♀ *Marta*
● offline
» Karma: 5.566
» Vivo en Barcelona y tengo 28 años
» Fecha: 25/08/2008 21:28
LAS COSAS DE *MARTA*
Nº de respuestas: 336 - Nº de lecturas: 23.087
Normalmente estoy en el foro de decoración aunque de vez en cuando os leo. Aprovechando que me caso el 19 de septiembre, o sea dentro de 25 días os quiero poner las cosillas que he hecho para mi boda, espero que os sirvan de inspiración a alguna.
♀ *Marta*
● offline
» Fecha: 25/08/2008 21:33:59
Empiezo por los detalles.Esto lodaré a las personas que vienen a la boda y uno por familia.
Son unos marcos que hecho yo con gresite.

♀ *Marta*
● offline
» Fecha: 25/08/2008 21:47:07
El proceso es fácil pero un tanto entretenido.
1.Partiendo de un marco de madera sin tratar de ikea he pegado las piezas de gresite con "no más clavos" y lo he dejado secar almenos 24 horas.
2. He preparado lechada o borada un tanto espesa de color negro. La lechada o borada es la pasta que se pone en las juntas de las baldosas tanto de las paredes como de los suelos y la venden de muchos colores. Antes de que se seque del todo se va limpiando con paño húmedo. Se deja secar al menos un día o dos.
3. Con pintura acrílica de color negro se pinta el marco y las juntas que previamente hemos rellenado con borada. Aunque la pasta de la borada era negra al secarse queda grisacea. No os preocupeis por manchar el gresite con la pintura, cuande se seca con papel de cocina se puede quitar con facilidad.
4. Yo he puesto un hoja con nuestros nombres y la fecha de la boda pegada en la tapa del marco para que cada vez que cambien la foto del marco se acuerden de nosotros.
5. Por último he metido cada marco en una bolsita de celofán para que se conserven mejor y así no se golpeen ni se estropeen.
En total he hecho 65 .

♀ trinadelimon
● offline
» Karma: 48.401
» Fecha: 25/08/2008 22:49:51
Me parece una idea buenísima ! Y te han quedado preciosos !
Cuéntanos más cositas de tu boda ...
Ah ! Bienvenida !
Yo ya no ando mucho por aquí porque ya me casé , pero me paso de vez en cuando a echar un vistazo ...
♀ ayu
● offline
» Karma: 467
» Fecha: 25/08/2008 23:22:12
Hola!!! Felicidades por tu próxima boda!! A mi también me queda poquito, el 4 de octubre.
Tus marcos son una monada!!!! Yo también he hecho cositas para mis invitadas, aunque no tan elaboradas... jejeje. Bsitos
♀ *Marta*
● offline
» Fecha: 26/08/2008 12:52:29
Bueno pues os sigo contando más cositas. Para el wc de señoras he hecho jaboncitos, los he envuelto de dos en dos y los pondré en una cestita con un cartel que ponga que los he hecho yo y que son para que los cojan pero con moderación para que lleguen a todo el mundo.

