Trucos para pintar casitas
Nº de respuestas: 4 - Nº de lecturas: 291
¡Me encantan las casitas que pinta uno de mis hermanos! Le he pedido que me explique algunos trucos para hacerlas como él, así que coged papel y lápiz:
1.- Lo primero, una vez abocetada la casita, debemos decidir de dónde viene la luz.
2.- A continuación, marcamos las zonas de sombra: aleros del tejado, puertas, ventanas... (dentro siempre hay menos luz en los edificios, con luz de día, claro).
3.- Y ahora, con todo descaro, nos pasamos con las sombras y las luces: borramos la arista superior del tejado, la parte más luminosa, y remarcamos las zonas de sombra. El contraste es fundamental.
4.- Un árbol en segundo plano, pegado al muro, ayudará a resaltar las formas de nuestra casita. Recordemos también aplicarle el mayor contraste en la copa, entre la parte inferior cercana al tejado y la de arriba. El árbol siempre será más oscuro que el tejado.
5.- Ponemos delante en primer plano una valla o una piedra, para dar más profundidad a la escena.
Y de esa manera, cuidando los detalles, aunque lo hagamos en blanco y negro la casita quedará realista y simpática ![]()