ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Novias >

chusa

» Karma: 4.471

» Vivo en Andorra y tengo 27 años

» Fecha: 10/03/2008 17:29

lecturas en la boda

Nº de respuestas: 9 - Nº de lecturas: 2.875

Alguien podria ayudarme diciendome cuantas lecturas hay k leer en la misa de la boda y cuales suelen ser???

A ver si las recien casadas echan por aki una manilla...... jejejeSonrisa

Cambiar orden de respuestas

trinadelimon

» Karma: 44.094

» Fecha: 10/03/2008 17:45:51

Chusa , ahora mismo estoy en la ofi , pero en casa tengo uno de los libretos que dimos en mi boda , donde están todas las lecturas ... Echo un vistazo y te lo pongo !

chusa

» Fecha: 10/03/2008 18:55:41

ok, trinadelimon, me refiero a las personas k suben al altar a realizar lecturas, vale????

y si me pudieras explicar eso d las peticiones????? y si es obligatorio gracias wapa

trinadelimon

» Fecha: 10/03/2008 20:40:17

Te cuento ...

En nuestra boda hubo dos lecturas : una la leyó la sobrina de mi chico y la otra mi hermana .

La de la sobri fue ésta :

PRIMERA LECTURA     Jezabel León

Lectura del libro del Eclesiastés (3,1-8.11)

Todo tiene su momento, y cada cosa su tiempo bajo el cielo:

Su tiempo el nacer y su tiempo el morir, su tiempo el plantar y su tiempo el arrancar lo plantado, su tiempo el matar y su tiempo el sanar, su tiempo el destruir y su tiempo el edificar, su tiempo el llorar y su tiempo el reír, su tiempo el lamentarse y su tiempo el danzar, su tiempo el lanzar piedras y su tiempo el recogerlas, su tiempo el abrazarse y su tiempo el separarse.

Su tiempo el guardar y su tiempo el tirar, su tiempo el rasgar y su tiempo el coser, su tiempo el callar y su tiempo el hablar. Su tiempo el amar y su tiempo el odiar, su tiempo la guerra y su tiempo la paz.

Dios ha hecho todas las cosas apropiadas a su tiempo y ha puesto la eternidad en el corazón de los hombres.

Y la de mi hermana ésta (a mi me encanta ... )

SEGUNDALECTURA 

Texto del libro “El Profeta “de Khalil Gibran

Entonces, Almitra habló otra vez:

Qué nos diréis sobre el Matrimonio, Maestro?

Y ésta fue su respuesta :

Nacisteis juntos y juntos permaneceréis para siempre.

Estaréis juntos cuando las blancas alas de la muerte esparzan vuestros días.

Y también en la memoria silenciosa de Dios estaréis juntos.

Pero dejad que crezcan espacios en vuestra cercanía

Y dejad que los vientos del cielo libren sus danzas entre vosotros.

Amaos con devoción, pero no hagáis del amor una atadura;

Haced del amor un mar móvil entre las orillas de vuestras almas.

Llenaos uno al otro vuestras copas, pero no bebáis de una misma copa.

Compartid vuestro pan, pero no comáis del mismo trozo.

Cantad y bailad juntos y estad alegres,

Pero que cada uno de vosotros sea independiente.

Las cuerdas de un laúd están separadas

Aunque vibren con la misma música.

Dad vuestro corazón, pero no para que vuestro corazón se adueñe de él,

Porque sólo la mano de la Vida puede contener dos corazones.

Y permaneced juntos, pero no demasiado juntos,

Porque los pilares sostienen el templo, pero están separados.

Y ni el roble crece bajo la sombra del ciprés ni el ciprés bajo la del roble .

trinadelimon

» Fecha: 10/03/2008 20:45:42

Hay gente que en vez de dos lecturas , hace sólo una y leen el Salmo , en mi caso el Salmo fue cantado .

Lo de las peticiones , también puede variar . A mi me gustan las bodas en las que participa la gente ... En nuestra boda se leyeron 5 peticiones ... Mis 2 primas , otros 2 sobrinos de mi chico y otra una amiga común . Te las pongo por si te sirven de inspiración ...

