ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Novias >

irenilla

» Karma: 377.289

» Vivo en Tarragona, Reus y tengo 28 años

» Fecha: 12/06/2008 10:15

dudas menú..

Nº de respuestas: 18 - Nº de lecturas: 546

A ver si me dais vuestra opi para elegir la degustación del menú.. (la tenemos el dia 26).

Sólo nos dejan elegir 2 platos principales para probar, 2 segundos, 2 postres y 2 tartas..

De primero hemos pensado probar Ensalada de bogavante a los frutos secos de no se qué..y un plato de pescado, había "Tronco de rape", "merluza con almejas" y rodaballo con no se qué.. (es que le ponen unos nombres que cualquiera se acuerda..jaja Risa), de éstos que os digo sólo podemos probar 2, el bogavante seguro y luego no sabemos cual más..

Y de segundo hay, solomillo, paletilla de cabrito ...mmmmhh, y cordero en cocción de 8 horas.. bueno, habían más, pero estos son los que más nos llamaron la atención.. ¿cuales elegirias para probar?

Cambiar orden de respuestas

irenilla

» Fecha: 16/06/2008 10:03:53
Grácias bliss! Sonrisa

Bliss

» Karma: 3.889

» Fecha: 13/06/2008 13:49:03

irenilla, esto no se hace que hoy no me ha dado tiempo a almorzar!!!!!

Te digo mi opinión: el coctail, me parece espectacular y muy sofisticada la idea de incluir sushi , maki y sashimi, me encanta! eso sí, yo de tí a lo mejor eliminaba lo del pincho de pollo con mostaza de wasabi, el wasabi tiene un sabor muy fuerte y más de uno puede flipar!!! ano ser que esté muy suavizado, no se, es cuastión de probar si puedes.

De entrante yo me quedaría con la ensalada de bogavante, siempre será más ligero que un plato caliente de pescado. El lomo de rape con setas suena maravilloso y suave.

Carne: sin duda yo me quedo con el centro de solomillo, además le haces un homenaje a tu tierra con lo del vermouth de Reus, que suena de muerte (yo lo quiero probar, jo!). Si no la milhoja de ternera, ya que el foi-micuit me parece delicioso.

Como postre el granizado de melocotón. Segunda opción la sopa de yogur; veo ambas cosas digestivas después de este peazo cena.

La tarta: ese volcanet de chocolate con gominolas y helado, comerse eso debe ser pecaoooo!!! lo quierooooo!!!!La Mousse de crema catalana también apatece.

Chica, que vas a ofrecer a tus invitados un menú exquisito, elijas lo que elijas, así que tranquila. Y yo de tí pensaría aparte de en los gustos de los invitados, en los tuyos y de tu boy, que para eso es vuestro día!

irenilla

» Fecha: 13/06/2008 13:18:27

Grácias chicas!!

la verdad es que el solomillo creo que es la mejor opción...

Y de primero a mi novio le tira mucho el bogavante..veremos a ver..Sonrisa

azul79

» Karma: 270

» Fecha: 13/06/2008 12:09:58
irenilla la tarta selva negra es una tarta toda de chocolate con el bizcocho tambien de chocolate, soy cocinera y si te puedo ayudar en algo mas........
de todas formas si algun plato no sabes bien de que va, lo escribes en el buscador y te aclarará algo.
Yo pensaria un poco mas que en tus gustos en los de tus invitados, cordero y cabrito,........ no le va a gustar a mucha gente, creo que deberias coger una carne mas basica como es el solomillo de ternera pero que este muy bien elaborado, adornadito con una guarnicion rica.....
un besito

essevilla

» Karma: 4.035

» Fecha: 13/06/2008 11:43:50

Mmmm, madre mía, menos mal que he desayunado hace poco, si no ahora mismo tendría un hambre...

A ver, paso a darte mi elección:

De entrantes pondría el lomo de merluza, que es una apuesta segura porque gusta a todo el mundo (salvo a quien no le guste el pescado, pero esos no tienen remedio) y probaría también la ensalada de bogavante, quees original, y a mí sí me gustaría, pero la mezcla agridulce de frutas y frutos secos con marisco no sé si a todo el mundo puede gustarle. El rape me gusta mucho, yo lo puse en mi boda y tuvo mucho éxito porque no tenía espinas, pero al llevar setas, y como verás luego en las carnes, mi elección es con salsa de setas, pues no vamos a poner todo de lo mismo, pero si de carne pones otra cosa, te recomiendo el rape.

