ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Novias >

Fiby

» Karma: 17.334

» Vivo en Barcelona y tengo 28 años

» Fecha: 25/03/2008 10:19

Fe de bautismo cuanto tiempo antes hay que entregarlo?

Nº de respuestas: 5 - Nº de lecturas: 422

Pues bien chicas tengo miedo con la fe de bautismo(ya sabeis como estoy con mi novio)pues bien no se cuanto tiempo tengo para entregar ese papel.6 meses antes de la boda ???.Alguien sabe algo?

Me da que voy a perder la oportunidad de casarme y cuando él venga será tarde. Al menos eso lo quiero dejar listo por si acaso.

Cambiar orden de respuestas

Fiby

» Fecha: 25/03/2008 10:45:17
NADIE HA ENTREGADO LA FE DE BAUTISMO EN SU IGLESIA....

peluca

» Karma: 7.298

» Fecha: 25/03/2008 10:59:35

hola fiby guapa!!!! pues bien, yo ya la entregué el finde pasado.....en teoria debes entregarla pronto, para agilizar el papeleo civil....la fe de bautismo que te dan dura 6 meses, asi que seis meses antes de la boda puedes entregarla. A mi el cura me dijo que 3 meses antes era suficiente , para preparar asi los dichos.

por cierto que tal estas???? hay novedades???

un besote!!!!!!!!

noeh

» Karma: 26.936

» Fecha: 25/03/2008 11:39:59
olaaa, es como te dice peluca, son 6 meses su caducidad, yo me caso el 7 junio y aún no la he entregao soy lo peor, pero es que mi novio es de otra diócesis y el cura se ha empeñao que hasta que no hagamos los cursos prematrimoniales k nanai de la china y los haremos pa dentrode dos semanas así que ya ves...los acabaremos entregando con dos meses!!!

Fiby

» Fecha: 25/03/2008 11:40:03

Gracias peluca, espero que sean en todas las iglesias, he llamado hoy a la iglesia y el cura sin escucharme casi me ha dicho el horario es de 7 a nueve de la noche y lunes miercoles y viernes. Ale y claro todo son pegas.

Vi tu post que ponia para fiby. Gracias....

Las novedades es que me ha llamado para ir al cine. Esta en ello pero no esta seguro de dar ningun paso. Dice que de verdad lo quiere arreglar , supongo que se come el coco pensando el como arreglarlo. Pero no se da cuenta de lo que esta haciendome. Yo cada dia tengo menos ganas de nada. Y lo del papel lo hago porque mira.... por si luego le entran las prisas, pero cada vez tengo mas dudas de si me quiero casar o no, de si quiero seguir o no. El tiempo pasa y yo solo veo distancia y mucho dolor por mi parte y eso no es bueno. Ahora las dudas tambien me invaden a mi.

essevilla

» Karma: 4.035

» Fecha: 27/03/2008 12:54:28

Nosotros la fe de bautismo la entregamos el día que fuimos a hacer el expediente matrimonial, y fue como un mes y medio antes de la boda, pero supongo que en cada Iglesia lo harán a su manera. Supongo que pedirla la puedes pedir y tenerla ya en casa, siempre que estés dentro de los 6 meses anteriores a la boda, que es su tiempo de validez. Ten en cuenta que lo quepuede tardares el que te la den y la valides en la archidiócesis. SUERTE!

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sabías que las mujeres fumadoras son menos fértiles?

No
 Sí (54 % - 29 votos)
 No (46 % - 25 votos)
Ver opiniones