Pues la verdad es que mi novio y yo estuvimos mirando muchos sitios tanto por murcia como por alicante (somos de la vega baja del segura) y a mi no me convencía ninguno, o no me gustaba el salón, o era pequeño, o los precios fatal, o no me gustaban los menús, o no estaba la fecha que queríamos...en fin, qué te voy a contar! Buscando buscando encontré por internet la reseña en el periódico la verdad que hablaba de La casa de la luz y me llamó la curiosidad, y como aún no tienen página web un día al salir del trabajo nos acercamos a zarandona a verlo. Nada más llegar (lo encontramos fácilmente) me decepcionó un poco el entorno, me explico: al ser un edificio antigüo restaurado , antigua fábrica de seda(igual que el palacio de la seda en santa cruz) yo me imagina que estaría un poco apartado del centro del pueblo, como en la huerta o algo así, jeje. Y la verdad es que está en una calle principal del pueblo, la perpendicular a la de dónde están todas las tiendas de novias, ahí en medio de la carretera, entonces las vistas no son muy bonitas, justo delante del salón está la carretera, un taller de coches o algo así y uno de bricolaje con un cartel enoooorme, jaja.El parking privado está justo enfrente, los invitados tienen que cruzar la calle.Eso no nos gustó demasiado, pero si miras el edificio es precioso, rectangular, diáfano, sin columnas y totalmente restaurado, por fuera se ve precioso y cuando entras ya ni te cuento. Preguntamos por el dos de mayo y la fecha estaba disponible, nos atendió la dueña, una chica muy maja, nos dio los menús y nos explicó todo lo que quisimos saber. Yo me sentí genial poruqe era la primera vez que me imaginaba realmente casándome allí, no se, tuve claro que era mi sitio. Justo detrás del salón está el jardin, es muy sencillo como un patio con las paredes forradas de plantas, una fuentecita..allí se hace el cocktail de bienvenida y están cerrando una parte para poner allí también la zona de la barra libre,más tipo discoteca. El menú más barato sale a 45 € persona, pero a eso tienes que sumarle el iva, y no inlcuye el cocktail, ni la barra libre. Hay 3 tipos de cocktail a elegir desde 4 euros hasta 15, y por lo que parece escrito es delicioso y el tipo de cocina que nos gusta a los dos, con productos regionales y un toque sofosticado. Te puedes diseñar el menú que quieras, escoger la carta de vinos, etc...la barra libre la cobran por botellas. Yo he hecho un cálculo aproximado y poner los platos que yo quiero de la carta , el cocktail intermedio que vale 10 euros y lleva un montón de comida, y barra libre y disc jockey calculado todo para unas 250 personas me sale aproximadamente 90 € por persona, vamos yo creo que es más o menos como en todos sitios y entra dentro de lo que estábamos dispuestos, aunque preferiría ahorrar un poco más , claro...
Al sábado siguiente fuimos con mis padres, aunque está inaugurado en enero de este año, resulta que ellos habáin estado allí en una boda hace 3 años. Parece ser que ahora ha cambiado de dueños y lo han reformado. Además antes era cátering y ahora cocinan allí, lo que me da confianza es que los dueños son conocidos pq tienen otro restaurante en zarandona y parece ser que tienen bastante prestigio, cómo cocinan etc.
Espero haberte aclarado, si quieres saber algo más pregunta!(y perdón por el rollo)