ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Novias >

Ariek

» Karma: 3.623

» Vivo en Madrid y tengo 26 años

» Fecha: 13/10/2008 09:03

CELEBRACIONES "ORIGINALES"

Nº de respuestas: 10 - Nº de lecturas: 648

Hola chic(@)s !

El motivo de mi post es preguntaros sobre cómo habéis (o vais) a celebrar vuestra boda.

Mi novio y yo queremos casarnos, pero entre hipoteca, coche, seguros y demás gastos.... no tenemos ni para pipas! Seguro que me entendéis.

Cuando nos pusimos a "calcular" el dinero que necesitamos (lo pagaremos nosotros) para celebrar una boda tradicional (con su misa, su banquete, su vestido blanco, fotos, flores, etc, etc.....) pues casi nos da algo.... Sí, mucha gente nos dice que "los invitados te pagan el banquete", pero no podemos depender de eso para pagarlo...

Entonces, pensamos en otras posibilidades de celebración.... y ahí es donde entráis vosotr(@)s .... ¿podíais contarme vuestras vivencias? Si habéis asistido a una boda atípica, o si estáis pensando en celebrar una boda distinta...

Muchas gracias!

Sonrisa

Cambiar orden de respuestas

Ariek

» Fecha: 13/10/2008 10:03:18

Nadie me echa un cable?????

Llorando

Ariek

» Fecha: 13/10/2008 11:40:37

Alguna aportación.....????

Por pequeñita que sea????

Plissssssssssssssssssssssssssssssssssss

noeliabril

» Karma: 8.697

» Fecha: 13/10/2008 18:53:20

ariek, no tengo ni idea pero se me ocurre en plan baratillo, o por lo menos más baratillo de lo habitual q alquileis un complejo de casa rurales o un chalet un finde y que la gente pase alli el dia, en plan cena de tortillas de patatas, barbacoa...no se, esty diciendo algo q iwal es una chorrada...pero algo asi....sería original no???

espero habert ayudado y q haya más opiniones para ariek porfa!!

muak

Ariek

» Fecha: 14/10/2008 12:20:49

Jooo, casi se me cae la lagrimilla al ver que alguien me respondía y no era yo!!!!!

Muchas gracias por tu aportación!

La idea de hacerlo así surgió porque después de asistir a varias bodas de amigas, resulta que el coctel de "bienvenida" que se suele dar a los invitados mientas los novios se hacen las fotos, puede llegar a ser tan abundante, que yo casi ya estoy llena para cuando empieza el banquete. Y se me había ocurrido invertir el dinero del banquete en más "coctel" y más barra libre. De esta forma, quizá el gasto total sería más llevadero, y no tener que esperar "siglos" para poder casarnos como nos gustaría, es decir, con una fiesta.

Problemas: jeje, el famoso "qué dirán". Porque muchas veces se critica sin tener en cuenta las posibilidades económicas de los que lo pagan.....

A ver si alguien más se anima.

Graciasssss

iyeyi

» Karma: 10.351

» Fecha: 14/10/2008 15:06:40
hola Ariek... pues cuando yo estaba preguntando a varias empresas de cattering, había una opción bastante interesante que era en plan buffet, así te ahorras un pastén en el servicio de camareros, y también en la comida, puesto que ponen cosillas menos elaboradas, buffet de quesos, de ensaladas... vaya no puedes fallar porque cada uno va a comer lo que quiera... lo del qué dirán, pasa de todo, porque te gastes un pastón o te gastes menos siempre van a haber comentarios para todos los gustos.

olivia99

» Karma: 1.193

» Fecha: 15/10/2008 18:52:37
hola yo fui a una boda hace tiempo de segundas nupcias, por lo civil, y lo celebraron en una casita de campo cerca del mar..quedo precioso, lo decoraron con guirnaldas, una alfombra, flores, y el banquete contrataron un caterin tipo buffet. Habia varias mesas repartidas, sin sillas, y prepararon zonas con sillones, toallas..muy chillout...eramos muy pocos..unos 30mas o menos...menuda nos cogimos todos...Enfadado

wila

» Karma: 5.494

» Fecha: 15/10/2008 18:59:47

tienes toda la razón del mundo, una boda es un paston!!

