ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Novias >

Clara

» Karma: 220

» Fecha: 28/01/2008 11:08

¿Lanzaréis vuestro ramo?

Nº de respuestas: 27 - Nº de lecturas: 2.233

¿Sabéis de donde viene la tradición de lanzar el ramo tras el ‘sí, quiero’? Según los historiadores, ya en el antiguo Egipto, los faraones realizaban este rito, lanzando un ramo compuesto de plantas aromáticas y medicinales, que según ellos ahuyentaba a los malos espíritus.

Hoy en día, la tradición dice que la afortunada en coger el ramillete de flores será la siguiente en contraer matrimonio. Siguiendo esto, muchas son las novias que realizan este acto, mientras que otras se lo guardan para sí mismas y lo conservan, y otras deciden personalmente a quien regalarlo.

En lo que, sin duda, parecen coincidir casi todas las casaderas es en que las flores han de ser frescas y conseguir una composición bonita y acorde con el vestido. Y vosotras, ¿qué haréis con el ramo? ¿Nos enseñáis fotos?

Cambiar orden de respuestas

huhugirl

» Karma: 53.885

» Fecha: 03/02/2008 11:18:27

pues yo se lo voy a dar a mi mejor amiga que es como una hermana para mí. Aunque me haría muchisima ilusión tirarlo...

El año pasado se casó mi prima y tiró su liga.....¿sabeis quien la cogio?...YOOOOO!!! y por supuesto es la que voy a llevar el dia de mi boda.....

omaita

» Karma: 6.570

» Fecha: 26/03/2008 20:47:40
YO EL MÍO SE LO LLEVÉ A MI SUEGRA AL CEMENTERIO,PORQUE ERA LA ÚNICA DE LA FAMILIA QUE NO ESTABA Y DE ESA MANERA TAMBIÉN COMPARTIÓ CON NOSOTROS ESE MARAVILLOSO DÍA.

mcbn

» Karma: 8.411

» Fecha: 27/03/2008 13:00:26

Yo se lo voy a dar a mi mejor amiga, porque creo q se lo merece y por todo lo que nos unio, la pena es que se lo tengo que llevar al cementerio, pero me hace mucha ilusión que lo tenga ella.

Las que habeis llevado algún ramo al cementerio, lo hicisteis el mismo dia o al dia siguiente?, es q mi novio dice q ve un poco raro ir el dia de la boda al cementerio.

amaran_44

» Karma: 12.600

» Fecha: 27/03/2008 13:59:39
Que bonito esto del ramo!! Mi amiga se casa en septiembre y me haria una ilusion tremenda que me cayese el ramo....

ygg82

» Karma: 1.849

» Fecha: 27/03/2008 14:09:22
Yo se lo daré a mi hermana, lo que aún no tengo muy claro es qué canción voy a poner. Estoy perdida, y eso que me quedan menos de 2 meses, y sólo tengo clara la canción del baile (you're still the one, de shania twain) Besos a tod(@)s!!

cuixinet

» Karma: 6.883

» Fecha: 27/03/2008 23:54:56

yo ya tengo dos ramos que me han regalado

uno el de mi amiga que nos hicimos amigas en el hospital ya que nos estuvimos largas temporadas en el ingresadas, y resulto ser que cuando ella se caso que yo iva a ser su madrina va y me ingresan me lo trajo alli, ahun lo tengo se pone boca abajo echancole laca y se conservan hasta el brillo y los colores de las rosas,

y el segundo me lo regalo mi mejor amiga de la infancia que yo fui su dama de honor y la que le organizo la despedida hice lo mismo laca bocaabajoy ale estan los dos como nuevos solo han perdido un poco de brillo, de esto ya hace mas de un año y espero que se conserven hasta el dia que nos casemos, que a parte os dire que por culpa de los ramos nos hemos movido nosotros tambien a la hora de elegir que nos casabamos y que tenia que ser un dia para él y para mi especialGuiño

wonnik

» Karma: 80.333

» Fecha: 31/03/2008 19:49:24

A mi me hace ilusión lanzarlo, me parece un momento divertido, muchas veces darselo a una persona en concreto puede llegar a ser un compromiso, igual a alguien que no se lo des le sienta mal.. asike ke se peleen x el jajajjajajja

Los muñecos de los novios supongo k se los daré a la proxima pareja en casarse

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sabías que las mujeres fumadoras son menos fértiles?

No
 Sí (54 % - 29 votos)
 No (46 % - 25 votos)
Ver opiniones