♀ Estefaniai
● offline
» Karma: 1.793
» Vivo en Valladolid y tengo 26 años
» Fecha: 15/06/2007 17:15
A todas las que se casan en el 2008
Nº de respuestas: 267 - Nº de lecturas: 7.906
Enhorabuena chicas!!
He visto que somos varias las que pasaremos por el altar el proximo año, asi que ¿que os parece si compartimos nuestras experiencias prenupciales?
Yo me caso el 1 de Marzo y estoy como loca. Tengo unas ganas de empezar....!!! Pero todavia no he hecho nada (solo hotel e iglesia). Y vosotras?
♀ nenuka
● offline
» Karma: 3.254
» Fecha: 13/07/2007 11:31:16
hola chicas yo tb me caso x lo civil en mayo del año k viene la verdad me caso en un palacio en un sitio privilegiado de mi ciudad es precioso y yo pienso como karakolalunera o tienes mucha creencia o si te casa x la iglesia y hace que no las has pisado desde q hicieste la comunion (exceptuando bodas comuniones y entierros) creo k es una total pantomina la ceremonia civil mia me han dadao un guion de como va a ser (bueno ya he estado en una alli) y mer parece bonita y nada fria como eran antiguamente las civiles la verdad estoy contenta con la eleccion y sobre todo del sitio me parece espectacular os pongo una foto
karakolalunera
● offline
» Karma: 0
» Fecha: 13/07/2007 11:09:30
Te he contestado en el otro mensaje,pero te lo copio a ti:
Mira,yo me caso por lo civil,en unos jardines...y no es ningún actor el q nos casa,ni tenemos q ir días antes. Los jardines pertenecen al ayuntamiento y es gestión de palacios quien se encarga de llevarlo,así q te casas en ese mismo momento.
En cuanto a lo de q te de cosas casarte y después hacer la ceremonia,piensa q es eso una ceremonia. Yo creo q es más (no sé cómo decirlo para que nadie se ofenda) "pantomima" casarse por la iglesia si no se hace por creencias.
Hoy en día puede ser igual de bonita una boda por lo civil q por la iglesia,así q a mí,personalmente,no me vale eso de casarse por la iglesia porq "queda más bonito" (q además es mentira).
Como ya te han dicho pásate por el foro de todoboda,hay una sección q se llama bodas civiles,allí las chicas te ayudarán mucho,ya verás.
Suerte
P.D: En tu boda pues hacer lo q te dé la real gana (ir de blanco,llevar velo,anillos,darte el sí quiero,poner música,etc) POr lo general tienes much más libertad q en las ceremonias católicas.
♀ cucurrucucu
● offline
» Karma: 33.890
» Fecha: 13/07/2007 10:42:32
hola sandra....
Pues hay sitios donde si te casan ...pero...
normalmente o te has casado antes en el ayuntamiento y luego haces la "fiesta" o te casan despues..
Pero no te preocupes por eso... pues por la iglesia pasa igual...
antes iban incluso a firmar los padres! y luego era la boda religiosa..
ahora te casas por la iglesia... pero despues hay que ir al juzgado para que tenga validez..y esperar unos 15 dias a que te den tu libro de familia..
Y una cosilla.. os casais vosotros... no tus "suegros". asi que casaros como querais! jaja.
Mi boda fue atipica, poquisimos invitados.. vamos los justos justisimos. en una pequeña capilla.
Y para mi fue la boda mas romantica que he visto nunca, seria porque yo era la novia.. jajajajjaa
♀ joroia
● offline
» Karma: 22.844
» Fecha: 13/07/2007 10:42:23
Hola! Yo no me caso (al menos de momento), pero como veo que habéis hablado de coches y habéis puesto fotos de un Citroën 11, os paso las fotos de unos coches que alquila la familia de mi churri... es por la zona de Madrid, si alguien está interesada que avise :-)

Podéis ver más fotillos en pulsa_aquí . Lo dicho, si alguien está interesado, que avise :-)
♀ irenilla
● offline
» Karma: 379.093
» Fecha: 13/07/2007 10:22:13
noeh, si puedes elgir yo me casaría a la 13h...así iras más tranquila para ir a la pelu, maquillarte, fotos...
♀ inda_te
● offline
» Karma: 3.414
» Fecha: 13/07/2007 10:22:04
Noeh y pq no te casas a las 12.30, entre la misa lo que te entretienes a la salida y demás llegaras al restaurante sobre las doso dos y media.
Sandra no puedo ayudarte mucho sobre bodas civiles, creo que para que sea en un juzgado deberia ser undia de semana, y lo del concejal, pues creo que depende desi le caes bien o no, tú invitalo a la cena y que te casepor la tarde.
♀ irenilla
● offline
» Fecha: 13/07/2007 10:20:38
Hola Sandra! Pues muy a mi pesar creo que tendré que hacer un simulacro...jeje iremos el dia de antes al juzgao... Me hubiera gustado que me pudieran casar allí, pero creo que no puede ser...
♀ sandracontre
● offline
» Karma: 10.756
» Fecha: 13/07/2007 10:12:25
¿alguien más se ha casado por lo civil en unos jardines orestaurante?
