ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Novias >

iyeyi

» Karma: 10.351

» Vivo en Málaga y tengo 27 años

» Fecha: 25/06/2008 15:22

¿Cuánto cuesta una boda?

Nº de respuestas: 25 - Nº de lecturas: 1.318

Coloco aquí también el post que he puesto en sala de estar, para ver quién me puede echar una manilla:

"Pues sí, he convencido a mi bichito para dar el paso, él era de los que decía que para nada del mundo se iba a casar, pero a mí me hace mucha ilusión y el otro día de buenas a primeras "me da el sí quiero", pero claro me he puesto a pensar y me abruma el tener que endeudarme más para casarme. ¿Cuánto puede costar una boda?"

Cambiar orden de respuestas

iyeyi

» Fecha: 11/09/2008 20:37:53

eras de ronda, no campita? pues con lo que has puesto yo me imagino que sei que recuperás todo el dinero y si no gran parte de lo invertido, ¿cuánto suelen sar por allÍ en las bodas?

campita

» Karma: 24.090

» Fecha: 11/09/2008 19:48:46

buenas a todas, yo aun no he empezado con los preparativos, me caso el 11/10/2009, y hasta diciembre no pienso mirar ni restaurante ni fotografo, no quiero empezar con tanto tiempo, que si no despues se me hace mu largo, os cuento, el menu que mas o menso me ha dicho una conocida del restaurante es unos 42 euros ams o menso con barra libre, direis ufff que barato!!!!! pues si la verda den eso tengo suerte, pero el inconveniente: los invitados 275 personas, no puedo quietar a nadie, un asco, preferiria quitar a las 75 que hay de pico, las invitaciones las cogere baratitas, de todas fotrmas despues la gente casi siempre la pierde.... a mi me pasa, y empiezo....a que hora era la boda??????jajajaja, regalitos no pienso dar, lo unico que hacen es coger polvo, asi que me niego, el puuro y el tabaco si que los voy a dar y los alfileres tambien, pero vamos eso es barato, a 0.60 mas o menos....

El fotografo, yo sinceramentre no lo veo tan importante, lo cogere, si, pero l o basico, el dvd y unas cuantas fotos... despues tienes un pedazo de album y las mejores fotos son las que te dan tus amigos, lo contratare por tener algo mas profesional, pero vamos algo light.

Mi vestido me lo regala mi abuela, pero el de mi chico lo tenemos que comprar nosotros.

La luna de miel: no lo se, no se ni donde ire, es que me da igual la verdad, solo queiro descansar, asi que muy lejor no ire, me gusta mucho praga-viena-budapest.`Pero mi chico le tira un mogollon italia, asi que como el prefiera.

Supongo que se me olvidaran muchas cosas, pero bueno, prefiero no pensar mucho que me deprimo en lugar de alegrarme, la verdad es que estamso locos gastandonos tanto dinero en una boda. Espero recuperar aunque sea el 50% d lo que me gaste, sino mi chcio me ahogaaaaaaaaaaaaaaaa

marta24

» Karma: 507

» Fecha: 11/09/2008 19:46:50

esta la almu por hay soy la marta

iyeyi

» Fecha: 11/09/2008 18:28:49
wenas corazones, pues en los salones se suele pagar el 50% aelantado y el resto después del banquete. Pues a ver arriesgarte no, pero en mi boda no seremos muchos, 140 tengo invitados, pero toda mi familia es de fuera y claro alguien me fallará, y estamos en época de crisis y las posibilidades de todo el mundo han disminuido, yo voy a tener un colchoncillo por si me faltara algo, aunque no creo. Todo el mundo me dice que para cubrir el convite voy a tener. Y la adelantado ya lo tengo, lo seguiré manteniendo a plazo fijo hasta un mes antes de la boda.

madamecutre

» Karma: 186.538

» Fecha: 11/09/2008 11:46:33

MAdre mía que pasada de precios.....qué dolor.

