ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Novias >

mmar

» Karma: 2.521

» Vivo en Almería y tengo 28 años

» Fecha: 21/03/2008 15:46

DETALLES DE MI BODA-30 DE AGOSTO DE 2008

Nº de respuestas: 97 - Nº de lecturas: 19.229

Hola!

Despues de 12 años por fin hemos puesto fecha de boda y la preparo con mucha ilusión intentando que sea una boda muy personal y con detalles que la hagan un poco especial.

Tengo muchos proyectos en mente y mil ideas, se que no podré llevar todas a cabo pero intención tengo. He sacado muchas ideas de algunos foros y ese ha sido el motivo de crear este post, para ayudaros aportando mis ideas y que me ayudeis aportándome vuestros comentarios.

De ante mano, gracias a tod(@)s .

Cambiar orden de respuestas

petren

» Karma: 277

» Fecha: 11/06/2008 09:25:38
Hola, madre mia!! que complicado sin imágenes, intentaré hacer uno, pero si pudieras poner fotos con los pasos mejor, te lo agradecería un montón. besitos

mmar

» Fecha: 10/06/2008 21:28:15

Bueno tras mucho buscar por internet, me decidía comprar las cuentas y demás cosas para mis alfileres. Hice el pedido para montar el alfiler con dos cuentas una rectangular y otra redonda debajo. La redonda es precisa pero no es del mismo color que la rectangular, llamé a la tienda y me dejan devolverlas. Asi que no me ha quedado mas remedio que hacerlas tan solo con la rectangular.

No quedan mal... ¿que os parecen? Se ven oscuras en la foto pero son de color rojo y con luz quedan muy bonitas. Ahora me queda ver como las voy a presentar.

mmar

» Fecha: 10/06/2008 21:20:07

Un paso a paso... Tenía que haberle hechado fotos... Os contaré lo mas detallado posible los pasos a seguir y si me animo a hacer otro os pongo las fotos.

MATERIALES:

Bola de corcho, yo usé una de 10 cm pero dependerá del tamaño que querais.

Rollo de cartón, usé dónde viene liado el papel de aluminio y lo corté a l medida que me pareció la correcta.

Cinta verde. Yo usé cnta que tenia por casa de coser "al bies" pero lo ideal es una cinta adhesiva que venden en las tiendas de manualidades para forrar los tallos de las flores que de hacen en miga de pan (por ejemplo)

Fieltro de colores y aproximaamente 15 chupa chups.

PASO 1:

Colocar el rollo en la bola de corcho. Tán sólo hay que apretar el rollo contra la bola e ir girandolo. Poco a poco se introducirá. No useis pegamento rápido porque se comerá el corcho, yo no usé pegamento, no es necesario.

PASO 2:

Forrar el rollo con la cinta verde. Si usais a cinta adhesiva que os digo se quedará completamente pegada si no teneis y usais como yo algo que tengais por casa asegurar la cinta con un alfiler el la parte superior hindándola en la bola de corcho.

PASO 3:

Recortar el fieltro dos plantillas en forma de flor. Hay que tener en cuanta que estas plantillas serán la hojas externas de la flor y deben de ser de un tamaño grande. Yo Hice dos: una verde oscura con forma redondeada y otra verde clara con hojas en pico. El centro de la flor teneis que recortarlo y el tamaño debe ser un poco mas paqueño que el diametro de la bola de corcho, de tal manera que tiene que tenemos que meterlo a presión justo en la mitad de la bola de corcho y aseguramos el filo del circulo interno al corcho con alfilres.

PASO 4:

Recortar en fieltro de colores flores co un pequeño agujero en el centro por el que meteremos el palo del chupachus. Este recorte serán las hojas de la flor y el cento el chupa- chus.

PASO 5:

Hincar los chupa chups en el corcho. Para ayudaros a hincarlosprimero usar un pincho (de los de los pinchitos) y después meteis el chupa chups (Yo le corté el rabito al chupa chups un por la mitad para que no me costara tanto trabajo) La distancia entre cada chupa chups la elegis vosotros pero no los apreteis demasiado.

PASO 6:

Ya tenemos el trabajo casi terminado, pero aun se sigue viendo la mitad inferior de la bola de corcho. Para taparla podeis usar lo que querais, como si fuera un ramo normal y corriente co su papel pinocho liado, yo, como use de nuevo fieltro del mismo color que algunas de las flores el chupa chups. La plantilla sería igual que la del paso 2 redondeada pero con dos diferencias: mas grande y el circulo a recortar en el centro del tamaó del rollo de cartón. Una ver recortada la meteis en el rollo e intentaisacoplarla al corcho de la forma mejor posible. Yo le hice pliegues que iba asegurando con alfileres en la parte de arriba. Después los alfileres los tápé con el lazo rosa que vis en la foto.

ULTIMANDO:

Si quedan huecos blancos entre las "flores chuchachus" hacer hojas de forma alargada y fijarlas con un alfiler al corcho.

Y listo!!!!!

Cualquier duda me la pregntais. Animaros que es muy sencillo y el resultado merece la pena... Os animais a hacerlos? Ponerme vuestros ramos de chupa chups hechos por vosotras en el post!!!

beseva

» Karma: 10.321

» Fecha: 10/06/2008 19:07:43
vaya chuleria de alfileres!!! donde los has comprado? es que me han encantado. son diferentes y DIIVIINOOOSS!!!!

morenitadegrana

» Karma: 396

» Fecha: 10/06/2008 16:04:11

realmente me parece todo fantastico!!

lo del baile es una pasada!! se van a kdar tyodos de piedra!! jejeje

un besazo!!

