ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Manualidades >

Fernando

» Karma: 3.132

» Fecha: 22/07/2008 10:49

Trucos para pintar casitas

Nº de respuestas: 4 - Nº de lecturas: 291

¡Me encantan las casitas que pinta uno de mis hermanos! Le he pedido que me explique algunos trucos para hacerlas como él, así que coged papel y lápiz:

1.- Lo primero, una vez abocetada la casita, debemos decidir de dónde viene la luz.

2.- A continuación, marcamos las zonas de sombra: aleros del tejado, puertas, ventanas... (dentro siempre hay menos luz en los edificios, con luz de día, claro).

3.- Y ahora, con todo descaro, nos pasamos con las sombras y las luces: borramos la arista superior del tejado, la parte más luminosa, y remarcamos las zonas de sombra. El contraste es fundamental.

4.- Un árbol en segundo plano, pegado al muro, ayudará a resaltar las formas de nuestra casita. Recordemos también aplicarle el mayor contraste en la copa, entre la parte inferior cercana al tejado y la de arriba. El árbol siempre será más oscuro que el tejado.

5.- Ponemos delante en primer plano una valla o una piedra, para dar más profundidad a la escena.

Y de esa manera, cuidando los detalles, aunque lo hagamos en blanco y negro la casita quedará realista y simpática

Cambiar orden de respuestas

modistisa

» Karma: 24.466

» Fecha: 22/07/2008 14:40:11
jolin que chulada de casita, ya me gustaria a mi dibujar la mitad de bien,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,dale la enhorabuena a tu hermano

Alysa

» Karma: 3.058

» Fecha: 22/07/2008 14:49:59

Me sumo a Modistisa

Es alucinante!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

nayaree

» Karma: 59.698

» Fecha: 22/07/2008 14:50:36
Qué bonita, qué maña tiene tu hermano! A mí me encanta ver ese tipo de truquillos, los suelo ver en Art Attack...

R@

» Karma: 10.045

» Fecha: 22/07/2008 14:56:33

Impresionate!!! Pero por muchos trucos que me cuentes me da a mi que ni en mis sueños podría pintra algo ni la mitad de parecido siquiera... jejeje

Felicitale a tu hermano, es un gran pintor!!!!

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Te parece muy difícil hacer manualidades de decoupage?

No
 Sí (25 % - 32 votos)
 No (75 % - 97 votos)
Ver opiniones