En cuanto a las carnes, pondría solomillo, las granadinas con salsa rabassola (estas salsas de hongos están muy ricas).A lo mejor pueden prepararos las dos salsas de los solomillos para que comparéis, pero vamos, yo me quedo con la rabassola y sería la carne que pondría.

Los postres yo creo que son tipo sorbete, así que yo probaría la mezcla de cítricos, que será digestiva, y quizá también la sopa fría de yogurt.

Y las tartas: sin duda el volcanet de chocolate caliente, gominolas y helado de vainilla. Y para probar, pues por variar y comparar, la milhojas de nata y fresas, pero vamos, me quedo con lo primero.

Espero que te sirva de ayuda, y ya nos contarás cuando lo pruebes.

irenilla

» Fecha: 13/06/2008 10:34:41

Y las TARTAS:

- Mouse de crema catalana y membrillo

-Topchocosal, mouse de chocolate amargo y fondant

-Mouse de maracuyá con chocolate negro y salsa de café

-Semifrío de azafran con centro de té y manzana

-Selva negra (qué coñe será esto??jaja)

-Volcanet de chocolate caliente con gominolas y helado de vainilla

-Bizcocho de pistacho,plátano y chocolate, con toffee de Ron y garrapiñado

-Milhojas de nata con fresitas (mmmhh..)

Pues nada, espero vuestras proposiciones! Guiño

irenilla

» Fecha: 13/06/2008 10:31:15

Y ahora tengo que elegir para la prueba 2 primeros y 2 segundos, y para elegir entre ésto:

ENTRANTES Y PESCADOS (Os pongo sólo los que veo más "apropiados")

- Ensalada de bogavante con Ceviche de frutas y crema de frutos secos

-Tronco de rodaballo asado con rossinyols

-Lomo de rape y mezclum de setas con salsa de queso fresco y azafrán

-Lomo de merluza con Almejas,esencia de perejil y ajos tiernos

-Ensalada de langostinos en tempura,ceps y verduritas salteadas.

CARNES:

-Milhojas de ternera y mi-cuit de pato con puré de patatas al aceite de trufa de Prades

-Paletilla de cabrito en cocción lenta con matices de vainilla

-Pintada rellena de Orejones y Piñones con salsa de trufa y foie

-Granadinas de solomillo con salsa rabassola

-Centro de solomillo con salsa de vermuth de Reus y verduras salteadas

-Cordero en cocción de 8 horas sobre puré cremoso y su jugo

POSTRES (Los leo y me quedo igual..Tristezajeje)

-Capuccino de frutos rojos sonoros

-menestra de cítricos con menta y mucha pasión

-Aromática mezcla de sabores y perfumes "Kenzo Woman"

-Granizado de melocotón y jugo de endrinas con canela

-Piña asada con frutas frescas y esencia natural de naranja

-Sopa fria de yogurt y pepitas de granada

-Pieza de manzana y curry de Madrás con polvo de cacao amargo

irenilla

» Fecha: 13/06/2008 10:21:10

Grácias chicas..

Os pongo primero el pica-pica (aperitivo):

APERITIVOS FRIOS:

Brocheta de atún,quesa de cabra, anchoa, fresa y aceite de lima

Dátiles con roquefort

Mejilones escabechados con queso ideazabal

Trufas de queso blancas y negras con semilla de Amapola

Tartar de fuet

Pincho de Langostinos con ciruela

Pincho de pollo de corral Almendrado con mostaza de Wasabi

Cuchara de berberechos con gelatina de mandarina

APERITIVOS CALIENTES:

Mini croquetas de ceps, pincho de gambas rebozado con fideos chinos, coca en recapte de botifarra, pavias de bacalao, tostada de queso brie y olivada, tempura de verduras con salsa de calçot.

