ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Novias >

mmar

» Karma: 2.404

» Vivo en Almería y tengo 27 años

» Fecha: 21/03/2008 15:46

DETALLES DE MI BODA-30 DE AGOSTO DE 2008

Nº de respuestas: 84 - Nº de lecturas: 10.710

Hola!

Despues de 12 años por fin hemos puesto fecha de boda y la preparo con mucha ilusión intentando que sea una boda muy personal y con detalles que la hagan un poco especial.

Tengo muchos proyectos en mente y mil ideas, se que no podré llevar todas a cabo pero intención tengo. He sacado muchas ideas de algunos foros y ese ha sido el motivo de crear este post, para ayudaros aportando mis ideas y que me ayudeis aportándome vuestros comentarios.

De ante mano, gracias a tod(@)s .

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 5)
Cambiar orden de respuestas

mmar

» Fecha: 21/03/2008 16:03:46

LA CEREMONIA: BODA CIVIL

Mi boda es una boda civil, con una pequeña particularidad:la persona que me va casar, la que va a oficiar la ceremonia, es mi madre.

Me hace una ilusión tremenda. Ella ya a realizado muchas bodas civiles y todas han quedad preciosas pero se que en esta va a poner una especial atención.

Voy a preparar un libreto para la ceremonia, bueno mejor, dicho yo no lo voy a preparar le voy a dejar el encargo a mi hermana porque me gustaría que mis amigos o familiares me dedicaran unas palabras y quedaran reflejadas en el libreto.

El diseño del libreto, de las tarjetas y del menú espero que me lo haga un amigo que es diseñador grafico (cuando lo tenga, os lo enseñaré).

Os dejo un enlace dónde hay muchos textos apropiados para ceremonias civiles:

pulsa_aquí

Con respecto a la música que sonará en la ceremonia aun no la tengo elegida pero con total seguridad puedo adelantar que será música de ENYA, en honor a mi padre, le encantaba esta musica, es una forma de tenerlo un poquito cerca en este día que tanta falta me hace su presencia.

mmar

» Fecha: 21/03/2008 16:20:08

DESARROLLO DE UNA BODA CIVIL

Para todas aquellas que la opción elegida para contraer matrimonio es la forma civil os pongo a continuación un pequeño esquema del desarrollo demi ceremonia para que os podais hacer una idea.

-Comienza la música

-Entrada de los invitados

-ENTRA EL NOVIO CON LA MADRINa

-musica

-entrada de la novia con el padrino

-LECTURA POR PARTE DE ALGUN INVITADO, FAMILIAR…(sUPONGO QUE SERÁ MI MADRE LA ENCARGADA DE ESTAS PALABRAS)

EL ALCALDE/CONCEJAL LEE LOS TRES ARTÍCULOS DEL CÓDIGO CIVIL

-VOTOS MATRIMONIALES:

En este apartado entra el típico "Yo, X, te recibo a ti, X, como esposo/a y (me entrego a tí) y prometo amarte, respetarte, y serte fiel en la prosperidad y en la adversidad, en la salud y en la enfermedad, todos los días de mi vida." o ""El dia de hoy me caso con mi mejor amigo/a. Prometo dar lo mejor de mi mismo, compartir mi vida y mi amor en los buenos momentos y en los malos. Prometo amarte, cuidarte, reir contigo y crecer contigo, darte mi corazón y mi respeto"

Mis votos serán distintos, hemos elegido los votos de la pelicula "la novia cadaver" de tim burtom, nos encanta esta peli

Con esta mano disiparé tus tristezas.
Tu copa nunca estará vacía pues yo seré tu vino.
Con esta vela iluminaré tu camino en la oscuridad.
Con este anillo te pedire que seas mía…
Y con este beso sellare mi vida a tu destino

