♀ esma
● offline
» Karma: 14.016
» Vivo en Balears (Illes) y tengo 29 años
» Fecha: 13/06/2007 11:13
Consejo de las Casaderas !!!
Nº de respuestas: 20 - Nº de lecturas: 307
Chicas, necesito vuestro consejo.
Nos gustaría casarnos a finales del año que viene.
Pero hasta Octubre de este año no podemos empezar a ahorrar, porque acabamos letras de coches y muebles...Así que nos pondremos con un año de antelación.
Yo calculo que podemos ahorrar 450 ó 500 al més, el doble si dejamos de fumar ;-)
Así que si el vicio nos gana...en septiembre del año que viene máximo tendremos unos 5,500.-€ ; y tendremos que pedir un préstamo con la cantidad que nos falte.
Es muy arriesgado ??? Es que ese es el momento ideal para casarnos, porque después nos metemos en obras y tendrá que pasar mucho tiempo ...
Creemos que por persona, con aperitivo, cena y barra libre nos saldrá aprox. por 90/100.-€. El DJ lo pone mi hermano que es del gremio.
Alguien pude aconsejarme ????? Nos lanzamos???? Nos hace mucha ilusión !!!!!

♀ esma
● offline
» Fecha: 13/06/2007 11:16:02
Ah!!! Mi vestido lo compraría mi madre; y supongo que el traje mi suegra. Pero el resto de la boda correría a nuestro cargo.
La boda será por la Iglesia
Ya los importes de las reservas me echan para atras...
♀ indiana
● offline
» Karma: 238.954
» Fecha: 13/06/2007 11:26:39
No soy casadera pero te contesto
Chica tu cuanto fumas?????? jajajajajja
Lanzate sin pensarlo la vida son dos dias .
pitu78
● offline
» Karma: 0
» Fecha: 13/06/2007 11:34:57
hola esma, yo en octubre hará dos años q me he casado, a mi el vestido también me lo compraron mis padres y a él el traje y el resto lo pagamos nosotros, tranquila q es un poco agobio por el tema de las reservas y eso ya q sale de tu bolsillo pero luego con el dinero q te da la gente pagas todo lo demás, nosotros fuimos apuradillos pero todo se pasa.
♀ esma
● offline
» Fecha: 13/06/2007 11:42:29
Indiana jajaja..fumo 1 paquete, pero Rafa fuma 2; el finde, quizás mas..Pero reaciendo cálculos, me he pasado un poquito : 350.-€ al mes más o menos
pitu78, gracias por los ánimos. La verdad es que es lo que me gusta oir..que se puede..pero me ha entrado un poquillo de miedo, la verdad, al ver como sube todo : invitaciones, regalitos, adornos florales, "donativo" a la Iglesia, alojamiento para algunos invitados ( que vienen de la Península )...
Gracias, chicas
♀ esma
● offline
» Fecha: 13/06/2007 11:43:49
Ah!! Yo siempre suelo hacer lo que comenta Indiana : la vida es corta !
Aunque ahora tenga dudillas...
♀ joypa
● offline
» Karma: 189
» Fecha: 13/06/2007 11:50:13
mujer!!!! quitate esas dudas, que te digo por esperiencia q todo los relacionado con una boda se vive con mucha ilusion, y q no te preocupes q de todo se sale.
un beso
♀ hutsuls
● offline
» Karma: 116.747
» Fecha: 13/06/2007 11:50:50
Esma, yo me caso ahora en agosto y si te digo la verdad, me he metido en ésto sin pensarlo. No tengo apenas dinero ahorrado porque lo que teníamos nos lo hemosgastado en las obras. De momento nuestro trajes los pagan los padres, las invitaciones las hemos pagado nosotros, pero comprando sólo la invitación y haciendo nosotros la impresión. Tenemos suerte porque el restaurante no nos ha pedido anticipo para reserva (lo pagamos todo después de la boda)... bueno, resumiendo, en la cuenta sólo tengo lo del viaje de novios, el resto... pues ya veremos.
Las facturas "pequeñas" se van pagando con los sueldos (regalo para los invitados y demás).
Como decía Escarlata en "Lo que el viento de llevó": ya pensaré en eso mañana, je, je. je... Supongo que entre lo que te den unos, lo que te puedan dar los padres y el préstamo que tendrémos que pedir (¿como puede ser tan cara una boda??????) saldremos adelante, pero es que nosotros llevamos 17 años de novios, así que era ahora o nunca...
♀ esma
● offline
» Fecha: 13/06/2007 12:04:18
Joypa ! Hola ! Muy chulo tu avatar ;-)
Hutsuls : muchas gracias por contarme tu experiencia. La verdad es que al final, con un poquito de esfuerzo y ganas, se puede .
A ver si me pasa lo mismo con el restaurante , aunque no creo que tenga tanta suerte...
