♀ trinadelimon
● offline
» Karma: 48.482
» Vivo en Madrid y tengo 31 años
» Fecha: 02/10/2007 10:42
Boda - Nº cuenta , si o no ? -
Nº de respuestas: 77 - Nº de lecturas: 3.298
Buenos días a tod(@)s !!!
Empiezo con mis dudas ...
Qué os parece que junto con la invitación de boda adjuntemos una tarjetita con el número de cuenta para que la gente ingrese allí su regalo ?
No vamos a poner lista de bodas , por lo que los regalos serán dinero .
Nos da un poco de corte ponerla , pero es que no nos gusta nada que ese día la gente venga con el típico sobrecito .
Cómo lo véis ?
♀ annel
● offline
» Karma: 44.065
» Fecha: 02/10/2007 10:46:22
pues depende del tipo de invitados que lleves trina (jóvenes/mayores -- muchos/ pocos)
siempre habrá alguien que le siente mal y siempre habrá alguien que te traiga el sobrecito (bastantes) aunque pongas el numero de cta
yo opté por no ponerlo, y a la gente de confi directamente los llamé y se lo dí
♀ Llissy
● offline
» Karma: 66.138
» Fecha: 02/10/2007 10:47:09
A mi la verdad, me parece muy feo. Es más cómodo para vosotros, pero creo que queda fatal
♀ aia
● offline
» Karma: 5.214
» Fecha: 02/10/2007 11:37:03
holaaa
Yo me caso el año que viene y no lo voy a poner. a mi no me gusta nada!!!
♀ irenilla
● offline
» Karma: 377.303
» Fecha: 02/10/2007 11:39:27
Yo a las últimasbodas que he ido o ya venía en la invitación, o se añadía como dices al sobre... Yo aún no sé que haré.
♀ pin&pon
● offline
» Karma: 3.765
» Fecha: 02/10/2007 11:39:55
a nosotros una vez nos dieron una invitación y dentro cuando la abrias tenía una tarjeta con el numero de cuenta, y como noooo se nos calló al suelo .. pues no estaba sujeta (la chica dijo "le pasa a todo el mundo lo mismo") no me gustó nada sinceramente, me parece feo darlo así.
ahora la gente ya sabe que se prefiere dinero y llaman ellos para pedir el número de cuenta.
es mi humilde opinión eh. besos
♀ blay
● offline
» Karma: 1.471
» Fecha: 02/10/2007 12:26:10
Supongo que cada sitio tiene sus costumbres pero yo lo veo horroroso.
A mí no me gusta nada ingresar el dinero en una cuenta, me parece super frío. Una cosa es que hayamos sustituido el regalo por dinero y otra es que también nos carguemos el momento de entregarlo.
Yo a todas las bodas a las que he ido, he quedado con los novios para tomar un café, unas cañas, cenar... lo que sea. Y en ese momento se lo he dado. Otra cosa es la gente de fuera, en cuyo caso puedo comprenderlo
♀ aloev
● offline
» Karma: 12.790
» Fecha: 02/10/2007 12:27:39
pues a mi no me paso nunca, pero la verdad no me gustaria, yo creo que poner el nº de cuenta es obligar a la gente a dar dinero y hay gente que prefiere dar un regalo y de esta manera ya se ven obligados a dar dinero, es mi opinion.
♀ huhugirl
● offline
» Karma: 53.885
» Fecha: 02/10/2007 12:36:30
a mi personalmente no me gusta eso, y yo no lo voy a poner el año que viene cuando me case
♀ kiwa
● offline
» Karma: 974.155
» Fecha: 02/10/2007 12:42:41
Yo mandé solo la invitación, mis padres hablaron con los familiares para que quedara claro que no queríamos ningún regalo que no fuera dinero (ya teníamos de todo...), y los amigos nos dieron el regalo en un sobre.
A mi particularmente no me parece feo lo de poner la cuenta junto con la invitación. Así queda claro que quereis que os regalen dinero, y es obvio que hay que hacer un regalo cuando se asiste a una boda, así que no veo por qué nadie tiene que ofenderse.
♀ chispi666
● offline
» Karma: 47.555
» Fecha: 02/10/2007 13:39:30
Desde mi modesta opinión... me parece horroroso, vaya por delante que detesto las bodas, no las soporto, en fin.... que soy un poco rarita pero a mi cada vez que me invitan a una boda me dan un disgusto , de hecho, este verano he decidido que no iba a ninguna más, ya se lo he dicho a mis amig(@)s , algunos lo han entendido, otros creen que finalmente iré y a otros supongo que les habrá sentado fatal.
La gente que se casa, pues claro lo ve desde otro punto de vista al mio, y repito que es mi opinión... pero eso de pedir dinero (con o sin cuenta me parece mal) ¿Y si yo quiero ampliar una foto de cuando éramos pequeñas y regalarla?¿ No es buen regalo porque no tiene valor económico? A mi juuicio un altísimo porcentaje de bodas son un negocio, vamos.... he visto a gente atea y anti todo casarse por la iglesia y con dos curas!!!!!jejejej!!!!! y os juro que es cierto.... y al que te dice "es que hay que pagar la hipoteca", jo der ¿y la tienes que pagar a mi costa??????