-QUIERES Y ACEPTAS COMO MUJER Y ESPOSA A X, AQUÍ PRESENTE JUNTO A TI, DE ACUERDO CON LA LEGALIDAD VIGENTE? igual

q EL ALCALDE INDICA A LOS CONTRAYENTES QUE PUEDEN PROCEDER AL INTERCAMBIO DE

q Alianzas:

q Recibe esta alianza, en señal de mi amor y fidelidad a ti.

q Arras:

q Recibe estas arras como signo de los bienes que vamos a compartir.

el Alcalde/Concejal les declara unidos en matrimonio civil y solicita que se sienten

q OPCIÓN DE LECTURA POR PARTE DE ALGUN INVITADO, FAMILIAR… (estos son los mmentos mas emotivos de la ceremonia, la que la hacen totalmente personal)

- Aqui le leeré algo a mi ya marido.

El Alcalde/Concejal les felicita y les invita a firmar las actas

Suena la música

SE SOLICITA QUE SE PONGAN EN PIÉ EL ALCALDE/CONCEJAL Y LOS NOVIOS

EL ALCALDE SE DIRIGE A LOS NOVIOS PREGUNTÁNDOLES:

q ¿VENÍS A CONTRAER MATRIMONIO SIN SER COACCIONADOS, LIBRE Y VOLUNTARIAMENTE? Si, venimos libremente

q ¿ESTAIS DECIDIDOS A AMAROS Y RESPETAROS MUTUAMENTE, DURANTE TODA LA VIDA? Si, estamos decididos

q ¿ESTAIS DISPUESTOS A RECIBIR Y EDUCAR CON RESPONSABILIDAD Y AMOR A LOS HIJOS? Si, estamos dispuestos

q ASÍ PUES, YA QUE QUERÉIS CONTRAER MATRIMONIO, UNID VUESTRAS MANOS Y MANIFESTAD VUESTRO CONSENTIMIENTO.

¿QUIERES Y ACEPTAS CONTRAER MATRIMONIO CON X, AQUÍ PRESENTE JUNTO A TI , DE ACUERDO CON LA LEGALIDAD VIGENTE? Si quiero

mmar

» Fecha: 21/03/2008 16:24:21

DETALLITO PARA EL NOVIO HORAS ANTES DE LA BODA

Tengo pensado en hacerle un regalo a mi novio. Le voy a hacer llegar cuando se esté vistiendo una cajita con un reloj dentro y una nota que ponga "Para que no llegues tarde a la cita mas importante de nuestra vida en común"

¿Qué os parece?

mmar

» Fecha: 21/03/2008 16:30:05

INVITACIONES

Ya os dige que me gustaria que las invitaciones me las iciera mi amigo pero dos semanas antes a modo de recordatorio para fecha límite de confirmación a la celebración enviaré unos mensajes de movil con una aplicación con fotos e instrucciones para llegar al lugar de la celebración. Os dejo el enlace, no dejes de verlo es muy original:

pulsa_aquí

Podeis hacer el vuestro y enviarlo al movil para que veais como queda.

mmar

» Fecha: 21/03/2008 16:33:07

REGALO INVITADAS

Voy a dar unos alfileres, pero los voy a hacer yo. Os ongo una foto de como serán

mmar

» Fecha: 21/03/2008 16:38:19

Tengo muchas mas ideas, pero no se si estais interesadas o me estoy haciendo un poco pesada.

Os lo dejo a vuestra elección, si quereis saber mas detalles de mi boda (arroz, músca, primer baile, tarta, bromas para los amigos, viaje de novios, regalos para niños e invitados...) decirmelo que estaré encantada de compartir la ilusión de mis preparativos con vosotras.

Sinceramente, espero vuestras contestaciones.

pats

» Karma: 395

» Fecha: 21/03/2008 18:02:41

Hola mmar!!!!!

Me encanta la idea de lo del reloj cuando tu futuro se este vistiendo, se me ha puesto la piel de gallina cuando lo he leído!!!!!!!!!!!!!!!!Qué boniiiiiiiiiiiiiiiiito!!!

