ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Novias >

emily22

» Karma: 330

» Vivo en Balears (Illes), Cal... y tengo 28 años

» Fecha: 16/08/2008 04:24

casarme despues de vivir juntos unos años

Nº de respuestas: 26 - Nº de lecturas: 912

Hola chicas, que tal? Queria preguntaros si alguna de vosotros antes de casarse ha vivido con su pareja.

Resulta que yo tengo muchas ganas de casarme pero nos acabamos de comprar el piso y ahora mismo no tenemos ni un duro para casarnos. Pero yo tampoco quiero esperar hasta que tengamos algo ahorrado para casarnos porque vete tu ha saber cuando sera eso. Entonces me ire a vivir con mi novio y ya nos casaremos, pero claro casarse ya despues de haber convivido ya no es lo mismo. Mi dilema es si esta bien que luego haga una boda normal con vestido blanco y todo eso.

Gracias

Cambiar orden de respuestas

veracrist

» Karma: 11.322

» Fecha: 16/08/2008 10:16:17

POR SUPUESTO QUE SIIIII....!!!!!!

hola emily......hoy dia hay muxisimas xicas jovenes que os vais a vivir con la pareja....el "problema es" que os teneis que meter en pisos ...muebles....y todo lo que eso conlleva....unos gastos que son dificiles de digerir a no ser que tengas bastante ayuda.....

de logica es o que os ayudan o queno podeis con todo...pero vosotros y muxisimas parejas mas.....asi que...

cuando tengas decidido casarte yo te aconsejo que lo hagas sin prisa....con un poquito de fondo....porque aunque te hacen regalos.....si no vas algo respaldada ...tienes que sacar otro prestamo...con lo cual te lias mas............de todas maneras ahora lo ves un poquillo oscuro pero veras dentro de un añito o añito y medio veras como se ven las cosas mejor....en nuestro foro hay xicas que van comprando las cosas poco a poco ...los vestidos en rebajas....los cubiertos del salon...mas normalitos.....osea que si se quieren bajar gastos se puede...lo que ocurre que para una vez que te vas a casar.....

cuando llegue el momento verás como salen ayudas.....te deseo que tengas muxa suerte ....y disfruta de tu pisito......un besito para los dos.....luciSonrisa

crisyadri

» Karma: 3.556

» Fecha: 16/08/2008 10:30:21
hola emily22 pues yo he estado viviendo 4 años con mi parejay nos casamos el 7 de febrero y me voy a casar de blanco y una boda normal como todas jejejee Guiño

veracrist

» Fecha: 16/08/2008 10:34:47

dì que sì cris....

hombre los de los cuatro años...quizas no la guste tanto....pero lo de hacer una boda normal.....nunca es normal......SIEMPRE ES ESPECIAL.........un besote. luci

crisyadri

» Karma: 3.556

» Fecha: 16/08/2008 10:38:31
siiii jaja eso es as siempre es MUYYYY ESPECIAL y no tiene nada que ver el que vivas con tu pareja pa casart de blanco y toa slas cosas jejejejeje Guiño

iyeyi

» Karma: 10.351

» Fecha: 16/08/2008 10:56:14
Pues fíjate tú... nosotros nos fuimos a vivir juntos el 31/12/2007, y en junio hemos decidido que nos casamos el año que viene... a mí esas patochadas me dan igual... cada uno tiene que hacer lo que quiere y lo que siente... nosotros teníamos muy claro que antes de tener un niño nos queríamos casar y bueno por circunstancias personales el año que viene es ideal, y así en un par de añitos a por el baby... GuiñoGuiñoGuiño

iyeyi

» Karma: 10.351

» Fecha: 16/08/2008 10:59:36
AH!!! y con respecto al dinero... nosotros no nos hubiéramos liado la manta a la cabeza sin haber pensado en todos los gastos y poderlos hacer frente, porque aunque parte se recupera hay que ir con previsión. Así que como hemos ahorrado un pellizquín, y el piso ya lo tenemos montado, pues a invertirlo en boda.

eva82

» Karma: 1.972

» Fecha: 16/08/2008 11:24:56

HOLA!!pues mira yo me fui a vivir con mi novio hace 3años y nos casamos en mayo del año que viene la verdad es que mucho dinero no tenemos pero en cuanto contamos que nos casabamos pues mi hermana me dijo que me regalaba el vestido,mi madre se encarga de la iglesi y mi suegra pues del traje de mi novio y las alianzas asi que luego no es mucho al principio te parece mucho pero ya veras como poco a poco lo ves mejor aunque si te digo que me preocupa un poco el tema del fotografo que por lo q ceo es caro y el restaurante que espero que con los regalos salga comido por servido.

