Hola! Yo creo que lo de sacar "beneficio" de la boda podía pasar antes, hace unos años, pero ahora, al precio que están los menús y todo lo que lleve la palabra boda detrás es imposible. Sin ir más lejos te cuento que a mí el menú de mi boda me va a salir por 130 euros por persona (con barra libre, claro). A eso súmale las fotos y el vídeo, los trajes y demás complementos, el viaje (una pasta), peluquería, maquillaje, iglesia, flores... vamos que empiezo a poner cosas y no acabo.
De todas formas siempre hay sitios más económicos, y también depende de la ciudad en la que vivas o si es en un pueblo, que suele ser todo mucho más barato que en una ciudad.
Lo del regalo es un tema delicado, porque cada uno regala según su criterio. Yo viendo lo caro que es todo a las bodas que voy he dado 150 por persona siempre que he podido darlo, claro, si no he podido no he ido, pero también es verdad que si la persona que se casa de verdad quiere que vayas, le dará igual el regalo que le hagas o no.
Bueno, a lo que iba, que me enrollo... yo no cuento con sacar ningún beneficio, de hecho cuento con que no sacaré ni para pagar todo el banquete, pero bueno, para ello he estado ahorrando y lo que está claro es que cada uno celebra su boda como le gusta.