EL papel de este marco está pintado con esa técnica. Ahora entiendo lo que quería decir cuando me explicaba que el dibujo se conseguía sumergiendo el papel en agua.
Me han encantado los videos, lo que no se es el tipo de pintura que usan, sirve cualquier pintura? Supongo que se puede usar todo tipo de papel o tela, no?
Me gustaria mucho poner en práctica esta técnica!!
alucinada me he quedado con la técnica esta... qué maravilla... pero quién sabe explicar qué tipo de materiales hay que usar, ¿alguien del foro ha hecho algo con esto? ...
Yo he echo muchos papeles con este tècnica. Se hace preparando un recipinte lo suficientemente largo y ancho para el papel que vamos a usar, que debe de ser de un grosor por lo menos de gramaje de 90, para que admita el agua sin que se rompa, en el recipiente preparamos agua y le echamos cola de empapelar para que nos flote la pintura . Depende de la densidad que nos coja el agua asi nos abrirà la gota , para los trabajos del primer vìdeo debe de tener bastante cola para que no se nos disperse lgota. Hacemos el dibujo que queramos y luego le ponemos el papel , se enjuega para quitar restos de tina y a secar . La pintura que uso es tintas de impresion diluida con disolvete.Os pongo las guardas de un album de fotos que hice con la tecnica.
fernando me encantaria me dijeras la tecnica de plasmar en un objeto encaje. Te envio una foto del blog de una amiga, que le he mandado un correo para ver si me lo explica, pero como soy tan impaciente a ver que correo llega antes. Gracias te mando una foto
Hola soy nueva en este foro.. vengo de bricolage y de decoracion, aunque tambien soy nuevita ya que hace unos meses que estoy por aqui..
Me encanto este arte, nunca lo habia visto.. cuando empece a ver el primer video pense que era lo qeu ahora esta de moda hacer con el cafe (jajajajaj, mucho de esto no se...)
No se que paso que no se ve el otro video.. El qeu paso es de un programa de television en donde enseñan a como hacer distintas figuras.. hay varios de esta señora... (Pongo dos si me deja)
Hay varios hermosisimos... la verdad que para probar...