¿Sabéis de donde viene la tradición de lanzar el ramo tras el ‘sí, quiero’? Según los historiadores, ya en el antiguo Egipto, los faraones realizaban este rito, lanzando un ramo compuesto de plantas aromáticas y medicinales, que según ellos ahuyentaba a los malos espíritus.
Hoy en día, la tradición dice que la afortunada en coger el ramillete de flores será la siguiente en contraer matrimonio. Siguiendo esto, muchas son las novias que realizan este acto, mientras que otras se lo guardan para sí mismas y lo conservan, y otras deciden personalmente a quien regalarlo.
En lo que, sin duda, parecen coincidir casi todas las casaderas es en que las flores han de ser frescas y conseguir una composición bonita y acorde con el vestido. Y vosotras, ¿qué haréis con el ramo? ¿Nos enseñáis fotos?
yo lo tengo muy claro,mi abuela fallecio hace 6meses y ya en vida le dije q cd me casase si no estaba aqui se lo llevaria al cementerio,asi es q alli ira seguro,se lo regalare a mi abuela.
pues yo tire mi ramo, quise hacer trampas para que le callera a la prima de mi marido que es muy buena conmigo pero la tia floja se quedo parada y lo cojio un prima mia que se abalanzo.
luego se lo dije a la prima de mi marido y dijo que se habia dado cuenta y que por eso se quedo quieta pa no cojerlo porque dice que no se quiere casar nunca.
Pues yo no lo voy a lanzar se lo voy a dar directamente a una prima mia que desde pequeña nos llevamos como si fuesemos hermana y me hace ilusion que lo tenga ella
Yo siempre tuve claro que se lo llevaría a mis abuelos , a mi único tío y a mi padrino , que por desgracia no pudieron estar conmigo ese día y están los cuatro descansando juntitos ... Y así lo hice ! ´
Yo me quedé con una rosa de recuerdo y con los alfileres que sujetaban la cinta naranja ...
No me acordé de hacerle ninguna foto , además casi me voy a la iglesia sin él ... Menos mal que me lo recordó mi papi !!!
pues mi ramo yo quiero llevarlo a mi abuela que esta en el cementerio, pero supogno que mi novio se cabreara y querra que se lo llevemos a su abuelo... pues para que no haya lios.. lo que hare en encargar un centro de flores normales para su abuelo y mi abuelo y mi ramo para mi abuela...
Por lo general cuando a alguien le falta un ser muy querido el ramo se le suele llevar al cementerio (yo eso hare en su dia, lo tengo muy claro) pero hare como hizo mi cuñada, compro otro ramito tipo al que ella llevaba, mas sencillo claro, con las mismas flores (calas naranjas) se las pusieron un poco bonitas y ese fue el que lanzo.
Pues yo se lo lleve al cementerio a mi abuela que falleció solo un mes antes de yo casarme, lo sentí un monton. Pero además me hicieron dos ramos iguales al que yo llevaba y los di personalmente, a mi prima y a la prima de mi marido.
yo tambien se lo dare a mi hermana, que se casa 11 meses despues que yo. lo que no se es como darselo. estuve en la boda de una amiga y se lo dio a su hemana en mitad del convite delante de todo el mundo, la llamo por el microfono para que fuera donde estaba fue muy bonito, pero no quiero copiarme de su idea.
bueno yo no puedo contar proque no me casao, pero, a mi me lo dio mi hermana el suyo, y luego en una boda de unos amigos, la novia lo tiro, y yo no iba a ponerme alli, jajajaja, pero la madre del novio insistio, alli que me puse, y la novia lo tiro, y me callo encima, sin hacer na, ehh? jajajajaja
asique yo nose si me casare, pero dos ramos ya he tenido ;)
yo tengo pensado dár una flor a mi madre y en resto a mi cuñatis, a mí éso de lanzarlo no me gusta nada, eso sí, llevo muy mal también lo de poner una canción expresa para dar el ramo ay no sé còmo hacer!!!ajajaj!!!
Todavia no lo he pensado bien, pero creo que dare el ramo a mi prima cuando llegue la orquesta para que sean ellos los que digan que los novios quieren dar el ramo a tal persona con la cancion preferida de ella de fondo.
nadie sabe como va a dar el ramo? me gusta la idea de llamar a mi hermana al escenario (despues de la tarta) y darselo, pero no se como. no quiero copiarme de como lo hizo mi amiga, y no me gusta la idea de ir a la mesa y darselo estando ahi sentada...
por otra parte tambien quisiera darle algo que no fuera ramos de floresa todas mis amigas que son 6, por favor vamos a dar ideas!!!!!!!!
Yo aún no me caso, pero la verdad es que nunca me he parado a pensar qué haré con el ramo si llega el día... En mi pueblo hay costumbre de dárselo a la mejor amiga o a la hermana.
Pues a mi esa idea siempre me ha gustado, y al final lo tiraré porque me hace ilusion pero el el que lleve no, otro que hare expresamente para tirarlo y darme el gustazo (como en las pelis). El que yo lleve me lo regala el padrino y el otro una tia mia. El mio puede que se lo regale a mi prima pero no estoy segura lo que hare.