ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Novias >

melissa_22

» Karma: 23.394

» Vivo en Valladolid y tengo 24 años

» Fecha: 12/08/2008 12:47

comprometer o no, opiniones..

Nº de respuestas: 11 - Nº de lecturas: 489

Hola chicas, tengo un dilema y es que tenia pensado hacer el sábado antes de la boda una fiesta en el pedazo de jardin de una amiga pues algo así como si fuera un cumpleaños pero a lo bestia, con cosas que picar, sandwichs, empanaditas, patatas y cosas de esas, porsupuesto despues unas copillas y echarnos unos bailes allí mismo.

Mi idea era invitar a amigos con los que no salgo normalmente pero son amigos, compañeros de trabajo, primos segundos, con los que me llevo bien... etc.

Mi intención es hacer esta fiesta porque en el restaurante no caben todos a los que quisiera invitar.

Yo no hago esta fiesta para que me regalen nada ni nada, la hago porque quiero y ya está, en vez de andar invitando a comer a unos y a otros... lo hago todo de una vez y ya está.

A mi novio le parece mal porque dice que es comprometer a la gente a tener que regalarnos algo, yo le digo que no. Que si se sienten comprometidos que no vayan y ya está.

¿Que creeis vosotras? deberia de hacer la fiesta o no hacerla?
Cambiar orden de respuestas

campita

» Karma: 24.090

» Fecha: 12/08/2008 14:15:27
a ver sinceramente no creo que sea comprometer a nada, yo por ejemplo cuando me fui a vivir con mi chico hicimos una falsa boda en el campo de mi cuñado, y nadie me regalo nada..... me dijeron que ya pillaria en la boda de verdad, nadie se enfado ni yo me lo tome a mal.

sayuri27

» Karma: 1.746

» Fecha: 12/08/2008 16:20:40

Melissa, generalmente la gente del trabajo pone bote o algo para un regalo, aunque no estén invitados a nada de nada. Creo que, si la gente quiere tener un detalle contigo, lo tendrá, y si no se ven en el compromiso, no se sentirán obligados. De todas formas, quizá cuando plantees la fiesta como algo informal, para reunirte con ellos con motivo de vuestra boda en plan "andar por casa", los invitados entenderán que no se espera de ellos los 120 o 150 €.

Seguro que si te regalan algo, es porque sinceramente les apetece... Sonrisa

zurmi_cc

» Karma: 9.554

» Fecha: 12/08/2008 17:33:18

melissaaaaaaaaa

en mi pueblo se hace lo q tu dices y no comprometes a nadie,es mas, la gente lo agradece, el no tener q ir a la boda q si q es compromiso d verdad, asi q yo creo q vas a kedar maravillosamente bien

vele

» Karma: 3.463

» Fecha: 12/08/2008 18:52:40
hola melisa pues a mi me parece una idea estupenda y no creo que la gente se sienta comprometida con ello. es una buena manera de pasar un rato estupendo con todos tus amigos

melissa_22

» Fecha: 12/08/2008 20:47:36
Pues en realidad eso es lo que pienso yo... tampoc creo que sea para tanto, quien quiera ir que vaya, yo lo haré con toda mi buena intención...

Zurmi!! pues que sepas que esta idea me la dió una chica de un pueblo al que fuimos a tocar, no se si sería de tu zona, estaba por el valle del esgueva (una zona de pueblos de valladolid)... pero no me acuerdo del nombre del pueblo no se si era esguevillas o por ahí, estabamos actuando y me explicó la chica que donde actuabamos nosotros iba a haber una pre-boda y dije yo... eeeinggg? una pre-boda? y me explicó como se hacia y todo, me pareció una idea genial! por lo visto debe ser tradicion en muchos pueblos..

¿Tu la vas a hacer tambien?

Bastetana78

» Karma: 5.706

» Fecha: 13/08/2008 22:57:55
Hola Melissa! Yo lo de hacer la fiesta lo veo genial me gusta mas que lo de una despedida de soltera. En compromiso no creo que pongas a nadie por invitarles a tu fiesta sino todo lo contrario ya que esos mismos que invitais los debeis de invitar a vuestra boda oficial!

Bastetana78

» Karma: 5.706

» Fecha: 13/08/2008 23:04:44
Perdon, creo que he leido el post un poco entre lineas el hilo, creo que si se hace una fiesta pre-nupcial no creo conveniente celebrarlo con gente que no se vaya a invitar a la boda oficial, porque sonaria como "para esto te invito pero pa lo otro me sobras " yo haria esa gran fiesta pero con la gente que haya invito para mi boda.

melissa_22

» Fecha: 14/08/2008 11:19:37
¿tu crees que la gente puede pensar eso? que sobran?

mi intención es invitar a todos a algo, pero a todos juntos, porque me veo invitando a mis compañeros de trabajo por una parte a otro por otra... uff! solo de pensarlo me extreso.!

En el trabajo hay con gente que me llevo divinamente pero no salgo con ellos ni nada, excepto con una compañera y su novio que quedamos los fines de semana para salir y cenar. Con los demás solamente tengo relacion en el trabajo, con algunos mas, con otros menos... pero me llevo bien con todos, y no me gustaría decir... tu vas, tu no vas, tu vas y tu no... no se, me parece mas feo eso que invitar a todos a una fiesta...

QUe liooo tengo!!!!Tristeza

R@KEL

» Karma: 28.190

» Fecha: 14/08/2008 11:25:11
MMMmmmmmmm,,,nose,,, yo no haria eso la verdad!!! Es mas,,, a la despedida iran la gnte q yo haya invitado a la boda, porq no me parece bien el: vengaaaa,, a la despedida si, pero a la boda no, nose,,, yo pienso tmb un poco como bastetana.

melissa_22

» Fecha: 14/08/2008 14:00:12
no, no es una despedida...
Es una fiesta sin mas.

Osea que decís que es mejor no invitarles a nada ni a fiestas ni a boda ni a nada????

Igual tiene razón mi novio y es que el opinaba como vosotras...
No se, me gustaría saber mas opiniones...

R@KEL

» Karma: 28.190

» Fecha: 14/08/2008 14:22:35

Ya. ya se q es una fiesta, yo te he puesto de ejemplo la despedida, q al fin y al cabo,,, es una fiesta. Nose,,, tu ya sabes mi opinion. TU novio dice lo mismo no?? Aro,,, Weno,,, pues nose,,, ya nos contaras q haces

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sabías que las mujeres fumadoras son menos fértiles?

No
 Sí (55 % - 30 votos)
 No (45 % - 25 votos)
Ver opiniones