ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Novias >

cristinuka

» Karma: 20.901

» Vivo en Valladolid y tengo 30 años

» Fecha: 21/06/2007 00:25

cuanto dinero dais de regalo en las bodas?

Nº de respuestas: 48 - Nº de lecturas: 7.383

queria saber cuanto dinero soleis dar de regalo...los q deis dinero,en vez de un regalo.gracias

Cambiar orden de respuestas

mosconina

» Karma: 3.620

» Fecha: 11/08/2008 11:29:02

buff este tema siempre trae cola, lo primero depende mucho mucho del lugar de españa donde sea la boda, aqui en asturias es carisimo asi que los regalos son mas altos, por ejemplo:

-boda de un compañero de trabajo o alguien con poco compromiso 400Euros por pareja

- amigos, primos... 600 euros por pareja y quizas un detalle de recuerdo

-hermanos, alguien muy especial...bufff de 600 para arriba

yo me case en julio y mas o menos fue segun esto que os puse, la mayor diferencia puede ser en la familia cercana segun el nivel adquisitivo de cada uno pero es normal, yo tengo tios que me dieron 3000 euros y otros que me dieron 800, de todos modos hablar de esto no quiere decir que uno se case por hacer negocio ni mucho menos, yo si quisiera hacer negocio me hubiese ido a restaurante que cuestan la mitad y entonces me hubiese forrado, pero yo prefiero ya que la gente hace un esfuerzo quedar bien y dar lo mejor...y luego que haber todo el mundo sabe que en unaboda los novios sacan algo, de hecho esa es la tradicion de las bodas al menos en asturias, era celebrar la union y la gente le ayudaba en el comienzo de la nueva etapa...al menos aqui es asi, aunque ahora con lo caro que esta todo se "gana" o te queda libre o decirlo como querais menos que antes

Marian82

» Karma: 12.439

» Fecha: 11/08/2008 12:42:41
pues yo si son buenos amigos o algunos familiares doy 300 euros, si son familiares muy allegados pues mas y a finales de agosto tengo una boda en ciudad real y yo soy de melilla asi k imaginaros el gasto k me lleva solo el desplazamiento y encima con la maxi hipoteca pues este año no esta pa despilfarrar asi k le daremos 200 euros y no creo k kedemos mal, xk ellos saben el gasto k lleva el desplazarnos, unos 400 euros, mas el vestido mio el traje de mi chico, zapatos, complementos, estancia de 2 dias y comer y cenar... asi k eso es lo k daremos.

POTOXA

» Karma: 1.901

» Fecha: 12/08/2008 11:55:18

En mi pueblo (Granada) el cubierto está de 30 euros en adelante, lo que tu quieras gastarte en el menú. La gente regala entre 50 y 60 por persona, pero es que hay gente que regalan menos. Y la familia q te regalen 200 o 300 y ya te puedes dar por servido, -aunque claro si mi suegra es la madrina dice q me regala mas y sino es,dice qno viene a la boda-.Guiño

Por ejemplo la boda de la prima de mi novio, es de malaga y se caso allí, habia familiares que le regalaron 30 euros ... ya ay que ser cutre.

almu24

» Karma: 17.698

» Fecha: 12/08/2008 15:42:15
la verdad es que el regalo de bodas es cuestion del roce que tengas con los novioss yo a mi hermano le di 500€ la verdad no podiaa más si no le hubiera dado un poco más y el cubierto costaba 48€ tuve una bodaa de una amiga no muy cercana dgamos una conocida y le regale 150€ el menu no salia más de 50, otra tuve en juulio y fue por lo civil cena y unas copitas le costaria el cubierto 40 y algo le dimos 200€ y ahora en septiembre tb de otraamiga le vamos a dar 200€ la verdad que sumamos cuanto nos gastamos en bodas es una pasadaaa impresionantee.ya menos mal que es la ultima la de spetiembre y ya la siguiente la miaaaque es en junio del 2009

mosconina

» Karma: 3.620

» Fecha: 12/08/2008 17:46:37
puff almu no te quejes que aqui es aun mas caro, 48 euros el cubierto? es regalado aqui pro eso no te haces ni una comida a la carta, la verdad que viendo lo que les cuesta les dejais un buen regalo me parece ami, aqui solo cubre el que te de de 400 para arriba por pareja claro,no se yo llevo dos años de boda en boda la mia incluida y reconozco que es una ruina, esto tendra que cambiar porque es insostenible.A mi me sorpendrio poca gente en la boda la verdad sabia mas o menos lo que me daria cada uno solo tuve un par de amigas ratas, pero arrieritos somos que cuando llege su momento....la putxxx es que luego si lo celebran en otro restaurante es dificil calcular lo que les cuesta para que le quede libre lo mismo que a mi que en mi caso fueron unos -100 euros jejej la gente es la osti-a

vele

» Karma: 3.463

» Fecha: 12/08/2008 18:56:31
hola nosotros por pareja damos 250 euros y si son amigos mas especiales llegamos a los 300 euros (vamos una ruina y como te toque mas de una boda..........madre mia)

SUA26

» Karma: 5.719

» Fecha: 18/08/2008 21:28:43

jo que suerte menus de 45€ eso aqui en vizcaya en la mayoria de los restaurantes ni el menu normal que te puedes comer un dia normal.

a mi los menus que me estan pasando son de 100 IVA y si los ves son super pobres si queires un buen menu de los 120 IVA y luego tienes que sumar la barra libre`por eso aqui lo minimo que se suele dar son 300 por pareja.

Y de hacer negocio nada justo si cubres gastos

noelita

» Karma: 34.509

» Fecha: 20/08/2008 02:27:45

Yo a partir del año pasado hasta el año q viene, he tenido y tendre 8 bodas. He dada de 60 euros, 80 y 100 euros dependiendo del menu, del sitios de la barra, del coctel!!!

60 euros- restaurante de pueblo, el dinero lo acoraron mis compis, yo pensabaponer 90.

80 euros- compañero de mi novio, sin coctel, menu sencillo y una copa.

100 euros-primo de mi novio y el menu de pueblo ( embutido, gambas... y alcohol...)

100 euros- amiga de mi novio, el menu moderno con coctel y barra libre, pero mas de 100 tampoco nos permitiamos dar.

sobre 800- 200 por cabeza q le dimos a mi prima hace 2 años. Menu moderno, con barra libre, coctel, muy bien!!!

dentro de 2 semanas tengo boda, el menu se q vale los 75 euros porque el novio lo ha chivado un dia de fiesta, a eso le sumo la barra y tal... los 100 mas fijos y si veo q me gusta la boda y tal pues se hara un esfuerzo y 120 por persona!!!

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sabías que las mujeres fumadoras son menos fértiles?

No
 Sí (55 % - 30 votos)
 No (45 % - 25 votos)
Ver opiniones