ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Novias >

yacky26

» Karma: 2.418

» Vivo en Alicante y tengo 26 años

» Fecha: 24/06/2008 11:15

Es normal dar un deposito al Restaurante, a falta de 1 año para la boda?

Nº de respuestas: 26 - Nº de lecturas: 729

wenas, yo me caso el 30-05-09 y el restaurante me ha dicho que en el mes de Julio lo quiero dejar todo zanjado conmigo!

Y me dijo que tenia que dejar un deposito, pq mi fecha esta muy solicitada, y tengo que dejar todo zanjado en el mes de Julio!

Zanjado se refiere, a que eliga ya el menu y firme el contrato!!

Es normal?!

Saludos....

Cambiar orden de respuestas

essevilla

» Karma: 2.938

» Fecha: 24/06/2008 11:32:41

Hombre, es normal que pidan una señal, porque claro, reservas la fecha y ellos ya tienen que decir que no a todo el que vaya pidiendo ese mismo día. Si no te piden señal y de aquí a entonces ves otro sitio que te gusta más, les dejas plantados y pierden ese día, porque a los demás ya les han dicho que no. Así que se cubren las espaldas pidiendo una señal, y supongo que bastante alta para que mantengas tu reserva con ellos.

Elegir el menú, no sé, para eso tienen que hacerte la degustación y en mi caso nofue tan pronto. Lo bueno es que si lo haces ahora y lo firmas, deberían mantenerte los precios de este año, y si lo dejas para más adelante probablemente te cobren precios de 2009. No sé, tampoco veo ningún inconveniente en que lo dejes todo firmado ya.

MarietaHM

» Karma: 1.099

» Fecha: 24/06/2008 11:34:18

HOLA, QUE TAL YO ME CASO EL 1 DE AGOSTO 2009 EN SALAMANCA Y AQUI SI ES NORMAL DAR UNA SEÑAL EN EL HOTEL QUE ELIJAS YO EN TODOS LOS QUE HE MIRADO PARA HACER LA RESERVA HAY QUE DARLES COMO MINIMO 600 € QUE DESPUES TE LO DESCUENTAN DEL IMPORTE TOTAL.UN SALUDO

R@KEL

» Karma: 17.603

» Fecha: 24/06/2008 11:35:36

Lo normal es dar una señal, para q todo el q venga dtras tuya pidiendo esa fexa, le pueda decir con seguridad q No, q ya esta ese dia cogio. Pero el menu??? Nose yo la verdad. Yo di la entrada y hasta un mes antes no tengo q decir como kiero el menu. Asiq,,, nose hija,, yo te digo mi caso, y los q conozco.

Bastetana78

» Karma: 5.652

» Fecha: 24/06/2008 11:46:03

Claro que es normal que te pidan un deposito puesto que estas reservando un servicio, mi hermana y su novio hicieron la reserva y entrega del dinero 14 meses antes de la boda. Lo mismo te ocurrira con el fotografo y el vestido de novia. Un saludo!

SONIAA

» Karma: 13.329

» Fecha: 24/06/2008 11:53:21
pues yo no he dado ni deposito ni nada al rte, al fotografo si le dimos una pequeña señal y al traje de novia tb, es mas hasta q no estaba completamente pagado no salia de la tienda, pero al rte nada de nada, y el menu lo elegimos la misma semana, yo veo bien q te pidan la reserva pero q elijas el menu noooo!! en un año pueden salir cositas q te gusten mas, puedes ver cosas nuevas q no hayas visto antes, porque a partir de ahora es cd te empezaras a fijar en el menu de la bodas q vayas, y esas cositas sabes???

Bastetana78

» Karma: 5.652

» Fecha: 24/06/2008 11:58:41

La reserva en el restaurante no tiene nada que ver con el menu, mi hermana y su novio dejaron 600 euros que es lo que pedian y el menu lo escogieron hace tres meses.

jeser

» Karma: 2.288

» Fecha: 24/06/2008 12:00:43

Hola yacky, aqui en Valencia es del todo normal sobretodo si son fechas de mucha boda como es t caso, debes reservarlo con mucha antelación para que no se te adelante nadie, yo me caso en octubre del 2009 y desde abril tengo el restaurante reservado, claro q lo mio es una masia y no va nadie más ese día es solo para nosotros.

Besitos. Guiño

NIKABENI

» Karma: 246

» Fecha: 24/06/2008 12:14:26
hola yacky, aki tambien es normal que des una señal dependiendo de los invitados oscila entre los 300 / 600 euros, pero lo del menu no, es mas el xico del restaurante nos dijo que hasta dos o tres meses antes no hacia falta k pasaramos para decirle el menu. a la orquesta tambien le tubimos que dar señal, asi k ...

yacky26

» Fecha: 24/06/2008 12:41:48

Muchas gracias por toda la informacion!!