Pues al final me lo estoy planteando por mi chico. Yo en realidad paso bastante de la iglesia, solo me hace ilusión porque queda más bonito, pero es que para mi novio va en contra de sus convicciones. Aunque al final aceptó por mí, sus padres se han puesto super trágicos porque también va en contra de sus convicciones pese a que ellos se casaron por la iglesia, pero eran otros tiempos y sino no les dejaban casarse. El problema es que están torturando a mi novio y no me gusta verlo mal "por mi culpa", bastante tengo yo con mis problemas con mi madre. Yo lo que quiero es que sea superbonito, no en un juzgado o un ayuntamiento que dura 10 min. Entonces he pensado en hacerla en unos jardines chulos, con vestido, flores, música y toda la vaina, pero necesito que me ayudéis un poco porque no tengo ni idea de cómo va una boda civil.
♀ sandracontre
● offline
» Fecha: 13/07/2007 09:53:59
IRENILAAAA, te quería haceruna pregunta:
- te va a casar un concejal o juez al restaurante? o te casas primero en el juzgado y luego "simulas" la boda? es que en muchos sitios se hace así porque los concejales no casan los sábados por las tardes.
♀ noeh
● offline
» Karma: 28.053
» Fecha: 12/07/2007 22:22:09
a ver si me podéis ayudar, no sabemos si casarnos a las 12 o a la 13!!!!!! cuanto se tarda normalmente en hacerte las fotos de luego de la ceremonia????ayssssssssssssssssssssss.....
♀ sely
● offline
» Karma: 1.663
» Fecha: 12/07/2007 11:26:20
aayyyyyy!!!! chicas que de hablar de los jardines y de tantas cosas bonitas me he emocionaoooooo!!!!
♀ irenilla
● offline
» Fecha: 12/07/2007 10:12:43
Sandra, yo hago boda civil en el restaurante (tipo americana como dice ralujas...jeje) y lo podemos montar como queramos...elegir la música, la decoración...como si quiero llevar a un coro! jeje Cada vez las hacen más bonitas...ainssssssss..que ganas!!!!!!! jeje
♀ ralujasgarci
● offline
» Karma: 48.064
» Fecha: 12/07/2007 10:09:59
Toc, toc.
Buenos dias flores!!!
Enhorabuena a todas esas novias que se casan en el 2008.
Yo de momento no hay boda, jejejej, llevo viviendo con mi chico hace 1 año y juntos 9 años.
si algun dia nos casaros lo hariamos en boda civil (pero en el restaurante eh!! vamos tipico americanada, yo he ido algunas y son preciosas, tu carpita para los novios, las sillas blancas en los lados, la alfombra roja y como no si quieres la marcha nupcial.. jejeje debe de ser precioso y con los jardines ahi todos verdes y florecidos y la piscinita al lado.. jejeje
un besazo a todas y enhorabuena
♀ huhugirl
● offline
» Karma: 53.941
» Fecha: 12/07/2007 10:00:03
lo de la música no me acuerdo (pero creo que sí hubo marcha nupcial), hay padrinos y hay testigos, y las personas que tú quieras pueden hablar en el micrófono como en una boda por la iglesia. Por ejemplo, en la boda de mi jefe, hablaron su hermana, su cuñado y su hija, y fue todo muy bonito.
Por supuesto que se intercambian anillos y se dicen el sí quiero.
Y no dura mucho, pero eso puede que dependa de lo que tu pidas, como en la boda por la iglesia. Mi boda, por ejemplo, quiero que dure poquito unos 15-20 minutos más o menos, y eso es lo que duró la de mi jefe.....asi que ya ves, no es tan fea como se pudiera pensar....
♀ sandracontre
● offline
» Fecha: 12/07/2007 09:54:49
y en una boda civil, tambien se pone música, se da el "si quiero", se intercambian anillos y todo eso? cuanto suele durar? hay padrinos o testigos? jejeje, no tengo ni idea.
♀ huhugirl
● offline
» Karma: 53.941
» Fecha: 12/07/2007 08:56:16
Sandra, una boda por lo civil no tiene que ser tan fría. Mi jefe se casó en marzo de este año y la boda por lo civil fue super emotiva, pero supongo que eso depende de la persona del ayuntamiento que oficie la boda.
Pero coincido con todas, es VUESTRA BODA, no la de tus suegros, asi que hacer lo que os guste a vosotros y tu novio que se deje de tanta manipulación por parte de su madre
Suerte!!!
♀ inda_te
● offline
» Fecha: 11/07/2007 19:36:36
Sely de eso mejor no hablamos, continuamos con la ilusión de la boda pq me estoy dando cuenta que soy muy pobrecica jajaja
♀ sely
● offline
» Fecha: 11/07/2007 19:32:35
a mi también me gusta la idea del jardín, pero a mi ya no llega pa más.....como a todas no?......jeje
♀ inda_te
● offline
» Fecha: 11/07/2007 19:27:48
Sandraconte, puesss si te gusta casarte en un jardín, niña no lo pienses, boda por lo civil y en un jardín, al gusto de los dos y todos contentos. Las bodas en los jardines son preciosas, en un juzgado resulta más frío pero si encuentras otro lugar como un jardín, un castillo o algo así quedaría muy bonito y con mucha parafernalia como nos gusta jajaja
♀ sely
● offline
» Fecha: 11/07/2007 19:15:38
noeh, bienvenida al club de las casaderas 2008!!!
sandracontre, pienso lo mismo que inda_te, que es vuestra boda, pero como dice ella camelatelo con paciencia sin ponerte en contra de su familia por que sino os enfadareis y eso será lo peor, tiene que ser uno de los dias más bonitos y creo que para que sea así lo teneis que planear juntos sin que nadie opine más de la cuenta