Te iba a preguntar por tus zapatos, ¿ya los tienes? Yo no se cómo serán no se qué tipo de zapatos pegan con el vestido, y como nuestros vestidos son del estilo........

Ah, tus alfileres son preciosos!!!!!!!!!!!!!! los míos son suuuuuperbonitos también y muy originales. Los puedes ver en una página que se llama bora bora.

Bueno, un besote!!!!!

mmar

» Fecha: 21/03/2008 20:29:35

No tengo los zapatos aun. La primera prueba la tengo en junio asi que tengo tiempo de buscar.

No seran muy altos!! Que yo no soy demucho tacón.

pats

» Karma: 395

» Fecha: 21/03/2008 21:05:45

Yo la primera prueba la tengo en julio. No se si rosa clará tendrá zapatos bonitos, me gustaría que también fueran de alli.

Bueno, cuando tengas alguna ideilla sobre los zapatos para tu vestido me cuentas. Si yo veo algo ya te comentaré; no sé si elegiré unos cerrados pero con la punta abierta. Los míos serán con taconazo, toy acostumbrada a ellos.

¡Quiero enseñaros a todas las fotos de mis alfileres!!!!!!!!!!!isqué os parecen! no son moníiiiisimos! Estoy super contenta con ellos, lo malo es tenerlos seis meses antes, espero que no se pudran de esperar..........

Un saludo

taniaKira&Coco

» Karma: 82.154

» Fecha: 24/03/2008 10:30:01

Cuentanos todos tus detalles... yo por lo menos estoy interesada...

yo tambien me caso por lo civil... pero el año q viene 19-06-09, ya tengo algunas ideas...

Al igual q tu en mi boda tambien sonara algo de enya... cuando haga la entrada al Ayuntamiento... pulsa_aquí

Sobre los textos solo tengo uno claro el del arbol de los amgos de borges que lo leera una amiga mia... pero de los demas todavia no se cual poner...

los detallitos de los invitados mas o menos los tengo claro aunque falta la aprobación de los padrinos...

Cuentame como vas a poner el arroz??

Gardenia blanca

» Karma: 3.727

» Fecha: 26/03/2008 01:12:42

Claro!!! ami tambien me encantaria saber mas de tu boda, me encanta ver fotografias!!! asi que no te pares y cuentanos tooodo lo que tengas en mente.

evuska

» Karma: 9.711

» Fecha: 26/03/2008 15:39:56
si si cuentanos mas cosas!!

lo del reloj me ha parecido muy bonito, original y divertido :-)

cuixinet

» Karma: 4.931

» Fecha: 26/03/2008 15:56:11

Pues va a ser que si que es interesante tu manera de explicarlo solo con leerlo se te ve que estas ilusionada, jejeje lo del reloj es una muy buena idea es un detalle que en mas de una boda lo tendrian que haber echo te cuento que en la boda de mi hermana que fue hace algunos años jejeje lleguemos todos los invitados y ella misma en la iglesia una hora tarde, vuahh mi cuñado ya estaba sudadno y todo jejeje....

Sigue contandonos mas cosas, yo estoy cogiendo ideas para cuando me llegue el día... Los alfileres como has aprendido a hacerlos?

mmar

» Fecha: 26/03/2008 19:40:30

CUIXINET, lo alfileres son muy faciles de hacer. Tán sólo tienes que buscar cuntas que te guten y meterlos en los afileres.

Cuando tengas las cuantas pongo un paso a paso. La semana que vine me pondré manos a la obra.

cuixinet

» Karma: 4.931

» Fecha: 27/03/2008 14:57:30

jejej voy a ir a ver si puedo ir mirando lo de los alfileres en las

tiendas de hilos a ver si me enseñan unos cuantos para ver si me

dan alguna idea para que se las enseñe a mi pareja a ver que le parecen

a el le gusto la idea de los alfileres pues a casi tdas las bodas que hemos ido solo regalan o colonias pequeñas o velas o pasta de la de comerse asi que lo de los alfileres es una buena idea jejejeGuiño

crislau

» Karma: 1.163

» Fecha: 31/03/2008 14:09:04

Hola mmar!