Cuando vaya en Julio, le dire lo del menu, ya que el xico me dijo que se tendria que elegir, o alomejor entendi yo mal, y es solo para informanos de como son los menus!!!

Gracias xic(@)s , por toda la informacion!!!!

Saludos....

Lesaunier

» Karma: 18

» Fecha: 24/06/2008 15:45:57
Hola Yacky26, he leido que te casas en san Miguel, a ti te han llamado por telefono para que vayas a dejar la señal? a nosotros tb.

reh

» Karma: 4.839

» Fecha: 24/06/2008 16:37:28
HOLA LO DEL MENU LO VEO UN POCO PRECIPITADO,LO DE LA SEÑAL PUEDE SER,DILE Q YA ESCOGEREIS EL MENU NO?Sonrisa

yacky26

» Fecha: 24/06/2008 18:36:33

wenas Lesaunier, me caso aqui en Torrevieja, pero el convite en el Castillo de Conesa?

Tu tb lo quieres celebrar alli en este sitio?

A mi me llamaron la semana pasada!!!

Cuentame cosillas que sepas de alli, y si quieres informacion, yo alomejor tb te puedo ayudar!! Si quieres te doi mi messenger.

Espero respuestas... Saludos....

maslila

» Karma: 1.065

» Fecha: 24/06/2008 20:10:22

hola chicas, yo me caso en junio del año que viene, y cuando nos decidimos por el restaurante, firmamos una especie de contrato y dimos una señal de 600€, es totalmente normal que lo hagan y a mi juicio mucho mejor, ya que luego no tienes problemas, tanto por parte de los novios que busquen otro sitio y deje tirados al restaurante como por el propio restaurante que tu estas tranquila que no van a coger otra boda por la tuya.

yo prefiero que quede todo por escrito y bien cerrado, porque pasan muchas cosas por ahi.

ademas el dinero que das de señal te lo descuentan del total, asi que tu tranquila.

un besito a todas

maslila

» Karma: 1.065

» Fecha: 24/06/2008 20:11:37

ahhh, por cierto se me olvidaba, lo de los menus no creo que los cierres ahora, porque ni si uiera tendran los del 2009.

chao

Lesaunier

» Karma: 18

» Fecha: 25/06/2008 14:37:50
Hola yacky dame tu messenger y hablamos

yacky26

» Fecha: 25/06/2008 14:42:31

Ya te he enviado un mensaje privado, mira a ver si te ha llegado bien!!!!

Saudos....

melissa_22

» Karma: 20.789

» Fecha: 25/06/2008 15:05:46
Hola!

Pues nosotros nos casamos el 23/05/2009 y hace 4 meses que reservamos el restaurante, la verdad que yo me quedo mas tranquila porque había gente apuntada para el 2010!, tuvimos que dar 600 euros de fianza y por supuesto firmar el contrato.
El menú le tenemos mas o menos elejido porque el chico nos dió un panfleto, pero nos dijo que hasta abril del 09 no hacíamos la prueba del menú.

zurmi_cc

» Karma: 6.424

» Fecha: 25/06/2008 15:17:26
si, a mis cuñaos aqui en caceres les han pedido 300e para reservar para septiembre del 2009....

Himilce

» Karma: 11.259

» Fecha: 25/06/2008 16:07:07
Hola, mira creo que eso no es normal, pero asi tienes algo que te "ampare" si hay algun tipo de problema. En mi caso decidimos el salon de bodas un año y medio antes y nos hicieron una reserva aunq no dejamos ningun deposito o fianza. El caso es que cuando se acerco la fecha de la boda (un par de meses antes) nos cambiaron todas las condiciones que nos dieron en un principio, y claro no pudimos reclamar nada porque no hicimos una reserva legal, asi q tuvimos q tragar porque ya teniamos las invitaciones y todo preparado. A unos amigos mios q se casaron despues que nosotros (por cierto, los avisamos de q tuvieran cuidado) le falsearon la reserva y le dieron el banquete para la semana siguiente de su boda ya q les habia salido una boda con mas comensales, y claro, como esa reserva tampoco tenia validez tuvieron q hacerla en el mismo lugar pero con condiciones distintas a las acordadas.

yacky26

» Fecha: 25/06/2008 16:13:11

vaya tela!! Estas historias a mi me ponen enferma!!!! Me pasa eso a mi me da algo!!!

Ahi que leer bien el contrato y todo lo que diga de palabra nada, todo firmado!! aunque claro del dicho al hecho, pero es que luego estas cosas pasan, y no veas tu el ***n!!!

Gracas por tu informacion, esta bien saber las hisotiras de cada uno, para ir con experiencia!!

Saludos...

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Consideras que el vestido de novia es lo más importante en una boda?

No
 Sí (20 % - 10 votos)
 No (80 % - 40 votos)
Ver opiniones