BUENOS DIAS A TODAS: SOY NUEVA EN ESTO. EL CASO ES QUE MI NOVIO SE QUIERE CASAR ESTE AÑO 2008 EL DIA 25 DE OCTUBRE DEL 2008. Y HA MIRADO E" />
ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Novias >

ainra

» Karma: 15.076

» Vivo en Álava

» Fecha: 14/05/2008 12:01

AYUDARME!!!! NO SE QUE HACER

Nº de respuestas: 23 - Nº de lecturas: 690

span class="postbody">BUENOS DIAS A TODAS:
SOY NUEVA EN ESTO. EL CASO ES QUE MI NOVIO SE QUIERE CASAR ESTE AÑO 2008 EL DIA 25 DE OCTUBRE DEL 2008. Y HA MIRADO EL RESTAURANTE Y ESTA LIBRE . EL RESTO DE COSAS NO HEMOS MIRADO NADA

A MI MA PARECE QUE FALTA MUY POCO. Y QUE NO NOS VA A DAR TIEMPO. QUE MEJOR LO DEJEMOS PARA EL 2009. PERO A EL LE PARECE MUY TARDE. QUE HAGO????

CUANTO CUESTA QUE NOS HAGAN EL TRAJE???
ES DIFICIL ENCONTRAR FOTOGRAFOS A ESTAS ALTURAS???
INVITACIONES....
ETC.....

ME PODEIS AYUDAR!!!!!

MUCHAS GRACIAS

irenilla

» Karma: 344.354

» Fecha: 14/05/2008 12:14:55
Hola ainra! Si el restaurante está libre para la fecha, lo siguiente seria mirar la iglesia o el juzgado, si también puede ser, por lo demás no te preocupes que te da tiempo..Hay una forera, trinadelimon, que lo organizó todo en tres meses! Así que yo te animo a que síiiii..jeje Sonrisa

Aine83

» Karma: 10.301

» Fecha: 14/05/2008 12:19:01
Pues lo mejor seria q pregutases a algun fotografo, lo mas jorobadillo es el restaurante y el fotografo. Si lo haces por la iglesia lo mismo no te dan fecha ya q se abren plazos cada año y lo mismo llegas tarde, pero si es por el ayuntamiento, depende de donde quieras casarte si ke hay libres.
El vestido te da tiempo por q hay una chica del foro q creo q faltan 4 meses para su boda y aun no tiene vestido.
Las invitaciones tienes q encargarlas 3-4 meses antes de la boda (segun una papeleria a la ke he ido yo tardan en traerte el pedido maximo 20 dias).
Las alianzas con pedirlas 1 mes y medio antes de la boda vas bien (aunke depende del joyero y con ke casas trabaje).
El traje del novio tienen q verselo 3 meses antes de la boda.
Y no se ke mas decirte, yo creo q si lo primerisisisiiissmo mirais:
restaurante (q ya lo teneis),
fotografo y
ayuntamiento/iglesia.
El resto ya viene rodao. Es mi opinion, espera haber q te dicen algunas foreras mas
del tema.

Espero q te sirva lo q aportamos!
Un besete!

Martamh

» Karma: 4.557

» Fecha: 14/05/2008 12:23:54
Yo creo que teniendo el lugar de celebración si te da tiempo, el resto si se puede hacer todo si te organizas y empiezas ya.Suerte y aqui estamos para lo que haga falta!

trinadelimon

» Karma: 38.181

» Fecha: 14/05/2008 12:25:43

Pues claro que te da tiempo !!!

En cinco meses ??? Sin problemas !!!

Como ya te ha dicho Irenilla , nosotros decidimos que nos casábamos a finales de Septiembre . Iglesia y uno de los restaurantes que nos gustaban disponibles . A principios de Octubre , se lo contamos a las familias . A partir de ahí a correr : vestido , zapatos , regalos , degustación , lecturas , flores ... No te voy a decir que me sobrara tiempo , pero llegamos a todo !

Eso si , ves YA a mirar el vestido !

Yo a pesar del stress , volvería a hcerlo así , no soportaría pasarme dos año preparando una boda !!!

Bliss

» Karma: 2.563

» Fecha: 14/05/2008 12:28:06

Hola ainra,

Yo creo que Aine lo ha resumido todo muy bien, teniendo restaurante/iglesia-juzgado/fotógrafo lo demás irá rodado, ya te irán explicando en cada sitio los plazos y los trámites de papeleo y cosas que tengas que hacer, en mi opinión da tiempo perfectamente, sólo tienes que estar animada y ponerle muchas ganas ( y bueno, si trabajas que te den algo de tiempo libre, jeje). Una amiga mía se la organizó en menos de 5 meses y fue una boda perfectamente planeada, no se diferenció en nada de una boda pensada 2 años antes de la ceremonia. Lo importante es ¿Tú te quieres casar verdad? pues con la ilusión se va pa todos laos! Ánimo y cuéntanos qué decides al final!

ainra

» Fecha: 14/05/2008 12:33:46

MUCHAS GRACIAS A TODAS....

