ESTÁS EN: Facilisimo > Pintura > Foros > Pintura >

vicky85

» Karma: 252

» Vivo en Madrid y tengo 23 años

» Fecha: 20/08/2008 13:44

tunear cortinas ¿pintuta o docoupage?

Nº de respuestas: 15 - Nº de lecturas: 46

hola!! soy nueva por aqui y la verdad que necesito vuestra ayuda. Estoy confeccionando unas cortinas para mi caravana, como no andamos muy bien de dinero decidi comprar la tela en liso que es mucho mas barata peeeero tambien mas sosa, y queria estamparla yo, pero no se como seria lo mejor y mas rapido si pintarla o hacerle un decoupage ( en cualquiera de las dos tecnicas soy primeriza). La tela es verde oscuro y queria estamparla con algun motivo sencillo (geometrico, alguna hoja, simbolo ertc...)y no con muchas piezas sino 3 o cuatro en cada cortina asi descolocadas ( nose si me explico bien,,,).

¿Vosotras como lo hariais? ¿que me recomendais? Teneis plantillas chulas o ideas...

Muchas gracias y enhorabuena por que sis tod(@)s un(@)s artistas!! Luego prometo poner fotos con mi primera manualidad!!

Ejemplos:

Cambiar orden de respuestas

Alysa

» Karma: 6.067

» Fecha: 20/08/2008 13:57:02

Yo, no hace mucho, decoré una falda negra (que no me ponia porque era horrorosa) y no fué pintada. Fué con un producto que ahora mismo no me acuerdo como se llama... creo que foil o algo así. Es que estoy en el trabajo. Si quieres te lo miro esta noche y mañana te pongo el nombre. Pero para esto me tuve que comprar el "pegamento", el color (que es una lamina) y la plantilla. La primera vez te sale un poco caro, pero ya en las siguientes amortizas Guiño. Y es muy sencillito de hacer!!!!!!!!!! Risa

Y si puedo te pongo la foto de la falda, que creo que la tengo por ahí, por si te sirve de algo!!!!! Guiño

vicky85

» Fecha: 20/08/2008 14:58:29
ok Alysa cualquier idea es bienvenida que asi aprendo mas cosillas. gracias!!!

vicky85

» Fecha: 20/08/2008 15:22:57
alysa el foil solo lo hay en dorado, plateado y bronce?? esque es lo unico que veo por internet y me gustaria en otro color...

Alysa

» Fecha: 21/08/2008 09:31:54

Vicky, ayer comprobé el nombre y sí que es Foil

Yo lo compré en la tienda de manualidades y tenían un monton de colores. Yo creo que el azul, amarillo y rosa sí lo tenían y me suena que verde también, pero como yo lo quería para mi falda negra y una camiseta rosa que le decoré a mi prima, directamente les pregunté que color le podía ir bien a los dos colores (para aprovecharlo!!!). Y como me dijeron queel que hacía aguas o el dorado, pues no me fijé en más. Así que casi mehor que te acerques a la tienda.

Ayer por la tardeal final no me pude conectar, lo siento Tristeza. Es que yo en mi casa no tengo internet y me tengo que conectar desde la casa de mi novio, esta tarde no vamos a ir, así que hasta mañana no te voy a poder poner la foto, lo siento Tristeza. Espero que no tengas mucha prisa!!!!!!!!!!!!

AMA-NECER

» Karma: 3.748

» Fecha: 21/08/2008 10:09:04

Me interesa , me activo!Sonrisa

yocalsa

» Karma: 85.011

» Fecha: 21/08/2008 14:54:59

Hola, vicky!

Existe un medium para hacer decoupage sobre tela... no lo he probado, pero sé que alguna forera lo ha hecho...

Yo también quiero tunear un store, para el despacho... tengo elegido el dibujo, es este... Lo haré de arriba a abajo.... en verde pistacho, sobre blanco...

monikafp

» Karma: 2.922

» Fecha: 21/08/2008 17:51:05

ME ACTIVO. A VER SI APRENDO.

vicky85

» Fecha: 22/08/2008 01:53:13

Gracias chicas!!