corazones1971

» Karma: 88.059

» Fecha: 11/09/2008 10:52:08

iyeyi te doy la razon pero por ejemplo el salon, como lo pagas, porque esta claro que los invitados te dan pelas, y quizas sacas pa pagar eso, pero no puedes arriesgarte, entonces que haces porqe ese dinero tienes que tenerlo antes no?

es lo que veo yo mas gordo de una boda, lo demas como dices tu, si te regalan vestido, y cosas aasi, pues solo seria regalitos y fotografo amos lo minimo.

iyeyi

» Fecha: 09/09/2008 20:12:47

ya que ha pasado un tiempecillo puedo decir que en vez de soñar como me gustaría que fuese mi boda, empecé a ver cuáles eran mis verdaderas posibilidades y organizar a partir de ahí la mejor boda que jamás haya visto.

Corazones, nosotros ni por asomo pensamos en pedir un préstamo para casarnos, si lo hubiéramos tenido que hacer no nos lo habríamos planteado. Tenemos unos ahorros en plazo fijo hasta final de año, la mitad la daremos para la hipoteca y el resto para el 50% dl banquete adelantado.

Mis padres me compran el traje y complementos, a mi novio se lo regala su hermana, mis suegros las alianzas... y mi hermano me ha dicho que el viaje de novios. Y demás: regalitos e invitaciones las haremos nosotros y el fotográfo lo pagaremos echando horillas extras de trabajo.

irenilla

» Karma: 377.260

» Fecha: 09/09/2008 18:56:06

Buff..yo no he hecho un balance de lo que nos cuesta la boda..pero sí puedo decir que nos hemos mirado mucho las cosas comparando de un sitio a otro..hay que mirar también en qué prefieres gastarte el dinero..nosotros preferimos un lugar dónde se comiera bien ,al fin y al cabo la gente se queda con eso, en lo que comió y no en el regalito que recibieron..Un buen fotógrafo (es lo que queda luego) y si el presupuesto lo permite en el viaje de novios..que bien merecido es..porque menudo estrés!! jeje

las invitaciones, regalitos y según qué complementos, para mi pasan a unsegundo plano...Guiño

corazones1971

» Karma: 88.059

» Fecha: 09/09/2008 18:12:40

¿que haceis pedis prestamo o priemro guardais dinero y luego os casais?

porque madre ma que precios!!!

y luego se recupera por lo menos lo del banquete, no??

Risa

trinadelimon

» Karma: 48.482

» Fecha: 27/06/2008 22:24:12

Esta claro que depende mucho de los novios y de como os lo montéis , de la implicación de las familias , de los regalos que recibáis ...

A mi no me gusta decirlo , pero nuestra boda nos resultó rentable en todos los sentidos , fue una boda muy bonita , todo el mundo se fué muy contento , mi marido y yo nos lo pasamos genial , y sacamos bastante dinerito ...

Teníamos claro que no queríamos sacar dinero con la boda , pero tampoco queríamos gastarnos nuestros ahorros en chorradas .

Creo que en las bodas de hoy en día hay muchas cosas prescindibles .

Neus 1

» Karma: 1.053

» Fecha: 27/06/2008 20:55:40

Hola guapas, me parece que aki la cosa sube un poco mas. Yo soy de Lleida( Catalunya). No me pensava que podria haver tanta diferencia de un sitio a otro, peró vaya diferencias!!A mi el cubierto me cuesta de 100 a 150€ depende del menú, però es de lo mas barato que he encontrado. De 100€ no baja nada! incluye aperitivo pescado, sorbete, carne i postre, la barra libre cuenta a parte i se quieres música en directo también.

Mi vestido cuesta 800€, però hay de muchisimos precios, a mi el mio me encanta i es barato mejor que mejor! jeje. El traje de mi novio mas o menos 600€( con corbata, i chaleco)

El fotografo me cuesta 1800€( solo album digital)

El viaje me cuesta 2000€/ persona pero esto si que es muy relativo( yo voy a Nueva York i Rivera Maya).

Las alianzas de 200€ a 700€ o mas depende.

Iglesia tambien 150€

Las flores unos 800€

........................

Todo es cuestion de mirar i de comparar precios, yo para el viaje fui a unas 7 agencias, i al final valio la pena, pq me he estalviado mas de 200€ i ahora voy con avion directo i mejores hoteles.

