ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Novias >

Clara

» Karma: 220

» Fecha: 28/01/2008 11:08

¿Lanzaréis vuestro ramo?

Nº de respuestas: 27 - Nº de lecturas: 2.229

¿Sabéis de donde viene la tradición de lanzar el ramo tras el ‘sí, quiero’? Según los historiadores, ya en el antiguo Egipto, los faraones realizaban este rito, lanzando un ramo compuesto de plantas aromáticas y medicinales, que según ellos ahuyentaba a los malos espíritus.

Hoy en día, la tradición dice que la afortunada en coger el ramillete de flores será la siguiente en contraer matrimonio. Siguiendo esto, muchas son las novias que realizan este acto, mientras que otras se lo guardan para sí mismas y lo conservan, y otras deciden personalmente a quien regalarlo.

En lo que, sin duda, parecen coincidir casi todas las casaderas es en que las flores han de ser frescas y conseguir una composición bonita y acorde con el vestido. Y vosotras, ¿qué haréis con el ramo? ¿Nos enseñáis fotos?

Cambiar orden de respuestas

wonnik

» Karma: 80.333

» Fecha: 31/03/2008 19:49:24

A mi me hace ilusión lanzarlo, me parece un momento divertido, muchas veces darselo a una persona en concreto puede llegar a ser un compromiso, igual a alguien que no se lo des le sienta mal.. asike ke se peleen x el jajajjajajja

Los muñecos de los novios supongo k se los daré a la proxima pareja en casarse

cuixinet

» Karma: 6.883

» Fecha: 27/03/2008 23:54:56

yo ya tengo dos ramos que me han regalado

uno el de mi amiga que nos hicimos amigas en el hospital ya que nos estuvimos largas temporadas en el ingresadas, y resulto ser que cuando ella se caso que yo iva a ser su madrina va y me ingresan me lo trajo alli, ahun lo tengo se pone boca abajo echancole laca y se conservan hasta el brillo y los colores de las rosas,

y el segundo me lo regalo mi mejor amiga de la infancia que yo fui su dama de honor y la que le organizo la despedida hice lo mismo laca bocaabajoy ale estan los dos como nuevos solo han perdido un poco de brillo, de esto ya hace mas de un año y espero que se conserven hasta el dia que nos casemos, que a parte os dire que por culpa de los ramos nos hemos movido nosotros tambien a la hora de elegir que nos casabamos y que tenia que ser un dia para él y para mi especialGuiño

ygg82

» Karma: 1.849

» Fecha: 27/03/2008 14:09:22
Yo se lo daré a mi hermana, lo que aún no tengo muy claro es qué canción voy a poner. Estoy perdida, y eso que me quedan menos de 2 meses, y sólo tengo clara la canción del baile (you're still the one, de shania twain) Besos a tod(@)s!!

amaran_44

» Karma: 12.600

» Fecha: 27/03/2008 13:59:39
Que bonito esto del ramo!! Mi amiga se casa en septiembre y me haria una ilusion tremenda que me cayese el ramo....

mcbn

» Karma: 8.411

» Fecha: 27/03/2008 13:00:26

Yo se lo voy a dar a mi mejor amiga, porque creo q se lo merece y por todo lo que nos unio, la pena es que se lo tengo que llevar al cementerio, pero me hace mucha ilusión que lo tenga ella.

Las que habeis llevado algún ramo al cementerio, lo hicisteis el mismo dia o al dia siguiente?, es q mi novio dice q ve un poco raro ir el dia de la boda al cementerio.

omaita

» Karma: 6.570

» Fecha: 26/03/2008 20:47:40
YO EL MÍO SE LO LLEVÉ A MI SUEGRA AL CEMENTERIO,PORQUE ERA LA ÚNICA DE LA FAMILIA QUE NO ESTABA Y DE ESA MANERA TAMBIÉN COMPARTIÓ CON NOSOTROS ESE MARAVILLOSO DÍA.

huhugirl

» Karma: 53.885

» Fecha: 03/02/2008 11:18:27

pues yo se lo voy a dar a mi mejor amiga que es como una hermana para mí. Aunque me haría muchisima ilusión tirarlo...

El año pasado se casó mi prima y tiró su liga.....¿sabeis quien la cogio?...YOOOOO!!! y por supuesto es la que voy a llevar el dia de mi boda.....

