hola Ilixe, nosotros celebramos el banquete en un restaurante que hay en un pueblo a unos 10 km de mi pueblo y de la iglesia en donde nos vamos a casar, por nuestra zona no se lleva lo de alquilar sitios, sino lo de contratar un restaurante.
el restaurante se llama CASA ELÍAS, de Buño, es un restaurante con mucho renombre en la coruña, y el plato nos sale mas o menos a 95 euros por persona, nos incluyen las invitaciones de boda, cajitas para cigarrillos o puros, barra libre, y nos hacen la queimada, bebida muy típica gallega en la que una persona disfrazada de brujo dice un conjuro, consagrando la bebida, es a base de aguardiente, azucar, naranja, limon, cafe, etc, y esta muy rica. Por 420 euros nos actua un grupo musical, un trio, del que se encarga de contratarlo el restaurante.
NOs decoran las mesas con centros de flores naturales, fundas en sillas, etc.
ahhh, y para comparar menús: en a coruña, se lleva unos entrantes variados (empanada variada, calamares, pulpo, fiambre variado, galletas, patatas fritas, croquetas, etc, muchas mas cosas), y luego tres o cuatro mariscos (bogabante entero, cigalas y almejas), un pescado (merluza o rodaballo o lubina) y dos carnes (ternera asada y cordero al horno o ternera mechada etc), tres postres (tarta nupcial, otra tarta y un helado) y vinos y refrescos y champan
esa es un menú tipico de las bodas normales en mi pueblo y cerca de él, que opinas?, que se suele poner en tu zona?, aqui se dice, que solo en galicia, y más concretamente en a coruña, se hacen unas bodas así, nos ponemos a comer a las4 o 5 cuando llegan los novios de hacerse fotos, pero antes los invitados ya han comido los entrantes, y no paramos hasta las 8 o 9 de la noche, jjajjaj una bacanal
besos