Ah! Yo estuve 7 años con mi ex, viviendo "en pecado"; con 1 año y poquito me ha bastado para querer casarme conRafa .Que curioso, no? . Vivimos juntos desde 4 meses después de conocernos; y ha sido tan bonita la experiencia que estamos seguros que es para siempre.
Como veis, sí que soy echá pa' lante jejeje
Besets
♀ noeh
● offline
» Karma: 26.945
» Fecha: 13/06/2007 12:22:43
Esmaaaa!!!enhorabuena wapa!!!! yo si te sirve de consuelo no tengo ni suelto ni agarrao!!!todo nos lo hemos gastao en el piso, pero bueno, mi restaurante no me pide señal, y pa ir dando todos los meses algo yo creo que nos llegue, el vestido espero que me lo paguen mis padres, ajjajajaj!!! si confiamos (espero!) en que los invitados cubran y den un pokín más ya pagas el banquete y lo que te sobre de viajeeeee!!!! (claro que tendremos que adelantarlo no??, pero seguro que la gente te va dando) de todo se sale!!!!!! a dsifrutar del momento!!!!
♀ esma
● offline
» Fecha: 13/06/2007 12:42:46
Gracias Noeh !!! Sois las segundas en saber que nos queremos casar y en felicitarme!!, que ilusión !!!Sólo lo sabe mi mejor amiga y mi cuñada, porque hasta no tener fecha no lo vamos a decir a las familias, queremos llegar y decir " tal día NOS CASAMOS!!!!"...Pero se que el vestido lo compra mi madre porque siempre me lo ha dicho.
Así que ahora es momento de decidir si octubre de 2008 es muy precipitado para poder ahorrar un poquito, porque no tenemos fecha. Tampoco tenemos ni "suelto" ni "agarrao" Jajajaja..
Ay! estoy un poco más tranquilita ya...veo que nos lanzamos a la aventura muchas, y parece que salen bien las cuentas ;-) Os agradezco los comentarios muchisisisissimo jajaja De verdad
♀ atala
● offline
» Karma: 160.776
» Fecha: 13/06/2007 18:59:17
Hola guapa, como Hutsuls,me caso este año,en sept y nos metimos tambien sin tener dinero ahorrado,bueno,tenia 1000 euros de los que 900 pague de reserva al restaurante.
Los menus nos salen con barra libre 82 por persona, el dj 600 euros,y muchas mas cosas,pero el resto se va pagando con el sueldo mas o menos,las invitaciones nos han salido por 230 euros en ttal,200 invitaciones. Las alianzas de oro blanco nos salen por 90 euros cada una. eso se paga sin pensar. No le deis mas vueltas y adelante!!!! q se hace con mucha ilusion!!!
Besos y enhorabuenaaaaaa
♀ Lola !!!
● offline
» Karma: 16.262
» Fecha: 13/06/2007 19:19:15
Yo me casé en septiembre, pero no creo que te pueda aconsejar porque mi boda fue mini mini boda.
Fue por lo civil, en el Ayuntamiento, el vestido me costó 90 € en el corte inglés (monísimo, pero no era un traje de novia ), los zapatos otros 90 €, la pelu y el maquillajeme lo hizo una vecina mía (50 €), el traje de novio (275 €) también de El corte inglés, zapatos del novio 100 €. Al ayuntamiento había que pagar 100€ por las tasas para casarse y luego otros 400 € del convite que asistieron 15 personas (mis padres, sus padres, los hermanos y las parejas de los hermanos). Y los anillos fueron 300 € los dos, de un amigo joyero que nos los hizo.
Total: 1.355 € fue lo que costó mi boda. Eso sí, la luna de miel la tuve un mes después que nos fuimos a una casa rural y lo pasamos estupendamente.
Para casarse no hay que gastarse tanto dinero si la pareja no quiere, pero la verdad es que yo me casé por legalizar la situación porque ya se sabe que las parejas de hecho no tienen los mismos derechos que las parejas casadas , no porque nos hiciese ni a mi marido y ni a mí especial ilusión casarnos. Nos casamos por cumplir un trámite más....
♀ esma
● offline
» Fecha: 14/06/2007 13:05:03
Atala, gracias guapa!! Leer eso me anima, porque mas o menos con el sueldo vas pagando...y con lo que pueda ahorrar. Y los mprecios que comentas estan muy bien.
Lola, una amiga mia se caso casi como tu, por lo civil, sin vestirse de novia, en el restaurante eramos 15...Fué divertido, en petit comité
Lo que pasa es que a mi me hace ilusion por la iglesia, que sea un lugar con encanto...
además, la familia directa es de Sevilla y Valencia; y se van a desplazar ( no toda, seguro) pero una parte...Así que me gustaria celebrarlo de una forma especial para recompensar que se tengan que trasladar ( y tendré que buscarles alojamiento a algunos ) ; me gusta mucho el claustro de un convento que he visto, al aire libre.
pulsa_aquí
Soy muy romanticona, y ese díaquiero que el ambiente acompañe.