Yo ahora voy a empezar a preparar mi boda, para el pròximo setiembre (tengo pendiente la fecha segun la disponibilidad del restaurante).

Me tienes fascinada!!! le pones mucha ilusion i enfassis cuando cuentas tu boda me encantaria que siguieras contandonos cosas, a mi todavia me queda todo por preparar!!

Que tienes pensado hacerles a los amigos?

Gràcias y enhorabuena!!Sonrisa

crislau

» Karma: 1.163

» Fecha: 31/03/2008 14:21:04

Se me olvidava activarme!!!

Guiño

mmar

» Fecha: 31/03/2008 19:18:11

EL BAILE DE LOS NOVIOS

Los dos somos grandes seguidores de Sabina, por ese motivo no podía ser menos que la canción que bailaramos fuera NOCHES DE BODA. Va a tener una pequeña particularidad y es que le vamos a poner un poco de humor al baile y lo vamos a enlazar a la canción de QUIERO SER COMO TU del Libro de la Selva (Era la película de Disney preferida de mi padre que hemos visto juntos mil veces)

Os imaginais la cara de los invitados cuando en mitad de la canción suene el disco rallado, los novios pongan cara de que está sucediendo y entonces suene la cancion del libro de la selva...

Suena raro, lo se pero mirar que vien queda: pulsa_aquí

Esa es la idea, ya tengo mis canciones enlazadas con el sonido del disco roto, me ha costado encontrar un programita que lo hiciera pero al final lo he conseguido. Lo malo es que no se cómo subir mi canción para que la oigais.

Por cierto, si alguna es un poco atrevida y quiere copiar la idea, decirmelo para que os pase el programa, es muy facil de hacer.

mmar

» Fecha: 31/03/2008 19:36:41

PARA CLISLAU:

Para los amigos tengo pensadas varias cosas. Como el ramo se lo voy a entregar a mi hermana voy a hacer unos ramos de chupachups para darselos a mis amigas.

Pero también le voy a gastar una bromilla a alguno de ellos, a los mas glotones, cuando esten sirviendo el segundo plato les van a poner una cajita dónde vienen las hamburguesas del burguer con una nota dentro que diga "La sesión fotografica ha sido agotadora y nos hemos comido tu hamburguesa, si qieres tu segundo plato tienes que levantarte y gritar "VIVAN LOS NOVIOS"

Otra cosita más... En mitad del baile un amigo me va a hacer un monólogo muy gracioso sobre las bodas.

Los novios de la tarta los voy a hacer yo y no se aun a quien se los regalaré, pero como se casa una amiga el año que viene y tiene un bebe quiero hacerles otros dónde salgan el novio, la novia y su hijo regalarselos.

Mis cuñadosse casaron el año pasado, y ella dijo por el micro que el ramo se lo iba a dar a alguien que no sabia aun que se casaba y de pronto me entrega el ramo a mi con una nota de mi novio que decia... "que todas las noches sean noches de boda y en especial la nuestra. ¿Nos casamos?" FUE INCREIBLE!!!!!!! Que emoción!!!!

Quiero hacerle algo especial, además va a ser mi testigo, seguramente le entregaré un dvd con el motaje extraoficial de su boda que todos los días me lo está pidiendo. Pero quiero algo mas, mas... mas espacial. ¿me ayudais?

mmar

» Fecha: 31/03/2008 19:38:29

RAMOS DE CHUPA-CHUPS

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 5)
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Has tenido problemas al hacerte el vestido de tu boda?

No
 Sí (18 % - 2 votos)
 No (82 % - 9 votos)
Ver opiniones