LA BODA SERIA DE MAÑANA Y POR LA IGLESIA, PERO NO HABRIA PROBLEMA PORQUE SERIA EN UN PUEBLO PEQUEÑO, QUE NO HAY PROBLEMA........

ME QUEDA MIRAR EL FOTOGRAFO!!!!

ENTRE QUE PRECIOS OSCILAN LAS FOTOS Y EL VIDEO......

misesita

» Karma: 112.097

» Fecha: 14/05/2008 12:38:37

no suelo entrar en este foro (soy de la sala de estar) pero una amiga mia se casa este año y os cotilleo maspa echarle una mano jejej

ainra, te dire q esta amiga mia se casa el 24 de agosto y lo decidio hace.... 1 mes! es decir solo 4 meses antes de la boda. pues en este mes lo arreglo casi todo: lo primero fue al restaurante y al fotografo pa la fecha, ya compro vestido, ya esta repartiendo las invitaciones, los regalitos estan encargaos .. le faltan 4 cosillas pero para los q no necesita tanto tiempo (ropa interior, zapatos, peinado...).

asi q no temas, q te da tiempo!!

ainra

» Fecha: 14/05/2008 12:53:18
MUCHAS GRACIAS A TODAS !!!!

noeh

» Karma: 24.803

» Fecha: 14/05/2008 13:08:27
nenaaaa, te da tiempo de sobraaaaaa!!!!!!!sisisisisisi, dile que síiiiiii!!!!!!!!!!!!!ajajjajaajjaja!!!!!ay quebien!!!!!!!!!!!verás que ilusión preciosaaaa!!!!!!!!con el vestido no vas a tener ningún problema ya lo verás, bueno, ya nos contarás ehhh???????GuiñoGuiño

ainra

» Fecha: 14/05/2008 13:11:05

PERO EL VESTIDO, SEGUN ME HA CONTADO UNA AMIGA, CUANDO TE PRUEBAS EN LA TIENDA, SON TODOS DE TALLAS ENORMES, Y DESPUES TE COGEN LAS MEDIDAS EXACTAS Y TE LO HACEN.

PERO CUANTO TIEMPO LES CUESTA HACERTELO A MEDIDA!!! CONTANDO QYE EL MES DE AGOSTO QUIZAS SEA INHABIL.

SABEIS ALGO SOBRE ESTO!!!

mariajose81

» Karma: 5.837

» Fecha: 14/05/2008 13:28:12

Trankila que yo creo que tienes tiempo de sobra. Lo que si tienes que hacer es ponerte ya mismo con los preparativos.

A mi el fotografo me cobra 1.350 por mas o menos 120 fotos digitalizadas y retocadas y por el video 550

Sonrisa

ainra

» Fecha: 14/05/2008 13:37:13

CUANTO TIEMPO TARDAN EN HACER LAS INVITACIONES???

Y LOS REGALITOS???

ainra

» Fecha: 14/05/2008 13:38:36

AL FINAL, ME ESTAIS MEDIO CONVENCIENDO.......

PERO TADAVIA NO LO SABE LA FAMILIA. COMO HICISTEIS PARA CONTARSELO. EN UN COMIDA FAMILIAR?????

ainra

» Fecha: 14/05/2008 15:01:35

COMO HICISTEIS PARA DECIRLO A LOS AMIGOS.

UNA CENITA.....

trinadelimon

» Fecha: 14/05/2008 15:35:15

Pues a mis padres no me pude aguantar y se lo conté a medias por teléfono ...

Yo estaba hablando con mi madre por teléfono y no me pude aguantar , aunque quería esperarme al Lunes que habíamos quedado para cenar con mis papis y mis hermanos y además mi padre estaba en Gijón , pero mi madre me lo sacó y en ese momento la llamó mi padre al móvil y le iba diciendo lo que yo la contaba .

Ese mismo día teníamos comida familiar en casa de mi tía , yo no quería decir nada porque faltaba mi papi , pero en los postres ya no podíamos más y se lo contamos a mis hermanos , mis tíos y mis abuelos .

A los amigos más íntimos les invitamos a comer al Domingo siguiente y aunque la mitad ya se lo olían , me apetecía juntarnos todos !

Mi chico se lo dijo el por teléfono a sus padres y hermanos . Ni comida ni nada , éllos son así de despegados ...

Ya sabes , cualquier cosa , pregúntame , que tengo experiencia en bodas express ... Guiño

trinadelimon

» Fecha: 14/05/2008 15:35:15

Pues a mis padres no me pude aguantar y se lo conté a medias por teléfono ...

Yo estaba hablando con mi madre por teléfono y no me pude aguantar , aunque quería esperarme al Lunes que habíamos quedado para cenar con mis papis y mis hermanos y además mi padre estaba en Gijón , pero mi madre me lo sacó y en ese momento la llamó mi padre al móvil y le iba diciendo lo que yo la contaba .

