Hombre, es normal que pidan una señal, porque claro, reservas la fecha y ellos ya tienen que decir que no a todo el que vaya pidiendo ese mismo día. Si no te piden señal y de aquí a entonces ves otro sitio que te gusta más, les dejas plantados y pierden ese día, porque a los demás ya les han dicho que no. Así que se cubren las espaldas pidiendo una señal, y supongo que bastante alta para que mantengas tu reserva con ellos.
Elegir el menú, no sé, para eso tienen que hacerte la degustación y en mi caso nofue tan pronto. Lo bueno es que si lo haces ahora y lo firmas, deberían mantenerte los precios de este año, y si lo dejas para más adelante probablemente te cobren precios de 2009. No sé, tampoco veo ningún inconveniente en que lo dejes todo firmado ya.
HOLA, QUE TAL YO ME CASO EL 1 DE AGOSTO 2009 EN SALAMANCA Y AQUI SI ES NORMAL DAR UNA SEÑAL EN EL HOTEL QUE ELIJAS YO EN TODOS LOS QUE HE MIRADO PARA HACER LA RESERVA HAY QUE DARLES COMO MINIMO 600 € QUE DESPUES TE LO DESCUENTAN DEL IMPORTE TOTAL.UN SALUDO
Lo normal es dar una señal, para q todo el q venga dtras tuya pidiendo esa fexa, le pueda decir con seguridad q No, q ya esta ese dia cogio. Pero el menu??? Nose yo la verdad. Yo di la entrada y hasta un mes antes no tengo q decir como kiero el menu. Asiq,,, nose hija,, yo te digo mi caso, y los q conozco.
Claro que es normal que te pidan un deposito puesto que estas reservando un servicio, mi hermana y su novio hicieron la reserva y entrega del dinero 14 meses antes de la boda. Lo mismo te ocurrira con el fotografo y el vestido de novia. Un saludo!
pues yo no he dado ni deposito ni nada al rte, al fotografo si le dimos una pequeña señal y al traje de novia tb, es mas hasta q no estaba completamente pagado no salia de la tienda, pero al rte nada de nada, y el menu lo elegimos la misma semana, yo veo bien q te pidan la reserva pero q elijas el menu noooo!! en un año pueden salir cositas q te gusten mas, puedes ver cosas nuevas q no hayas visto antes, porque a partir de ahora es cd te empezaras a fijar en el menu de la bodas q vayas, y esas cositas sabes???
La reserva en el restaurante no tiene nada que ver con el menu, mi hermana y su novio dejaron 600 euros que es lo que pedian y el menu lo escogieron hace tres meses.
Hola yacky, aqui en Valencia es del todo normal sobretodo si son fechas de mucha boda como es t caso, debes reservarlo con mucha antelación para que no se te adelante nadie, yo me caso en octubre del 2009 y desde abril tengo el restaurante reservado, claro q lo mio es una masia y no va nadie más ese día es solo para nosotros.
hola yacky, aki tambien es normal que des una señal dependiendo de los invitados oscila entre los 300 / 600 euros, pero lo del menu no, es mas el xico del restaurante nos dijo que hasta dos o tres meses antes no hacia falta k pasaramos para decirle el menu. a la orquesta tambien le tubimos que dar señal, asi k ...
Cuando vaya en Julio, le dire lo del menu, ya que el xico me dijo que se tendria que elegir, o alomejor entendi yo mal, y es solo para informanos de como son los menus!!!
hola chicas, yo me caso en junio del año que viene, y cuando nos decidimos por el restaurante, firmamos una especie de contrato y dimos una señal de 600€, es totalmente normal que lo hagan y a mi juicio mucho mejor, ya que luego no tienes problemas, tanto por parte de los novios que busquen otro sitio y deje tirados al restaurante como por el propio restaurante que tu estas tranquila que no van a coger otra boda por la tuya.
yo prefiero que quede todo por escrito y bien cerrado, porque pasan muchas cosas por ahi.
ademas el dinero que das de señal te lo descuentan del total, asi que tu tranquila.
Pues nosotros nos casamos el 23/05/2009 y hace 4 meses que reservamos el restaurante, la verdad que yo me quedo mas tranquila porque había gente apuntada para el 2010!, tuvimos que dar 600 euros de fianza y por supuesto firmar el contrato. El menú le tenemos mas o menos elejido porque el chico nos dió un panfleto, pero nos dijo que hasta abril del 09 no hacíamos la prueba del menú.
Hola, mira creo que eso no es normal, pero asi tienes algo que te "ampare" si hay algun tipo de problema. En mi caso decidimos el salon de bodas un año y medio antes y nos hicieron una reserva aunq no dejamos ningun deposito o fianza. El caso es que cuando se acerco la fecha de la boda (un par de meses antes) nos cambiaron todas las condiciones que nos dieron en un principio, y claro no pudimos reclamar nada porque no hicimos una reserva legal, asi q tuvimos q tragar porque ya teniamos las invitaciones y todo preparado. A unos amigos mios q se casaron despues que nosotros (por cierto, los avisamos de q tuvieran cuidado) le falsearon la reserva y le dieron el banquete para la semana siguiente de su boda ya q les habia salido una boda con mas comensales, y claro, como esa reserva tampoco tenia validez tuvieron q hacerla en el mismo lugar pero con condiciones distintas a las acordadas.
vaya tela!! Estas historias a mi me ponen enferma!!!! Me pasa eso a mi me da algo!!!
Ahi que leer bien el contrato y todo lo que diga de palabra nada, todo firmado!! aunque claro del dicho al hecho, pero es que luego estas cosas pasan, y no veas tu el ***n!!!
Gracas por tu informacion, esta bien saber las hisotiras de cada uno, para ir con experiencia!!