Alysa no te preocupes, la queria ahora para las vacaciones pero es demasiado precipitado, prefiero esperar y hacerlo bien, asi que no te preocupes cuano puedas me subes la fotillo tu trankila

Yocalsa nada a ver si aprendemos, la verdad que el decoupage parece muy facil, todo es ponerse...

isisyr

» Karma: 22.604

» Fecha: 22/08/2008 11:23:16
Yocalsa yo quiero ver tu casa cuando acabes de hacer todo eh que estoy superintrigada contigo jjj

yocalsa

» Karma: 85.011

» Fecha: 22/08/2008 12:05:20
Y eso, isisyr???? Pero si cada cosa que hago o pienso hacer, os la enseñoooooooo!!! Mi casa para vosotras no va a tener ningún misterio...

gatusa

» Karma: 20.089

» Fecha: 22/08/2008 12:10:49
Yocal, me sumo a la petición de Isisyr porque no es lo mismo ver cosa a cosa que ver todo el conjunto, así que cuando esté todo listo y dispuesto me avisas, que ya tengo contactada a la empresa de imagen y sonido para que haga un "corto" de ese paraíso que tienes montado. Claro que costará unas perrrillas pero pasaré la boina para ayudar a costear el asunto. ¿Tú también cobrarás por prestar el escenario?. Ah, y el guionista también está avisado y dispuesto para hacer lo propio.

elimape

» Karma: 2.182

» Fecha: 22/08/2008 12:20:47
hola vicky, que conste que no loy una experta pero yo he pintado en tela, la forma mas baratita de hacerlo es comprando un medium para telas, le mexclas un poquito con pinturas acrilicas que son muy baratas y a pintar. te enseño un cuadrito que pinte en tela, un consejo no utilices permanentes se van borrando a medida que la lavas.

mirall78

» Karma: 452

» Fecha: 22/08/2008 12:28:52

Hola!!

me parece muy interesante este post, yo también quiero pintar el cubre estor q va encima de los paneles japoneses de la ventana del dormitorio, la exdueña de mi piso lo tenía en azul y amarillo a cuadritos, y ahora al pintar las paredes en ciruela no me pega nada.

Como no es algo q se lave a menudo, había pensado pintarlo con pintura para tela pero no estoy convencida de q quede un churro.

Como lo veis?

Bs

Alysa

» Fecha: 22/08/2008 13:08:18

mirall y por qué te va a quedar hecho un churro mujer!!!!! Te va a quedar PRECIOSO, ya lo verás!!!!

elimape, el cuadro esta genial. Es simpatiquisimo Risa. Me encanta!!!!!!

Vicky no me he olvidado de ti, Voy a intentar ponerte la foto esta tarde, pero no sé si voy a poder porque tengo que ir al hospital Tristeza. Ya sabes que ahí sabes a que hora vas, pero no a que hora vuelves!!! Pero en cuanto que pueda te la pongo.

Por si te la pudiera poner esta tarde (de strangis de prisa y corriendo, jejeje) te digo que la falda tiene mariposas (pero recuerda que son plantillas, tu elegirias el motivo que quisieras). El cuerpo de las mariposas es dorado (eso es el foil) y luego las antenas (y adornos del cuerpo, que a penas se aprecian) y en el bajo una franja dorada y la linea en curvas que hay justo encima estan hechas con glitter (que es como una especie de purpurina) de color oro y transparente (que es la que se ve como verde). Ahora es un poco lio, pero veras que cuando tengas la foto delante no tiene lio ningunoSonrisay si dudas lo mas minimo, pregunta!!!!

Es que si te lo dejo ya explicadito, si puedo, es solo ponerte la foto y salgo pitando Guiño

Alysa

» Fecha: 22/08/2008 16:28:46

Ahí va, ya sabes, cualquier duda, me preguntas.Y si al final te decides por esto, me lo dices y te explico como se hace, pero es facilisimo!!!! Risa

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet ideas para hacer regalos?

No
 Sí (74 % - 25 votos)
 No (26 % - 9 votos)
Ver opiniones