Ese mismo día teníamos comida familiar en casa de mi tía , yo no quería decir nada porque faltaba mi papi , pero en los postres ya no podíamos más y se lo contamos a mis hermanos , mis tíos y mis abuelos .

A los amigos más íntimos les invitamos a comer al Domingo siguiente y aunque la mitad ya se lo olían , me apetecía juntarnos todos !

Mi chico se lo dijo el por teléfono a sus padres y hermanos . Ni comida ni nada , éllos son así de despegados ...

Ya sabes , cualquier cosa , pregúntame , que tengo experiencia en bodas express ... Guiño

noeh

» Karma: 24.803

» Fecha: 14/05/2008 15:52:29

nosotros se lo dijimos a nuestros padres a la vez, o sea, no se conocían en persona así que un sábado les invitamos a comer y fuimos a un restaurante (el nuestro de la boda), y en el postre me puso mi pichi el anillo de compromiso (teníamos una resaca de la noche anterior de celebrarlo....)y quedaron flipados, qué careto!!1jajajajaja, dijimos k en un añito les invitabamos a comer en el mismo sitio, ajajajajajajajajajaja!!!!!!

a nuestros amigos no pudimos aguantarnos y ese mismo día por la tarde los llamamos (viven afuera) y genial, mucha alegría, la verdad que todo fue super bonito y muy emocionante, y eso que ya estaba en edad casadera de sobra ehh???jajajajajaj!!!!GuiñoGuiño

Iglego

» Karma: 7.151

» Fecha: 14/05/2008 15:56:11
animo ainra, que si te da tiempo unos amigos míos organizaron su boda en 3 meses, encontraron restaurante y fotógrafo, la iglesia también estaba libre y como dicen todo viene solo una cosa detrás de otra..... ahora eso sí ellos no estaban tan tranquilo como yo que me queda un año, ellos desde que decidieron casarse en 3 meses fue un día tras otro mirando y comprando, pero estuvo estupendamente y no parecía que se habia planeado en tan poco tiempo ya que salió todo a pedir de boca. animo y no te agobies....

rth66

» Karma: 42.263

» Fecha: 14/05/2008 15:58:51
pues chica yo creo que si os organizais bien os sobra tiempo, teneis el restaurante, ahora mirad la iglesia o juzgado, tu familia q te heche un cable con las invitaciones, ve mirando vestidos y ya esta, yo creo que si da tiempo

Aine83

» Karma: 10.301

» Fecha: 14/05/2008 23:27:29
Te digo lo ke me cobraban 3 fotografos diferentes:

Fotos:
-Album Analogicas ---900€
-Abum Digital -----------1.590€
-Video---------------------- 750 €

Fotos:
-Album Analogicas----- 1.200 €
-Album Digital------------1.800 €
-Video------------------------ 850 €

Fotos:
-Album Digital sin limite de fotos ---- 1.300 €
-Video-----------------------------------------& nbsp; 690 €

Las invitaciones te tardan 20 dias en hacertelas y q lleguen a la imprenta (es lo ke me dijeron en dos papelerias)

Nosotros se lo dijimos a mi familia en la comida q hicimos mi madre y yo para celebrar nuestro cumpleaños. Nos hicimos una foto mi churri y yo, las imprimimos y por detras le pusimos un mensajito de estilo, "no hagais planes para tal dia, q lo teneis reservado para ¡¡Nuestra Boda!!", meti las fotos en sobres poniendo el nombre de cada pareja y los meti entre las servilletas. Cuendo fueron a coger una para limpiarse los morretes... salio un..."anda.. y esto ke es???" Y todos a abrir sus respectivas cartas jejejejejjeje
A mis dos tios q no estaban, uno estaba de viaje y entre en su casa y le puse el sobre encima de la cama para cuando volviese. Y el otro como vive fuera tuve q mandarsela por correo ordinario.
Y a los papis de mi novio pues en la comida q hicimos para celebrar el cumpleaños de su madre jejejeejeje Le compramos un portaretratos con varios huecos, y pusimos una foto del papa y la mama juntos, 2 fotos (una de cada hija), otra cuando eran peques los 3 hermanos y otra en la q salen todos juntos, la nuestra q nos hicimos (q le dimos a mi familia en sobre) y le dejamos un hueco con un folio escrito "aquí pondreis la de ¡¡Nuestra Boda!! tal dia", vaya regalito de cumpleaños se llevo la mujer!! La pobre cuando supo q no era una broma de camara oculta me dijo: " es ke komo desde ke empezasteis a salir estais viviendo juntos...... yo ya habia perdido la esperanza de q mi hijo se iba a casar"..... pobretica!!

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Consideras que el vestido de novia es lo más importante en una boda?

No
 Sí (19 % - 10 votos)
 No (81 % - 42 votos)
Ver opiniones