ahhh!mi boda sera por la iglesia con el vestido blanco etc

vele

» Karma: 3.463

» Fecha: 16/08/2008 12:28:53
hola pues mira yo llevo conviviendo con mi novio desde hace 7 años y si nos casamos al año que viene por la iglesia y de blanco asi que ya sabes sin problemas Guiño

meredith

» Karma: 18.365

» Fecha: 16/08/2008 13:31:52

emiliy veo perfecto que te vayas a vivir primero y te cases después, aparte de por lo económico, porque es menos agobiante.

te explico no es lo mismo preocuparse por la vivienda y la boda a la vez que preparar primero una cosa y más adelante la otra.

mis planes eran vivir con mi novio un año antes de la boda, así me daba tiempo para que no se me juntase los preparativos de la casa y de la boda, admiro a quien pueda llevar las dos a la vez, y fíjate aun teniéndolo todo pensado, un poco más y lo hago todo a la vez ya que nos mudamos hace 4 meses y nos casaremos a primeros de octubre.

ayu

» Karma: 467

» Fecha: 16/08/2008 20:19:51

Hola emily!! Nosotros llevamos viviendo juntos 2 años y medio, y nos casaremos el 4 de octubre..... Yo creo que es una muy buena idea irse a vivir primero, por lo de la convivencia....jejej, No es lo mismo de novios cada uno con sus padres que compartir casa, gastos, y lo que es peor.... manías, vicios y limpieza....... jejejejSonrisa

veracrist

» Fecha: 16/08/2008 20:49:19
jejejeje.....estoy con todas vosotras......jejejejeje.......

veracrist

» Fecha: 16/08/2008 20:50:40

joer que se me ha olvidado lo que queria decir....jajajaja

QUE DE TODO SE SALE.......y os lo digo por experiencia......jajajjami marido se troncha y dice que es mentira.....jajajaja....caxondo.....

serendipiti

» Karma: 234

» Fecha: 17/08/2008 04:35:18
Hola!

Hoy en día pienso que es mejor estar unos años viviendo juntos por lo de la convivencia. Conozco muchas parejas que nunca convivieron y cuando se casaron fueron a pique en la convivencia. Y muchas pueden decir: Ahh, pero yo he viajado, he pasado vacaciones, y yo digo: Y que? eso es siempre muy bonito, a mi también me paso, pero luego la convivencia es más complicado y hay quien lo sabe llevar y quien no.

Además, miralo por el lado positivo. En las bodas, si vais a vivir juntos conforme te casas, siempre acaban regalándote chorradas como cubertería, sábanas, electrodomésticos, etc...vale, que ahora existen la lista de bodas, pero a veces no consigues todo lo que quieres, y tienes que acabar comprando muchas cosas. Sin embargo, ahora amueblas tu casa como quieres, te dedicas a tu casita, y al cabo de unos años, si estás preparada, cásate y el dinero que juntas siempre vendría de perlas para el viajecito y pagarte la boda en condiciones.

Yo llevo conviviendo con mi pareja cerca de 3 años, y todavía no vemos el día de casarnos. Conozco a una persona que se casó después de convivir 20 años, jejejeje.

Suerte,

Yisyah

» Karma: 6.416

» Fecha: 17/08/2008 14:15:01

Bueno yo estoy mas o menos como tu , llevamos viviendo dos años y medio juntos , en relacion cinco en total , y hace año y medio nos compramos el piso, claro en plano y con lo lenta q va la construccion de aqui a dos años m lo daran.

MI ilucion casarme porsupuesto no de blanco porq no m gusta el blanco pero si casarme y m da igual llevar años viviendo juntos creo q sera el dia mas feliz de nuestras vidas, no importa haber vivido ya antes q mas da, yo pienso q mejor vivir junto q meterse a casarse sin vivir.

Y si que voy a tener q esperar porq imaginate dos años paq nos den el piso q si lo amueblas un poco y a casarnos, me encantaria casarme ya tener hijos ya tener mi casa ya , pero todo ya no puede ser, asiq nosotros tb vamos a esperar y no pasa nada.

