Yo me case en el 2006, y bueno, aunq la vida ha subido mucho a mi me sobro dinerito de la boda pa darme bastantes caprichitos. Ahorre dienro en:
Las invitaciones las hicimos nsotros con el ordenador y con cartulina troquelada color beige.
El vestido, pues me hubiera guatado un vestido superexclusivo, pero me conforme con gastarme 1200€ en total: vestido, velo, medias, adornos pelo................ total solo te lo pones un dia lo importante es que te guste y estes comoda (y por supuesto, que TU te veas guapa)
Peluqueria, 90€ en total, pruebas, mechas, tinte y el dia de la boda. Maquillaje: compre los productos y me maquillo mi hermana ¿quien mejor que ella pa saber lo que le va a mi cara?
Regalitos: en un almacen de todo a 100, unos marcos de madera y una minibotellita de aceite de oliva. las tarjetitas las hicimos nosotros a juego con las invitaciones. Los alfileres los hice yo, compre alfileres de bolita de los almacenes esos y con cinta de raso les fabrique una rosa. Ah y forre la cesta de chuches de los Reyes y los lleve alli pinchados
Tabaco, y chocolatinas para los niños
Flores, bueno las de la Iglesia puedes enterarte si alguien mas se casa ese dia y arreglarla a medias (te quitas un pico grande) y total, luego se van a quedar alli
Fotografo 600€, quisimos la minima cantidad de fotos porque luego los invitados llevan camara, y sinceramente, me gustaron mas las fotos caseras que las del fotografo.
Video: grabo mi cuñado y luego yo edite el video. Quedo genial y me ahorre 1200€ (ademas me sirvio de distraccion durante un tiempo)
En cuanto a los cubiertos, mi consejo, la gente se acuerda de la panza de comer que se ha pegado, no de lo que estaba compuesto el menu
El viaje, pues nos fuimos en coche pa Castilla-Leon e hicimos turismo gastronomico
En mi boda estuvieron 200 personas y nos sacamos limpios 6000€, y la mayoria eran compromisos, es decir que no eran familia directa que te pueden dar mas regalo
Mi teoria, si quieres puedes ahorrar en muchos detalles, de todas formas ese dia es Tu dia especial y lo Importante es que los dos seais felices y disfruteis