Fiby

» Karma: 17.334

» Fecha: 02/02/2008 21:42:56

Pues a mi esa idea siempre me ha gustado, y al final lo tiraré porque me hace ilusion pero el el que lleve no, otro que hare expresamente para tirarlo y darme el gustazo (como en las pelis). El que yo lleve me lo regala el padrino y el otro una tia mia. El mio puede que se lo regale a mi prima pero no estoy segura lo que hare.

escarly

» Karma: 34.177

» Fecha: 02/02/2008 18:22:36
Yo aún no me caso, pero la verdad es que nunca me he parado a pensar qué haré con el ramo si llega el día... En mi pueblo hay costumbre de dárselo a la mejor amiga o a la hermana.

maytexu

» Karma: 6.647

» Fecha: 01/02/2008 17:18:42

nadie sabe como va a dar el ramo? me gusta la idea de llamar a mi hermana al escenario (despues de la tarta) y darselo, pero no se como. no quiero copiarme de como lo hizo mi amiga, y no me gusta la idea de ir a la mesa y darselo estando ahi sentada...

por otra parte tambien quisiera darle algo que no fuera ramos de floresa todas mis amigas que son 6, por favor vamos a dar ideas!!!!!!!!

VEDLY

» Karma: 3.298

» Fecha: 01/02/2008 13:41:48
Todavia no lo he pensado bien, pero creo que dare el ramo a mi prima cuando llegue la orquesta para que sean ellos los que digan que los novios quieren dar el ramo a tal persona con la cancion preferida de ella de fondo.

noeh

» Karma: 26.790

» Fecha: 01/02/2008 08:27:39

yo tengo pensado dár una flor a mi madre y en resto a mi cuñatis, a mí éso de lanzarlo no me gusta nada, eso sí, llevo muy mal también lo de poner una canción expresa para dar el ramo ay no sé còmo hacer!!!ajajaj!!!

Soniaaa, qué bonito detalle :))

Maytexu, anoto lo del micrófono, ajajjaj!!! ;)))

corazones1971

» Karma: 88.059

» Fecha: 31/01/2008 19:32:54

bueno yo no puedo contar proque no me casao, pero, a mi me lo dio mi hermana el suyo, y luego en una boda de unos amigos, la novia lo tiro, y yo no iba a ponerme alli, jajajaja, pero la madre del novio insistio, alli que me puse, y la novia lo tiro, y me callo encima, sin hacer na, ehh? jajajajaja

asique yo nose si me casare, pero dos ramos ya he tenido ;)

maytexu

» Karma: 6.647

» Fecha: 31/01/2008 16:51:40

yo tambien se lo dare a mi hermana, que se casa 11 meses despues que yo. lo que no se es como darselo. estuve en la boda de una amiga y se lo dio a su hemana en mitad del convite delante de todo el mundo, la llamo por el microfono para que fuera donde estaba fue muy bonito, pero no quiero copiarme de su idea.

como habeis pensado vosotras?

julio23

» Karma: 74.326

» Fecha: 31/01/2008 12:00:10
yo tambien se lo dare a la hermana de mi novio,no se casa pero se que le hara mucha ilusionRisa

Ariane

» Karma: 334.064

» Fecha: 30/01/2008 23:15:03

Hola a todos, me presento. Me "llamo" Ariane y participo en el foro de fotos, pero la verdad es que todos me parecen interesantes!!

Yo le di mi ramo (que me encantaba, por cierto) a mi mejor amiga. Y le hizo mucha ilusión además de que no se lo esperaba para nada, jajaja.

margimame

» Karma: 174.943

» Fecha: 30/01/2008 20:09:57
Pues yo se lo lleve al cementerio a mi abuela que falleció solo un mes antes de yo casarme, lo sentí un monton. Pero además me hicieron dos ramos iguales al que yo llevaba y los di personalmente, a mi prima y a la prima de mi marido.

SPG

» Karma: 3.735

» Fecha: 30/01/2008 19:35:31
Por lo general cuando a alguien le falta un ser muy querido el ramo se le suele llevar al cementerio (yo eso hare en su dia, lo tengo muy claro) pero hare como hizo mi cuñada, compro otro ramito tipo al que ella llevaba, mas sencillo claro, con las mismas flores (calas naranjas) se las pusieron un poco bonitas y ese fue el que lanzo.

Martamh

» Karma: 4.679

» Fecha: 30/01/2008 09:06:55
Yo no lo voy a lanzar, se lo voy a regalar a mi hermana.Sonrisa

serpentina 30

» Karma: 315

» Fecha: 29/01/2008 10:59:57
Yo se lo voy a dar a una amiga que se casará 6 meses después que nosotros. Pero no lo tiraré, se lo daré en mano.

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sabías que las mujeres fumadoras son menos fértiles?

No
 Sí (54 % - 29 votos)
 No (46 % - 25 votos)
Ver opiniones