otra opción seria pues en vez de hacer un banquete tradicional, hacer solo lo que seria el lunch! por que es lo que tu dices al final te pones a comer en el lunch o coctel y luego no comes nada del menu! que eso esta echo queriendo por el restaurante eh? no saben nada ... asi la gente se pone cerda a cosas de fritanga y dejan lo caro jajaja, no veas la de segundos platos sobre todo que se ahorran, yo ya les pienso decir que el lunch sea algo de picoteo perooo sin pasarse,que son todos muy listos.

bueno a lo que iba que me enrollo jeje, pues eso que si te casas por ejemplo de tarde, la gente ya ha comido en sus casas con lo que un poco de picoteo y luego unas copas ya seria suficiente no?

otra opcion que se me ocurre es que hagas una boda super intima, osea que la familia más cercana, y los amigos pues lo mismo, lo más intimos, y asi el banquete sera también mas baratito claro!

bueno siento mucho no poder ayudarte más pero es que nunca he estado en un tipo de boda asi... pero si me entero de algo que se pueda hacer te digo ok?

suerte!!

MARINEUS

» Karma: 11.901

» Fecha: 15/10/2008 20:07:15

yo se de una pareja de chicos que alquilaron una masia, donde allí mediante una empresa de caterings les tenían todo preparado en unas mesas, pusieron un autocar para los invitados (se casaron en Gerona, y ellos son de aquí, de Barcelona), y las invitaciones eran super chulas, las imprimieron ellos mismos, y te puedo asegurar que la gente se lo pasó teta. Exactamente no sé decirte por cuánto les salió de precio, pero está claro que más barato que un restaurante, seguro, y en todo caso, si tenéis familia y amigos que os puedan echar un cable, pues también es bonito y organizáis la comida, hay muchas opciones de comer en plan picoteo y puedes quedar pero que muy bien

suerte guapa y ya nos contarás!!

Ariek

» Fecha: 15/10/2008 20:48:41

Hola a todas!

Muchísimas gracias por vuestras respuestas.... Me hace mucha ilusión.

Quizá poco a poco nos vayamos formando una idea en la cabeza...... (tengo tiempo de sobra porque no tenemos ni fecha!) pero sí que hemos ido a restaurantes a preguntar precios y demás, y de ahí surgió la idea de invertir todo ese dineral en la propia fiesta...

Pero claro, como contrapartida, no me gustaría quedarme sin vestido blanco, tarta, vals.... Vamos!!! que lo quiero todo a mitad de precio! jajajajajjajajajajjajajajajajja.

Este finde está la feria "Mil y Una Bodas" en Madrid, y nos acercaremos a echar un vistacillo, a ver si encontramos alguna idea..... sobretodo, porque la boda sería en Asturias, así que imaginaros....

Os contaré......

Besos

sukitaa

» Karma: 90

» Fecha: 17/10/2008 08:24:17

Hola Ariek, no sabes como te entiendo, yo tb estoy preparando mi boda y no sabía que suponía tantísimo dinero, de todas maneras creo que puedes tener una boda tradicional y no porque gastarte tanto dinero, mira, si suprimes el video/fotos (te hacen tus amigos algo casero, que luego hay programillas por internet yte puedes hacer un montaje chulo) flores iglesia,a etc... (cosas prescidibles) y haces un banquetito en un sitio baratito con un menú adsequible.... mujer, ten en cuenta que la gente te dará dinero, ya sé´que no puedes contar con eso, pero es asi... yo todavía no conozco ninguna boda que los novios hayan tenido que poner dinero.... (ahora por gafe me tocará en la mía, jeje...) y en cuanto al vestido, hay por internet hay algunos de 2ªmano chulíiisimo que están nuevos de una sola vez por 300 euros.... y en el caso de que tampoco puedas, pues me parece muy interesante la idea de una casa rural o algo así y reunir a los más intimos...

Ya nos contarás... espero que tengas suerte!!!!

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sabías que las mujeres fumadoras son menos fértiles?

No
 Sí (55 % - 30 votos)
 No (45 % - 25 votos)
Ver opiniones