♂ paris13
● offline
» Karma: 6.943
» Fecha: 26/08/2008 14:08:42
hola marta, me podrias explicar como se hacen los jabones?? son muy bonitos
Francesca
● offline
» Karma: 0
» Fecha: 26/08/2008 14:40:23
Pero qué buenas ideas tienes. Yo no sé si sería capaz de hacer algo que requiera tanta dedicación pero seguro que tus invitados se acuerdan por mucho tiempo de tu boda.
Enséñanos más cositas, guapa.
♂ paris13
● offline
» Karma: 6.943
» Fecha: 26/08/2008 14:43:15
si marta, estamos a la espera de que nos des mas detallitos, a ver si podemos coger ejemplo, jejejeje
13/06/09
♀ maslila
● offline
» Karma: 1.092
» Fecha: 26/08/2008 15:39:07
hola marta: que poquito te queda, la verdad es que me estan encantando tus ideas, pon mas, por favor.
un saludo
♀ trinadelimon
● offline
» Karma: 48.401
» Fecha: 26/08/2008 16:26:23
Me has dejado muerta con el detalle de los jabones !
Tus invitados van a quedar encantados con tu boda !
♀ *Marta*
● offline
» Fecha: 26/08/2008 16:39:19
Paris te explico como se hacen los jabones.
Necesitas jabón de glicerina en pastilla de la marca "Lida", es muy fácil encontrarlo. Colorante alimentario, moldes blandos como por ejemplo las cubiteras de ikea, utensilios para derretir el jabón al baño maria.
Pones una pastillas de jabón troceada (para que se derrita más rápido) al baño maria. Vas removiendo para que no se cree una capita seca por encima hasta que se derrita por completo. Cuando está totalmente líquido añades unas gotitas de colorante según el color que quieras y remueves hasta que el color sea homogeneo. Acto seguido vas echando el jabón en los moldes. Lo dejas enfriar a temperatura ambiente o en la nevera para que sea más rápido. Cuando están duros los sacas del molde apretando un poquito y listo.
♀ *Marta*
● offline
» Fecha: 26/08/2008 17:17:26
Como os comenté antes hice 65 marcos, unos 10 más de los que necesito para los invitados a la boda. Pero todas sabeis que a parte de las personas que vienen a la boda siempre hay compromisos tanto propios como de las respectivas madresy conocidos que no puedes invitar pero sí quieres tener un detalle con ellos.
Como terminé hasta el gorro de hacer marcos, decidí que ya no hacia más así que pensé en regalar brochetas dejaboncitos con una etiquetita con la fecha y nuestros nombres.

♀ iyeyi
● offline
» Karma: 10.351
» Fecha: 26/08/2008 17:47:03
qué cosas más chulas!!! los marcos preciosos pero muy laborioso para hacerlos yo... sin embargo los jaboncitos me parecen mucho más sencillos me los apunto.
Me activo para ver qué más cositas vas poniendo.
♀ irenilla
● offline
» Karma: 377.192
» Fecha: 26/08/2008 18:15:37
Me encanta todo! Los jaboncitos una cucada..yo los iba a hacer y darlos de detalle, pero al finalentre unas cosas y otras me decanté por otra cosa..Estan chulísimos, de verdad!
♀ judcp
● offline
» Karma: 5.184
» Fecha: 26/08/2008 18:59:40
me he quedado muerta con lo de los jaboncitos...
perfectos ideales que bonitos
y esas bolsitas???
me animo ha hacerlo para el detalle de mi boda.. queria algo asi artesanal...
de donde has sacado las bolsitas??
♀ *Marta*
● offline
» Fecha: 26/08/2008 19:23:03
yo soy de Barcelona y las he comprado en servicio estación pero supongo que en cualquier tienda un poco especializada en papeles y envoltorios tendrá.
Sobretodo para las que querais hacer jabones:
1. Si quereis hacer brochetas teneis que pinchar el jabón justo cuando se pone duro. Si esperais mucho cuando lo pinchas se fisura un poco y no queda muy bien.
2. Tened en cuenta que el jabón en contacto con el celofán lo mancha (la bolsa). Por eso yo los he pinchado en poliespan y así no se tocan entre ellos.
P.D: ese jabón huele fenomenal!!!
♀ R@KEL
● offline
» Karma: 28.181
» Fecha: 26/08/2008 19:30:29
Marta,,, yo lo he guardado para intentar hacerlo, jeje,, me gusta muxo como te ha qdado preparado todo. asiq, si puedo, lo hago yo tmb. Asiq,,, vyo a ver si encuentro los materiales. Donde puedo encontrar el jabon y los colorantes???
♀ freija
● offline
» Karma: 7.580
» Fecha: 26/08/2008 20:20:35
Marta qué cosas más chulas!!! Te podrías dedicar a organizar bodas, bautizos y comuniones!!!! Yo quiero que me organices la miaaaaaaa
♀ in-genia
● offline
» Karma: 7.757
» Fecha: 26/08/2008 20:29:53
q pasadaaa!!! te voy a contratar para mi negocio de detalles d boda.
♀ soy_kaita
● offline
» Karma: 2.940
» Fecha: 27/08/2008 01:05:42
Qué chulo todo!!!
Me encantan tus marquitos y tus jabones, y la idea de las brochetas es chulísima!!! Enhorabuenaaaa