Todo se ha de mirar, informarte, preguntar i tener paciencia. Pero seguro que merecera la pena( o eso espero)

También depende de la comunidad la gente regala mas o menos dinero, aki esta sobre los 150- 200€, si el cubierto cuesta mucho es más difícil que te salga bien, tambien se ha de mirar si los padres pagan la parte de l família o no....

Bueno, espero que te animes, ya nos contaras. Hasta luego

Himilce

» Karma: 13.498

» Fecha: 27/06/2008 17:49:55

Yo me case en el 2006, y bueno, aunq la vida ha subido mucho a mi me sobro dinerito de la boda pa darme bastantes caprichitos. Ahorre dienro en:

Las invitaciones las hicimos nsotros con el ordenador y con cartulina troquelada color beige.

El vestido, pues me hubiera guatado un vestido superexclusivo, pero me conforme con gastarme 1200€ en total: vestido, velo, medias, adornos pelo................ total solo te lo pones un dia lo importante es que te guste y estes comoda (y por supuesto, que TU te veas guapa)

Peluqueria, 90€ en total, pruebas, mechas, tinte y el dia de la boda. Maquillaje: compre los productos y me maquillo mi hermana ¿quien mejor que ella pa saber lo que le va a mi cara?

Regalitos: en un almacen de todo a 100, unos marcos de madera y una minibotellita de aceite de oliva. las tarjetitas las hicimos nosotros a juego con las invitaciones. Los alfileres los hice yo, compre alfileres de bolita de los almacenes esos y con cinta de raso les fabrique una rosa. Ah y forre la cesta de chuches de los Reyes y los lleve alli pinchados

Tabaco, y chocolatinas para los niños

Flores, bueno las de la Iglesia puedes enterarte si alguien mas se casa ese dia y arreglarla a medias (te quitas un pico grande) y total, luego se van a quedar alli

Fotografo 600€, quisimos la minima cantidad de fotos porque luego los invitados llevan camara, y sinceramente, me gustaron mas las fotos caseras que las del fotografo.

Video: grabo mi cuñado y luego yo edite el video. Quedo genial y me ahorre 1200€ (ademas me sirvio de distraccion durante un tiempo)

En cuanto a los cubiertos, mi consejo, la gente se acuerda de la panza de comer que se ha pegado, no de lo que estaba compuesto el menu

El viaje, pues nos fuimos en coche pa Castilla-Leon e hicimos turismo gastronomico

En mi boda estuvieron 200 personas y nos sacamos limpios 6000€, y la mayoria eran compromisos, es decir que no eran familia directa que te pueden dar mas regalo

Mi teoria, si quieres puedes ahorrar en muchos detalles, de todas formas ese dia es Tu dia especial y lo Importante es que los dos seais felices y disfruteis

reh

» Karma: 6.930

» Fecha: 27/06/2008 13:53:25

hola wapa no veas m kedado impresiona hija,mira como dice griseval es lo q tu te kieras gastar hay de todo y de todos los precios te pongo mas o menos ami vale.

mi vestido 1100

zapatos 19 e

alfileres 60 e

detalles invitados 200 e

ropa interior medias 60 e

viaje sobre 1800 e

menu desde 40 e

ves hay de todo y yo stoy muy contenta con todo y cosas en condiciones de verdad hombre hay q buscar y comparar precios de todas formas sumas al final y es un paston pero buscando....un beso

guiseval

» Karma: 2.674

» Fecha: 27/06/2008 10:07:15
yo también creo que la boda te cuesta lo que tu quieras gastarte: invitar a más o menos gente, vestido de novia de firma (1000-2000 euros no te los quita nadie más o menos) o vestido de fiesta blanco (unos 100-200 euros), el lugar... todo influye

laurita8300

» Karma: 6.330

» Fecha: 26/06/2008 15:40:06

pues claro iyeyi!!!! todo lo q sea ahorrar es bueno, invitaciones, regalitos, tamb los prepara la gente y sale mejor de precio,... y despues eso q hay q buscar y no quedarte con lo 1º pq hay sitios muy buenos y baratos, como las tiendas de los barrios o delos pueblos, los almacenes,... todo es informarte y preguntar muxo, ahora q tamb hay q tener tiempo