Por no hablar de lo que está estipulado que tienes que pagar.... que digo yo ¿quien pone lo precios????? porque vamos.... si en vez de 150 doy 50 ¿Soy menos amigo????? y no es por el dinero, me crispa la imposición encubierta...
En fin.... que no me molan.... de verdad... pero lo del n1º de cuenta me parece el colmo.... vamos que como a mi me llegue una invitación así les compro un jarrón de los chinos!!!!!
♀ nere
● offline
» Karma: 48.255
» Fecha: 02/10/2007 13:41:30
me parece un detalle feisimo , es decirle a la gente pase por caja... no por favor, es un detalle horroroso...........yo desde luego no lo haria
♀ maraca
● offline
» Karma: 23.484
» Fecha: 02/10/2007 13:45:12
A mi no me gusta nada.
Personalmente no me parece nada bonito poner el número de cuenta. Encima que te hacen un "regalo, donación pago" que muchas veces es un esfuerzo economico importante, según la situación del invitado, qué menos que recibirlo en mano y poder agradecerlo como se merece.
Espero que mi opinión no te haya molestado, pero yo así lo veo.
♀ rth66
● offline
» Karma: 46.668
» Fecha: 02/10/2007 14:34:04
La ultima boda que tuve pusieron el numero de cuenta en la invitacion, y desde luego personalmete no me gusta nada, es un detalle algo feo!! la gente ya sabe que tiene que dar algun regalo pero si pones el numero de cuenta es ocmo q estas obligando a que te den dinero YA RAPIDAMENTE!! a mi no me gusta nada la verdad.
♀ dálmata
● offline
» Karma: 62.835
» Fecha: 02/10/2007 14:53:14
como ves hay mucha gente que no es partidaria, lo que te puedo decir es que a tus amigos y familiares de más confianza si le puedes meter el nº de cuenta, y al resto de los invitados no, si ellos quieren que te lo pidan, así no molestas a nadie...
♀ margimame
● offline
» Karma: 174.943
» Fecha: 02/10/2007 15:07:05
Pues es lo que cada unoeste acostumbrado. Yo si que la puse, pero más que nada por comodidad, pero eso no quiere decir que te pongan dinero, por lo menos yo lo veo así. Es más a mi hay gente que me dio el dinero en mano, otros que me hicieron regalo y otros que no nos regalaron nada.
Aqui en mi zona lo normal es que todas las tarjetas lleven otra con el numero de cuenta. El mismo banco te las hace gratis.
♀ verano
● offline
» Karma: 122.648
» Fecha: 02/10/2007 15:28:14
Hola pues aqui en Cataluña es de lo más normal ,yo lo veo muy practico ,y lo que veo raro es que el dia de tu boda te den el sobre con el dinero ,dónde te lo metes jajajajaj, que susto si lo pierdes ,cada cual que haga lo que quiera ,pero aqui es de lo más normal ingresar el dinero en cuenta
♀ esma
● offline
» Karma: 14.016
» Fecha: 02/10/2007 16:18:11
Estoy con Verano. En Mallorca pasa lo mismo.
Yo prefiero que cuando me invitan a una boda, me hagan llegar el nº de cuenta...Le ahorramos a la pareja muchisimas visitas inoportunas para llevarles personalmente el regalo, o tener que nombrar a alguien encargado de la custodia de los sobres el dia de la boda, con el incordio que supone.
Imaginaos que en los previos de la boda no paras de recibir gente en casa, o llamadas solicitando el nº de cuenta...que agobio !! Yo prefiero hacer una trasferencia bancaria desde mi casita, un tiempecito antes para que les sirva de ayuda en los preparativos de la boda, y ganamos todos.
Ahora bien, cuando me toque a mi mandar las invitaciones, se muy bien donde no incluir la tarjetita : en el pueblo de mi novio, en Sevilla...Pero a mis amigos si. Ellos ya lo hicieron antes y creen que es lo mas práctico.
Eso si...lo hare de forma original...
♀ madamecutre
● offline
» Karma: 186.538
» Fecha: 02/10/2007 17:03:58
Yo lo pondría. Me parece igual que poner eso de "lista de bodas completa", porque con eso también dices que no quieres regalos. No me parece que quede horroroso.
A ver, lo normal es que la gente más allegada te pregunte que si quieres algo en especial, y si ya lo tienes todo pues que te den dinero. Con eso no obligas a nadie a que te de una pasta gansa, le estás diciendo que prefieres que se lo ingreses directamente en la cuenta, mucho o poco, lo que sea.
Yo a las últimas bodas que he ido, y este año llevo 7 a mis espaldas, lo he visto en todas las invitaciones.
♂ juanillo
● offline
» Karma: 116.681
» Fecha: 02/10/2007 17:05:02
Pues yo lo pusé en mi boda y la verdad, lo veo de lo más cómodo, todos mis amigos que se van casando también lo hacen y te quitas de encima la preocupación de encontrar un regalo.
♀ FRAMBUESA
● offline
» Karma: 69.607
» Fecha: 02/10/2007 19:37:12
Lo de poner el número de cuenta con la invitación, suele ponerlo ahora todo el mundo, pero personalmente me parece un descaro, que no digo no se haga ehh!! que es la moda, las listas se perdieron para dar paso a los viajes, a los cheque regalos y todo eso, pero soy muy pudorosa y antigua para esas cosas de pedir, de esa manera crea como una obligación. Es mi sensación, que ni digo esté mal o bien.