VALLIBONA

» Karma: 14.298

» Fecha: 10/06/2008 14:00:24

Esperamos ese paso a paso de ese ramo de chupachups que te ha quedado precioso no te lo guardes para ti sola porfa dinos como se hace me gustaría hacerselo a la novia de mi hijo por si le gusta para darselo a sus amigas el DIA de su boda ya que es muy original y llamativo un besito y felicidades por tu boda

Zurmi_cc mi hijo se casa el mismo DIA que tu 23 de mayo 2009 esperemos que haga un DIA maravilloso y no como este año que se a pasado todo el mes lloviendo un vesito tambien para ti guapa muchas felicidades en ese DIA

petren

» Karma: 277

» Fecha: 10/06/2008 09:25:18

Hola mmar, vallibona ya te comento que por favor pusieras los pasos para hacer el ramo de fieltro. A mi también me gustaría que explicaras como lo has hecho, porq tb tengo intención de dar un ramos a las amigas solteras, y en vez de hacerle de flores, que es lo típico, me parece mejor idea ésta. Gracias.

Bastetana78

» Karma: 5.706

» Fecha: 10/06/2008 08:57:52
Menudo ingenio tienes! Son unos detalles muy originales y por lo que leo lo tienes todo muy bien planeado, saldra todo de maravilla! Un saludo de una paisana tuya.

SULKY999

» Karma: 1.841

» Fecha: 10/06/2008 08:38:30
unos detalles preciosos la verdad me han encantado me encanta lo del reloj es un detalle precioso yo me case el año pasado por la iglesia pero prepare todo al detalle la ceremonia le pusimos nuestro estilo nada de lo tradicional ademas el sacerdote era conocido y fue un cachondeo yo escribi todo todo y ademas participaron un monton de invitados mis sobrinos mayores primos mis padres mis suegros amigos etc cuando tenga un hueco hos pongo el consentimiento el leyo uno y yo otro mu bonito veo que hos pasa como a mi le poneis el alma asi despues saldra fenomenas un saludo y gracias por contarnos cosillas

zurmi_cc

» Karma: 9.554

» Fecha: 09/06/2008 22:00:23
oye wapa, q m acabo de dar cuenta q los novios d la tarta los vas a hacer tu. como los vas a hacer? es q tengo curiosidad, gracias

eibarneska

» Karma: 1.637

» Fecha: 24/05/2008 14:54:41

Up!!Guiño

zurmi_cc

» Karma: 9.554

» Fecha: 24/05/2008 00:44:34
hola wapa, yo m caso el 23 d mayo del 2009, (ya solo me keda un añito) y nosotros vamos a hacer lo mismo q tu en el baile nupcial pero en diferente estilo, nosotros vamos a bailar el vals y se parara el disco rallado y sonará la musica de thriller de michael jackson y los 2 haremos la coreografia, jejeje, se van a quedar alucinaos. esto lo vio en internet enredando mi novio y nos encanto,jejejeje

VALLIBONA

» Karma: 14.298

» Fecha: 24/05/2008 00:32:34
MUY CHULO NOS PUEDES PONER EL PASO A PASO PORFA .UN BESITO

R@

» Karma: 11.615

» Fecha: 23/05/2008 10:00:08

Por diossssssss!! que de ideas y todas bonitas me activo ya!!

Besos

noeh

» Karma: 26.945

» Fecha: 23/05/2008 09:23:37
¡¡¡¡qué bonitos los ramossssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!m e gustan muchooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!ay k precioso el de arribaaaaaaaa!!!chica te lo has super currado me encantaaaa todo!!!!!!

JUNITA9

» Karma: 3.886

» Fecha: 23/05/2008 08:51:37
Jo va! que chulo el ramo. Me encanta.Te felicito por todo lo de tu boda. Ya te queda menos

mmar

» Fecha: 22/05/2008 21:32:47

RAMODE CHUPA CHUPS

Hace 12 años mi novio y yo empezamos a salir gracias a un ramo que un amigo le hizo a mi novio para que me lo regalara en "la noche de ramos" (una tradicción de los pueblos de la zona, dónde los chicos le ponen ramos en los balcones de las casas a la chicas que le gustan).

Gracias a ese ramo hoy estoy escribiendoos los preparativos de nuestra boda y yo quería agradecerselo a mi amigo... y que mejor forma que hacerlo yo un ramo a el.

Me ha quedado precioso!!! Eso si, con la ayuda mi amiga.

¿Os gusta? Muy sencillo: bola de corcho, chupa chups y fieltro.

repollo

» Karma: 9

» Fecha: 22/05/2008 20:42:19

Hola, yo tb me caso el 30 de agosto, en una ceremonia civil, y estoy buscando un libreto, podeis ayudarme?

Joo, que envidia teneis un millón de ideas.

Muchas gracias, un saludo

Cúrcuma

» Karma: 5.353

» Fecha: 04/05/2008 16:29:28

Me activo porque da gusto ver tus ideas y ver con qué detalle lo vas preparando todo. No me lo quiero perder!!!

Enhorabuena, tendrás una boda preciosa, seguro!

Izasberri

» Karma: 5.004

» Fecha: 04/05/2008 01:26:21
Qué bien pensado lo tienes todo!

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sabías que las mujeres fumadoras son menos fértiles?

No
 Sí (55 % - 30 votos)
 No (45 % - 25 votos)
Ver opiniones