yo acabo de empezar y estoy disfrutando... de momento,jejeje

saludos

iyeyi

» Fecha: 26/06/2008 14:45:08
Muchísimas gracias a todas, me habéis sido de gran ayuda, suerte que vivo en el sur y aquí los cubiertos están mucho mejor de precio, eso sí, en un pueblo salen mucho más baratos lo sé por mi familia. he pedido un par de presupuestos y a ver lo que me dicen. También he pensado en economizar haciendo las invitaciones yo misma, y otras cosillas.

Revoltosa

» Karma: 14.208

» Fecha: 26/06/2008 13:11:35

Buff!!! Un dineral!!!

Te cuento por encima lo que me cuesta a mi...

Vestido de novia, velo y can-can...2500

Zapatos y ropa interior....................210

Peluquería..................................... ... 150

Maquillaje y tratamientos................ 420

Ramo........................................... ........ 200

Decoración floral.............................. 400

Regalitos invitadas..........................300 (2 eur * 150)

Cigarros....................................... .150

Puros.......................................... ...... 450

Alfileres...................................... .......300

Orquesta....................................... ... 600

Autobuses...................................... .. 800

Menú y barra libre...........................20273 ( 97 * 209 invitados confirmados)

Invitaciones................................... ...... 400

Fotografo...................................... ..... 2500

Luna de miel .................................... 5900

En fin, les enseñaba yo las cuentas a los que dicen que en las bodas se saca dinero... a mi para salir lo comido por lo servido, me tendría que regalar cada invitado... 170 eur... y por aquí hay costumbre de regalar 100....

Pero no puedes pensar en eso... aunque yo estoy a 9 días de la boda y te aconsejo que lo pienses bien, no se que diré el día 6, pero a dia de hoy... "si lo se no me caso!!!!" No por los precios, claro, sino por el follón!!! Con lo tranquilita que yo estaba hace un año....

cabma

» Karma: 10.859

» Fecha: 26/06/2008 11:28:43
hay muchos tipos de bodas, puedes gastar sin limites o hacer algo sencillo y familiar. La mia va a costar unos 6000 euros.

auriga

» Karma: 83

» Fecha: 26/06/2008 10:29:38

Hola iyeyi.

Bueno, no te quiero desanimar, pero me caso el sábado, y más o menos:

Para la cena (soy de valencia, el menú ronda los 120 €) y discomóvil, barra libre, tal... cuenta con unos 30.000€. Y bueno, luego todo lo demás: fotografo, flores, iglesia o juzgado, vestido, maquillaje, peluquería,....

en fin, no cuentes lo que te gastas, si no no te casas!!

mosconina

» Karma: 3.620

» Fecha: 26/06/2008 09:51:13

hola chica, pues como bien te han comentado las chicas depende mucho de donde seas, yo soy del norte y aqui es bastante mas caro que hacia el sur, aunque tambien hay un gran abanico de precios adaptados a todos los bolsillos a mi me quedan 3 semanas para la boda te pongo mas o menos los precios:

banquete 180 euros por persona

musica 1500 euros

barra libre 20 euros por persona

invitaciones 1.8 euros cada una

tarjetas agradecimiento 150 euros

detalles 3 euros por invitado (3 euros lo que da la novis, 3 lo del novio, 3 lo de la madrina y 3 lo del padrino)

flores ayunyamiento 250 euros

ramo novia 80-100 euros

gaiteros boda 150 euros

traje novio 1000 euros

traje novia 2200

complementos novia 300

peluqueria, maquillaje...200

bueno resuminedo yo calculo mi boda en unos 23000 euros, pero a mi me regalan los trajes d elos dos, los detalles, las flores, los gaiteros y las invitaciones

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sabías que las mujeres fumadoras son menos fértiles?

No
 Sí (55 % - 30 votos)
 No (45 % - 25 votos)
Ver opiniones