ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Novias >

Clara

» Karma: 195

» Fecha: 24/03/2008 09:50

Colocación en el banquete

Nº de respuestas: 10 - Nº de lecturas: 828

El banquete nupcial suele ser uno de los actos que más llaman la atención de una boda, de hecho, es la mejor manera de agradecer a los invitados su presencia. Eso sí, una vez elegido el restaurante y el menú, los quebraderos de cabeza llegan al plantearnos cómo colocar a los comensales.

Aunque normalmente suele haber algún tipo de organización según sean invitados por parte del novio o de la novia, la edad o si son familiares o amigos, también hay quienes optan por dejar una elección libre de los sitios. No obstante, una buena idea es señalizar mediante tarjetas el lugar que tenemos pensado para nuestros invitados para que éstos puedan estar con la mejor compañía posible y disfrutar del menú y la sobremesa.

Y vosotras, ¿cómo haréis para colocar a vuestros invitados?

Cambiar orden de respuestas

noeh

» Karma: 25.031

» Fecha: 24/03/2008 10:14:45

uys!!ahí le has dao!!ejje!! bueno, nosotros como ya informamos a la family que serán en mesas redondas, ya alguna gente nos ha advertido "sus preferencias", aunque quedaría mejor decir "sus no preferencias", menos mal que son 4.... a nosotros nos ayudarán nuestros padres y algún primo que se ha casado cerca para los tíos y primos...k somos mucha familia y es un lío!!! Las mesas redondas, por lo menos en nuestro restaurante, podemos escogerlas de 6, 9 y 12 comensales, a primer golpe de vista no parece muy complicado aunque ahora k lo pienso para casar exactamente ese número...glub!!BostezandoSorpresa

noeh

» Karma: 25.031

» Fecha: 24/03/2008 10:16:36
ahh!!se me olvidaba!!tampoco sabemos como organizar las dos familias y nuestros amigos, todos mezclados??unos pa la derecha otros izquierda??unos pal fondo otros pa alanteÇ??la juventud k es la que arma cante pal fondo??cerca nuestro??otro glub!!!BostezandoRisa

mamen812

» Karma: 21.276

» Fecha: 24/03/2008 17:17:52
nosotros dejamos que sesentara cada uno donde quisiera porque habian varias personas que no se aguantaban y yo no tenia ganas de calentarme la cabeza porque se nos quedaban descuadras asi que cada uno se sento donde y con quienquiso y salio todo muy bien, solo hicimos una mesa para hermanos de la novia y otra para hermanos del novio, y el resto como quiso. estuvo bien y sin agobios

essevilla

» Karma: 3.824

» Fecha: 27/03/2008 13:07:03

En nuestro caso también eran mesas redondas, y conseguimos cuadrar la familia de la novia a un lado, la del novio al otro, y por el centro a los amigos, y dentro de esos grupos, los más allegados más cerca. Al fondo ya iba más popurrí.

Al menos así nos aseguramos de que no hubiese enfados,y de tener a su vez a los amigos también cerca. Esto no es siempre posible cuando dejas libertad, por mucho que reserves algunas mesas para familiares, al final pueden ocuparlas todas gente de una misma familia y enfadarse o tener lejos a la otra, que tus amigos acaben al fondo, o que mesas de 8 las llenen 5 personas y no haya otras tres que quieran cubrirla, que gente que quiera sentarse junta no tenga sitio en una misma mesa y acaben descabalados...Vamos, que aunque suponga un quebradero de cabeza, yo optaría por colocar a los invitados.

huhugirl

» Karma: 53.586

» Fecha: 27/03/2008 13:29:20

yo tengo que llevar apuntado cómo irán los invitados el domingo, y es un dolor de cabeza....sobre todo porque hay gente que aún no ha confirmado con seguridad su asistencia. Al final somos menos invitados de los que pensamos en un principio (porque de Inglaterra vienen sólo 6 personas) así que está siendo un poquito más fácil.

Yo estoy sentando en las mesas según si son familiares directos, familiares indirectos, amigos, vecinos y compañeros de trabajo.

Creo que ya tengo la lista definitiva..............POR FIN!!!!!!!!!!!!!!!!!

bartuliny

» Karma: 966

» Fecha: 15/04/2008 14:37:24

Lo de colocar en las mesas a los invitados para mí fué lo pero de todos los preparativos para la boda. Puse a los amigos a ambos lados de la mesa nupcial cerquita de nosotros y en mesas alargadas, el resto de las mesas ó la mayoría eran mesas redondas. La familia estaba sentada enfrente de nosotros, padres y tios, hermanos y primos... y después... pues, una mesa de compañeros del trabajo, otra vecinos, otra amigos de mis padres, de sus psdres, conocidos comunes, etc...

Puf ¡¡¡¡ Eramos 309 personas, 102 amigos nuestros, todos jovencísimos pues nos casamos con 23 años los dos y por amor... ( no estaba embarazada que es lo que suele pensar la gente cuando digo la edad en la que me case).

Eso sí, fué la boda más divertida a la que he asistido nunca porque la viví, no como protagonista sino como una invitada más... la juventud.

Ya voy a hacer siete años y de lo único que me arrepiento es de no haber pensado demasiado en los detalles que despuéshe ido preparandoa todas mis amigas.

Detalles como....

bartuliny

» Fecha: 15/04/2008 14:47:16

Detalles como...

En junio se casa una amiga. Cuando entras al restaurante las mesas con los nombres de los invitados están numeradas. En el caso de mi amiga las mesas no irán numeradas. Serán monumentos de mi ciudad. Soy de Toledo, la mitad de los invitados vienen de un pueblo de Córdoba, y les voy a presentar mi ciudad con fotos y leyendas.

Ejemplo. Mesa de La Catdral de Toledo, Mesa del Alcázar, etc... en Toledo hay monumentos pá aburrir...

Cuando los invitados lleguen a su mesa tendrán la foto de la catedral, etc... y por detrás una leyenda ( casi todas de G. A. Bezquer) relacionada con cada monumento. Así entre plato y plato, podrán leer algo curioso de mi ciudad y conocerla un poquito.

¿ Qué os parece la idea?

bartuliny

» Fecha: 15/04/2008 14:48:22
Y muchos detallitos más. ¡¡ QUÉ LASTIMA NO HABERLOS HECHO EN MI BODA ¡¡

bartuliny

» Fecha: 15/04/2008 14:48:22
Y muchos detallitos más. ¡¡ QUÉ LASTIMA NO HABERLOS HECHO EN MI BODA ¡¡

noelita

» Karma: 28.493

» Fecha: 17/04/2008 15:35:11

Yo por experiencia no puedo hablar q no estoy casada ni planes aun. Trabajo como camarera en un hotel donde se dan bodas casi todos los sabados. Y he trabajado como extra en mas sitios y siempre es asi.

Todas las mesas son redondas y estan a la misma altura. Nada de mesas alargadas ni sobre tarima. Las mesas de 6 invitados a 12 por regla general, ha habiado excepciones de meter 14 xq sino no cenaban!!!!

De la mitad a un lado la familia y gente por parte de la novia y hacia el otro los del novio. Y la familia y amigos las mesas mas cercanas.

A mi personalmente las mesas de te sientas donde quieras y mas si son 400 invitados me dan dolor de cabeza!!!!!!!! q al final los q mas cerca se sientan son las abuelas-cotillas y los familiares como no andes al loro los ultimos.

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Has dejado de fumar?

No
 Sí (31 % - 4 votos)