ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Manualidades >

Fernando

» Karma: 4.017

» Fecha: 05/03/2008 12:58

Un palet de juguete

Nº de respuestas: 17 - Nº de lecturas: 952

Viendo la cantidad de reciclajes que se hacen con madera de palet, y dado que las cosas en miniatura son más atractivas, pensé: "Si es un objeto que funciona, ¿por qué no hacer un palet nuevo, pero a escala?"

Aquí lo veis durante la fabricación, a mi vecinita le ha encantado. Pronto estará paso a paso en un reportaje del portal de Manualidades.

¿Alguien ha tenido la misma idea?

Cambiar orden de respuestas

yocalsa

» Karma: 85.011

» Fecha: 05/03/2008 13:01:47

Pues no, Fernando... tú y tus ideas...

Pero me encanta!!! Es una monada! ¿Me haces uno aunque no seamos vecinos?

Sonrisa

malybean

» Karma: 66.242

» Fecha: 05/03/2008 13:02:23

Fernando... casi se me saltan las lagrimas y todooo pero que preciosidadd dios mioooo !!!!

Mi mesa... cuando conseguire terminarla para poder mostrarla copletamente !!! jajajja

Para que lo vas a usar ???? dios es precioso.. tan blanquito y limpito... :D

malybean

» Fecha: 05/03/2008 13:04:45

Fernandooo !!!! Ya se para que se puede usar... :P Como salvamantel de mesa para poner las ollassss !!! :D jajjaja...

Comole diga a Juanma que igual hago uno me mata... >__________________

Fernando

» Karma: 0

» Fecha: 05/03/2008 13:23:39
Ja ja Yocalsa es muy sencillo, ya verás

Malybean, en efecto se puede utilizar como salvamantel, y también para proteger la encimera de silestone

magely

» Karma: 6.948

» Fecha: 05/03/2008 15:18:10
creo que me tendre que mudar yo no tengo vecinos tan majos te quedo chulisimo

yocalsa

» Fecha: 05/03/2008 16:52:53

uy, sencillo, Fernando???

Como se nota que no me has visto con un martillo en la mano... jjaja! Tengo un peligro.... Risa

yocalsa

» Fecha: 05/03/2008 19:27:18

Fernando... estoy a vueltas con el palet... pero esta vez a tamaño natural... En algún sitio ví una vez un palet (limpio, lijado y barnizado) como mesa baja de centro. Poniéndole un cristal encima... Se te ocurre como se le le podría dar un poco de altura?

Guiño

lydiab

» Karma: 47.267

» Fecha: 05/03/2008 23:34:00
Yocalsa , le puedes dar altura con unas ruedas , de modo que ademas de altura ,la podrías desplazar y no sería nada pesada .Hay ruedas de varios modelos ,pero fijate bien que el movimiento sea bueno (no como el de los carros del super,jeje,que hay veces que parece que lleves un camion de doble remolque !!!),te lo digo porque no todas tienen el mismo sistema de rotacion ,o eso me pareció.un beso ,el palet una chulada

yocalsa

» Fecha: 05/03/2008 23:40:52

pero tendrían que ser unas ruedas muy grandes, no? Si no la mesa va a quedar demasiado baja... Además le quitarían estabilidad a la mesa...

No sé, había pensado ponerle 2 ó 3 travesaños más.... de otros paléts... no sé si me explico...

Sonrisa

Fernando

» Fecha: 06/03/2008 08:20:58
¡Gracias Magely!

Yocalsa, en general las mesas que he visto con palets tal cual son bajas, y ello por dos cosas: los palets son pesados como sobre de mesa, y además su fabricación, con "zapatas" en las esquinas, impide montar las escuadras metálicas internas que suelen llevar las mesas.

Lo que propone Lydiab es lo que suele hacerse, en efecto. En esta pieza de Malalena que tuvimos en Brico puedes ver tanto las ruedas como la dificultad de las esquinas pulsa_aquí

Podrías montar patas metálicas en ángulo, por fuera en vez de por dentro. Una combinación arriesgada (nunca lo he visto) pero en acero "corten" podrían quedar bien.

Lo mejor es que hagas la consulta en Brico. Un saludote.

malybean

» Fecha: 06/03/2008 11:28:20

Yocalsa te pongo foto de mi proyecto de mesa, me falta terminar de lijarla y pintarla. a mi me pasaba igual cuando empeze a mirarlo queria una mesa bajita pero qeu tubiera cierta altura y ad me encanta poner revistas y demas en esas mesas asi que mi opcion fue poner dos palets, unidos entre si. Yo le voy a poner ruedaspero xikititas lo justo para poder moverlo con facilidad.

Besitosss

rcarrev

» Karma: 5.651

» Fecha: 06/03/2008 14:04:19
ole ole y olé!!!!

malybean, ponte ya manos a la obra porque estoy deseando de ver como te queda!!!
Por cierto, los palets que tienes son nuevos?? es que se ven en perfectas condiciones.
Yo tengo varios, pero están más viejecillos.
¿Alguiene sabe cuanto puede costar uno de estos palets?

OTREBOR

» Karma: 5.573

» Fecha: 06/03/2008 14:34:21
Si quereis darle altura podeis usar las patas de los tapiflex, que se venden sueltas, vienen ademas en varios tamaño. simplemente con hacer un hueco en los tacos gruesos de las esquinas tienes, luego solo tienes que enroscarlas.

Fernando

» Fecha: 06/03/2008 14:38:46
Otrebor, ¿crees que esas patas aguantarían el empellón sin querer que encajan las mesas a diario?

malybean

» Fecha: 07/03/2008 19:57:09

Rcarrev los mios no son nuevos, si es cierto que busque muchisimos hasta encontrar dos que no les faltaran ningun trozo y a uno de estos les falta un caxito de una de las tablas pero bueno lo he puesto para la parte de abajo, por lo que se ven tan limpios es por la lijadora... que no veas las agujetas guapa jajajja por eso me da tanta pereza aun.. pero vamos que no me queda mas remedio que ponerme ya seguramente semana santa será una buena fecha ^__^

El que ha puesto Fernando fue el primero que yo vi y me quede alucinada es realmente bonitooo :D Ad se lo curro mucho porque entre las tablas le puso ramitas para que no hubiera hueco. Yo le pondre un cristal que es menos engorroso :D

Besitos

Fernando... si no recuerdo mal... eras de sevilla ???? Lo digo porque Córdoba es vecina de sevilla !! y yo estare encantada de recoger ese mini-palet jajajja

Perezosa

» Karma: 3.901

» Fecha: 08/03/2008 23:47:35
Holaaaaa

A mí me gusta mucho también ese pequeño palét, creo q aprovecharé mi curso de carpintería para hacerme un par de ellos. Los puedo usar simplemente para poner macetas encima, con plato claro, jejeje

Sí, creo q quedarían muy chulus...

Fernando

» Fecha: 10/03/2008 09:02:42
Ja ja Malybean podemos quedar a mitad de camino

En serio, pero si es muy fácil hacerlo. Ya lo verás en el reportaje, un besote.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet ideas para hacer regalos?

No
 Sí (88 % - 127 votos)
 No (12 % - 18 votos)
Ver opiniones