R@KEL

» Karma: 28.190

» Fecha: 17/08/2008 14:57:22
Claro q siiiiiiiiiii,,, q va a tener eso de malo??? Yo vivo con mi novio, aun solo llevo 3 mesesitos, y me caso en Mayo del año q viene, y me voy a casar de blanco, x la iglesia y todo lo normal. Q mas da q hayas vivido antes con tu pareja para no ir de blanco y todo normal??? Xq no eres pura no????????' HOy en dia nadie lo es, asiq,,,, vete a vivir con tu pareja, y casate cuando puedas. Un beso

vaneyandy

» Karma: 6.922

» Fecha: 17/08/2008 17:56:41
pues yo tengo q decir q llevo viviendo con mi novio dos años y si dios quieres nos casaremos el 21 de marzo,yo no ire d blanco pq no m gusta,ire d marfil o yo q se jjajajja,pero si el blanco significa pureza,¿quien llega hoy en dia pura al altar?creo q casi nadie por no decir nadie,asin q ya sb si t gusta el blanco y la iglesia pues adelante guapa,ademas mi opinion es convivir con esa persona antes dl matrimonio pq no es lo mismo la convivencia y q verse todos los dias un ratito

Bastetana78

» Karma: 5.706

» Fecha: 20/08/2008 11:48:55

Yo soy de las que piensan que para casarse no hace falta dinero, sino ganas de llevarlo a cabo.

mamen812

» Karma: 24.016

» Fecha: 20/08/2008 12:20:09

emily22, nosotros llevamos casados 2 años y 4 meses, pero antes de eso, la casa nos la dieron en junio del 2005, ese mismo año en enero decidimos poner la fecha de boda y nos casamos en abril del 2006 pero en cuanto nos dieron la casa y amueblamos lo imprescindible en agosto , dos meses despues de que nos dieran la casa nos fuimos a vivir juntos y en abril celebramos una boda de lo mas normal, con todo, yo vestida de blanco y nuestro buen banquete y por la iglesia. Irnos a vivir juntos es lo mejor que hemos hecho puesto que empezamos a convivir y a darnos cuenta que realmente estamos agusto el uno con el otro, ademas nos vino mejor para llevar juntos los preparativos de la boda , menos en los trajes que ni yo vi el suyo ni el el mio hasta el dia de la boda lo demas todo lo preparamos juntos. Y en nuestro caso ya nos hacia mucha falta estar juntos porque llevar una relacion a 200km de distancia y vernos cada 15 dias se hacia muy duro para los dos.

Asi que personalmente no me lo pensaria si estais decididos el que convivais antes no tiene porque quitaros la ilusion de celebrar una boda a vuestro gusto. Deseo que tomeis la decision que tomeis seais totalmente felices!!Besitos!!!

Yami08

» Karma: 17.281

» Fecha: 21/08/2008 11:45:57
Que ya no es lo mismo ??? Pues yo creo que no yo vivo con mi chico desde hace 1 año y nos casamos en agosto del años que viene, y que quieres que te diga me alegro mogollon de ya aver terminado la fase de amoldamiento por que hijas lo pasamos un poco mal y eos que el y yo no dsicutiamos nunca...aparte ami me hace ilusion y yo creo que de alguna manera a mejor las cosas cambiaran ,me hara mucha ilusion,eso de que ya no seamos solo novios si no marido y mujer!!!
Supongo que sentiras ilusion por empezar todo NUEVO a raiz de ese dia....pero eso como lo veas tu!!!
Para mi la magia esta en todos los dias,cuando viene a casa,o cuando vengo yo y el me espera,planear las cosas juntos hasta ese dia....en nuestra casa...!!!

mamen812

» Karma: 24.016

» Fecha: 21/08/2008 13:00:05
yami tienes toda la razon, esa magia se tiene cada dia,ese gusanillo que entra en el estomago cuando lo escucho llegar, y a mi me encanta haber dejado de ser su novia y convertirme en su mujer, es un vinculo mas grande todavia. No se son muchos sentimientos dificiles de explicar pero que te llenan plenamente, personalmente nuestra relacion va haciendose mas fuerte dia a dia. Besitos a todas!!!

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sabías que las mujeres fumadoras son menos fértiles?

No
 Sí (55 % - 30 votos)
 No (45 % - 25 votos)
Ver opiniones