Un beso a todas!! y Felicidades !!
♀ esma
● offline
» Fecha: 14/06/2007 16:36:52
Luglez, gracias por ser objetiva. Del dinero que pienso ahorrar ya he descartado los seguros del coche y algunas cositas mas.
La verdad es que ya contaba con lo del crédito, porque ni los padres de Rafa no podran ayudarnos, y mis padres con mi vestido, nada mas. Mi hermano se encargaría de la música. Así que, mas bien, me preocupa el banquete. Con lo que ahorremos mas o menos cubriremos todo el resto; y para el banquete credito... Bueno, el viaje, en la medida de las posibilidades. Viajo mucho y se economizar montandome yo las combinaciones.
Como no tenemos fecha, estamos valorando...Pero agradezco muchísimo tu opicion.
♀ esma
● offline
» Fecha: 14/06/2007 16:42:36
perdón..tqueria decir opinión ;-)
Aisshhh...que lio ! Soy un poco cabra loca y me lanzó siempre a la aventura
♀ Dhaunae
● offline
» Karma: 47
» Fecha: 18/06/2007 22:12:12
Hola Esma
Yo me caso en septiembre de este año y cogimos la fecha en diciembre del 2006. Nosotros tampoco teníamos un duro porque nos habíamos comprado casi todos los muebles de una tacada, pero he de decir que poco a poco se va pagando todo lo de la boda (300€ del salón, unos 400€ de foto y video, los tarjetones, 890€ del viaje de novios, ... y algunas cositas más). Por ejemplo el viaje de novios lo podemos pagar en 3 meses sin intereses, el reportaje también se paga en varias veces, ... no sé, si te da ilusión yo no me lo pensaría dos veces, porque a lo mejor nunca es un buen momento ya que siempre surgen imprevistos económicos.
Es mi humilde opinión, y te lo dice una que no quería casarse ni de lejos y ahora tengo muchísima ilusión por pasar un día genial con familia y amigos.
Ánimo y a ser feliz.
♀ esma
● offline
» Fecha: 19/06/2007 08:48:59
Dhaunae...que alegria leerte!!!!! Jajaja...como se nota que me dices lo que quiero oir ;-)
Yo sinceramente pienso que nunca va a sermejor momento, y mucho menos cuando me meta en las obras de la casa; además, me acerco a los 30, y quiero un bebé, ....Así que después pasara a ser algo secundario la boda...
además...MI NIÑO VINO FELIZ A CASA ANOCHE !!!! LE HAN OFRECIDO ECHAR HORAS EXTRA EN UN TALLER !!!! Le pagan muy bien, dice que 300.-€ mas al mes con ir media horita algunos dias a la semana .Me dice..." cariño.....Nos casamos sin problemas !!!!!" Jajajajaja...

No quiero cantar victoria todavia...pero asi en 3 meses nos quitamos las deudas de amueblar la casa.
Gracias guapas!!!
♀ irenilla
● offline
» Karma: 377.298
» Fecha: 19/06/2007 11:51:00
Pues me toca! jeje Nos casamos en septiembre del próximo año y no tenemos tampoco mucho ahorrado, aunque ya hemos dado las reservas: 650 para el restaurante, 300 para el fotografo y 300 para el video... Las "pequeñas" cosas las iremos pagando del sueldo, los trajes nos los regalan los papis, esperamos sacar dinerillo para acabar de pagar el convite y eso...Y bueno, estamos intentando ahorrar, pero entre cosas para la casa, bodas que tenemos...ya sabes...Solo espero que nos llegue para un viaje de novios inolvidable!! jaja
ánimo mujer, que veras como si que podeis. Yo creo que si no te pones una fecha nunca lo ahorraras, te lo gastaras en otra cosa, no?

♀ esma
● offline
» Fecha: 19/06/2007 12:13:05
Enhorabuena, Irenilla !!!!!
Pues eso mismo pienso yo...que si no lo voy guardando para eso repararé el bollo del coche , me iré a Valencia por vacaciones, ...y me lo acabaré gastando de todas formas !
Además, es el momento...Y Pienso dejar de fumar y arratrar a mi novio detrás.
Yo tambien quiero septiembre u octubre !!! Suerte, guapa ..que vaya todo de cine!!!!
♀ julio23
● offline
» Karma: 74.326
» Fecha: 19/06/2007 13:13:54
nosotros decidimos casarnos y no teniamos un duro, si vuestros padres os compran los trajes con lo que recaudeis de los regalos se paga el restaurante y con el resto que tengais ahorrado para detalles, invitaciones y el viaje.