EN BUFFET:

Buffet de Jamón iberico con pan con tomate, parmentier de patata con huevas de arenque, huevos de codorniz con sobrasada y miel, arco iris de escalivada, fideuá de ceps y foie o tradiocional, barbacoa de pinchos mar y montaña, mosaico de sushi, maki y sashimi.

maslila

» Karma: 1.092

» Fecha: 12/06/2008 14:22:29

hola:

yo creo que debemos escoger el menu, pensando un poquillo en el gusto de la mayoria, nosotros lo tendremos en cuenta. un beso

PAPANATAS

» Karma: 0

» Fecha: 12/06/2008 13:35:03
estoy de acuerdo

pucelita

» Karma: 9.615

» Fecha: 12/06/2008 13:18:09

Jo qué hambre me ha entrado al leer tu post jajajaj, pues te cuento los pescados me parecen todos una maravilla, la merluza a todo el mundo le gusta, y el rodaballo y el rape a quién no jajajaj, y de carne yo optaria por el solomillo, porque el cordero hay que saber muy muy bien hacerlo o si no puede ser grasoso y saber a oveja que tira para atrás. te lo dice una castellana de proooo. jejejejejej. Y la ensalada de bogavante pa alante, aunque hay sitios que el bogavant no sabe a ná, ojo!! De donde eres? UN coctail de marisco de entrante también estaría muy bien .

irenilla

» Fecha: 12/06/2008 11:35:33

Hola wapas!

A mi novio ya mi la verdad es que nos gusta todo..jeje seguro que todo lo de la prueba nos encanta..RisaLos platos que os he dicho iban con más guarnición, pero no la recuerdo.. Y sobre los postres y tarta os lo pondré mañana..que me traeré aquí las hojas y así no me equivoco y lo decidimos mejor..jeje Peor la verdad es que muchas cosas no tengo ni pajotera idea de lo que es..Risa¿no os pasa? es que vaya nombres!! jeje

irenilla

» Fecha: 12/06/2008 11:35:33

Hola wapas!

A mi novio ya mi la verdad es que nos gusta todo..jeje seguro que todo lo de la prueba nos encanta..RisaLos platos que os he dicho iban con más guarnición, pero no la recuerdo.. Y sobre los postres y tarta os lo pondré mañana..que me traeré aquí las hojas y así no me equivoco y lo decidimos mejor..jeje Peor la verdad es que muchas cosas no tengo ni pajotera idea de lo que es..Risa¿no os pasa? es que vaya nombres!! jeje

beseva

» Karma: 10.321

» Fecha: 12/06/2008 11:29:19

hola irenilla, pues yo creo que deberias de elegir el solomillo porque es una carne que suele gustar a todo el mundo. Yo estoy ya a la espera de que me llame el del catering que me dijo que me avisaba a mediados de junio asi que... ya mismo os cuento mis platos a ver que os parecen....

Cuentanos lo del postre... yo llevo una mesa enorme que forma un cuadrado y dentro camareros sirviendo muchas clases de tartas, dulces, helados, chucherias, frutos secos... estuve hace dos semanas en una boda que tambien dieron ellos y estuvo increibleeee... una pena que hubiese tanta comida yo con el postre hubiera tenio bastante... jajajaja...

essevilla

» Karma: 4.035

» Fecha: 12/06/2008 11:25:34

Pues yo coincido con Aine83 en los primeros, y de segundo probaría el solomillo y el cabrito para que no sea el cordero típico de siempre.

No nos has dicho los postres y las tartas, que es lo más rico!! (jeje, qué golosa)

Aine83

» Karma: 10.442

» Fecha: 12/06/2008 11:22:22
hola irenilla!
Pues te doy mi opinion....
de primero me decanto por la ensalada de bogavante (q esa es la ke tienes segura) y por merluza con almejas. (yo es ke soy de poco pescado y voy a lo seguro)
Y de segundo opto por el solomillo y el corderito ese en coccion de 8horas jejeje
q rico!!! me está entrando hambreeee!!!!!!!!!!
Lastima q estes en Cataluña q sino me iba a probar ese corderito q me ha entrado solo con el nombre (y eso q no tiene ninguna filigrana jejejeje)
Un besete!! Guiño

irenilla

» Fecha: 12/06/2008 11:11:01
Grácias zurmi..

zurmi_cc

» Karma: 9.554

» Fecha: 12/06/2008 11:00:36

hola, de segundo prueba el solomillo, xq los otros 2 son platos q no les gusta a todo el mundo, x ejemplo, en mi casa a mi padre es q le encanta el cordero y yo no puedo ni verlo. tengo la misma duda q tu en cuanto al menu y he pensado poner algo q sepa q le puedde gustar a la mayoria d invitados.

espero ayudarte :)

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sabías que las mujeres fumadoras son menos fértiles?

No
 Sí (55 % - 30 votos)
 No (45 % - 25 votos)
Ver opiniones