ORACIÓN DE LOS FIELES

-Por Arancha y David, que nunca pierdan la alegría y simpatía que les caracteriza. Que todos los días logren vencer el egoísmo y cada uno busque sólo el bien del otro y que no se cansen nunca de perdonarse y aceptarse mutuamente. OREMOS

-Porxxx y xxx, porxxx y xxx, los padres de Arancha y David, para que sigan estando a su lado en esta nueva etapa que hoy inician . Que el nuevo matrimonio no olvide nunca lo que sus padres les enseñaron y traten como ellos, de dar el mismo amor y cariño que han recibido. OREMOS

-Te damos gracias, Señor, por el don de la vida, por el don de la amistad, por el don de la familia…Y te pedimos por todos los que hemos sido testigos de este matrimonio, para que este acontecimiento nos ayude a renovar nuestro amor hacia nuestras familias y los que nos rodean. OREMOS

-Por quienes están faltos de amor y cariño, por los que sufren injusticias, hambre y guerra. Que puedan encontrar en nosotros la acogida y la atención que les haga vivir con más alegría y esperanza. OREMOS

-Queremos recordar a los familiares y amigos que ya no están entre nosotros, con los que hemos compartido muchos momentos felices. En nuestra memoria están esos momentos, todo lo que nos habéis enseñado y el amor que os habéis dado. Te pedimos por ellos para que desde donde están compartan este momento y bendigan a Arancha y a David. OREMOS

aitania

» Karma: 20.748

» Fecha: 11/03/2008 09:03:33

hola wapa!!!!

en principio las lecturas que se van a leer en mi boda son las que te mande por mail y mi amiga nos va a leer algo que a escrito ella,que dice que lleva escribiendolo desde que dijimos que nos casabamos......jejeje.

yo como te dije quiero leer algo especial para mis invitados en general,a ti ya te lo enseñe,pero lo vuelvo a poner por si a alguien le gusta para ella.

"recordando nuestra boda"

Gracias, Señor, por nuestra boda.

Gracias porque tú nos has acompañado con tu palabra, con tu amor, con tu gracia, en este momento en el que hemos unido nuestras vidas.

Gracias por todos los que nos han ayudado en nuestro camino.

Gracias por los que nos han acompañado en la alegría de la fiesta.

Gracias por nuestros familiares, por nuestros amigos, por todos los que están a nuestro lado.

Ayúdanos para que este compromiso de amor que hemos celebrado con tanta alegría, sea cada día más fuerte.

Permanece siempre, Padre, junto a nosotros, y haz que nosotros nunca te olvidemos.

cuando hizimos los cursillos el cura nos dio a cada uno un librito que se llama rezar en pareja,y tiene unas lecturas bastante bonitas una de ellas es esta.

chusa

» Fecha: 12/03/2008 19:56:18

gracias x echarme una manilla.

es k me estan "preparando" la celebracion de la misa y me han puesto las siguientes lecturas:

1. Presentacion: donde un conocido de ambos redacta un texto k hable de nosotros dos y lo lee arriba.

2. Lectura Génesis

3. Salmo

4. Lectura

5. Peticiones

a mi la vrdad es k me resultan muxas pk el cura tb lee entre medias algo del evangelio. a ver k me decis.

Llorando

vanesuki

» Karma: 1.855

» Fecha: 13/03/2008 10:21:29
Aitania, una preguntilla, cuanto tiempo antes de la boda distes los cursillos, es que yo todavia no me he llegado a la iglesia a preguntar y no se nada, cuando pase semanan santa lo hare.

aitania

» Karma: 20.748

» Fecha: 13/03/2008 11:45:52

pues eso depende de la iglesia....por ejemplo,en mi pueblo como es pequeño solo han exo un cursillo,que ha sido a mediados de mes de febrero ,pero en otros sitios a lo mejor hacen 2 o 3 al año.

de todas formas si el cura os tiene apuntados en la lista,cuando se aproxime la fecha del cursillo os llamara para avisaros y ya el os comentara el tema de las lecturas mas tranquilamente.

aunque si te digo la verdad nosotros hasta la semana de antes,no vamos a tener claro las que van a ser.....jejeje.

corazones1971

» Karma: 82.961

» Fecha: 02/04/2008 09:51:37

aprovechando este post, alguna ha escrito alguna peticion para el novio o novia solo.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Has dejado de fumar?

No