante usas, menos se expanden los colores. Si está más diluido, más se mezclarán.
Y esto es todo. Si consigo los materiales te hago una demostración en video y la cuelgo en YouTube
♀ fatimex
● offline
» Karma: 6.033
» Fecha: 07/03/2008 23:51:13
Hola My Silkyway
Gracias por tu respuesta, disculpa mi ignorancia , pero donde se puede conseguir ese polvo espesante, tiene algun otro nombre como se le conoce. Yo vivo en Peru y aqui no se conoce mucho de en las artesanales.
Acerca de las pinturas, cuales se usan , tintas especiales o simples tintas chinas de colores.
Yo vi en TV por cable un programa que manualidades, pero estaba en arabe :( asi que no entendi los materiales , ellos mostraron la tecnica para papel , pero si tu me dices que sobre tela tambien funciona , enhorabuena.!!
Felicitaciones por tu pagina , que bellezas de trabajos haces... y con muchisima informacion !! Gracias. :)
♀ mysilkyway
● offline
» Karma: 17.671
» Fecha: 08/03/2008 21:54:20
Creo que he sido yo la culpable de que ahora este post se vea así... Lo siento!!
Esto de "cortar pegar" es lo que tiene...
Fatimex, te comento que puedes realizar esta técnica con los siguientes productos:
10 gr de carragenato 5 gr de detergente con sosa 1 litro de aguacaliente. Se batebien (con batidora eléctrica en bote de plástico o cristal), y se deja reposar 12 horas.Luego ya puedes echar encima el pigmento puro o tinte, que flotará sobre el gel anterior.
Necesitas unos 5 cm de espesor en la bandeja donde lo vayas a hacer, así que calcula las cantidades según las proporciones que te he dado.
Estos productos son los químicos, que no sé si te resultará fácil encontrar o no. He oído que puedes sustituir el gel por gelatina alimenticia o incluso por cola de empapelar. La cuestión es que el tinte o pigmento flote sobre él. Si investigas y haces pruebas, ¡no se te olvide mostrármelas! 
... ¡y gracias por los piropos a mi trabajo! 
Fernando
● offline
» Karma: 0
» Fecha: 11/03/2008 10:56:43
¡Ya está arreglado, Bea!

Continuamos para bingo.
♀ espev
● offline
» Karma: 741
» Fecha: 11/03/2008 11:19:20
Yo estoy con vacky,su mesa me ha animado y algún dia cuando termine mis proyectos.....
♀ Vantage
● offline
» Karma: 37.815
» Fecha: 28/03/2008 15:48:14
vale, yo los pido de crochet o ganchillo...
♀ yoana9
● offline
» Karma: 1.060
» Fecha: 31/03/2008 12:32:51
Hola Fernando, me gustaría que pusierais videos sobre pintura a óleo, sobre técnicas de pintura al óleo con pincel con espátula, etc, y los pinceles que hay que usar y esas cosas, una forera Laespada me ha enviado un Post, donde hay muchísimos videos que están muy bien pero si tú pones más pues mejor que mejor, siempre se aprende más.
Os adjunto el enlace que me enviado Laespada que esta estupendo por si queréis verlo.
http://www.facilisimo.com/foro/manualidad es/aprender-a-pintar_2687.html?textoabuscar=laespa da
♀ londondero
● offline
» Karma: 101
» Fecha: 01/04/2008 17:58:23
llevo mucho tiempo con ganas de aprender a hacer ganchillo, asi q si pusieras algun tutorial sencillito...................................
gracias
♀ lunis
● offline
» Karma: 1.289
» Fecha: 01/09/2008 01:19:00
Hola, sabes me gustaria mucho ver como se preparan las telas y los bastidores para pintar , gracias.
♀ charry
● offline
» Karma: 13.735
» Fecha: 01/09/2008 03:37:44
hola, me encanta la idea de pedir videos de tecnicas, me gustaria ver uno sobe el macrame, lo hice cuando era jonvecita jejejje, pero ya no lo recuerdo, gracias anticipadas. charry
♀ charry
● offline
» Karma: 13.735
» Fecha: 01/09/2008 03:39:09
ainssssssss q cabeza la mia, no me active jejjee
♀ SBB
● offline
» Karma: 1.099
» Fecha: 03/09/2008 12:43:47
ME GUSTARIA VER ALGUN TUTORIAL DE CREACIONES CON SWAROVSKI. AHORA MISMO ESTABA BUSCANDO ALGO PARA CONFECCIONAR UNA PULSERA.
♀ SANI61
● offline
» Karma: 429
» Fecha: 21/11/2008 14:15:11
me activo.A mí todos me parecen bien pues intento mirar todos los que puedo. Gracias