ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Novias >

mariajose81

» Karma: 8.532

» Vivo en Cáceres y tengo 27 años

» Fecha: 02/09/2008 18:42

Me podeis ayudar porfa plis?

Nº de respuestas: 8 - Nº de lecturas: 198

Hola a tod(@)s !!!

Un dia leí en un post que se podia hacer arroz de colores con colorante.

No encuentro ese post!!!!! y no me acuerdo de como se hacía ese arroz.

Me podeis poner el enlace del post o explicarme con dar color al arroz???

Gracias chicas sois todas geniales.

Aprovecha para daros a todas las gracias porque gracias a vosotras estoy cogiendo muchas ideas para mi boda y aunque parezca que no....pero me estais ayudando a relajarme un poco ya que aunque me queda poco menos de un año....me quedan unos meses muy duros. Trabajo todo el dia (dos o tres veces en semana, en dos empresas distintas), me estoy haciendo una casa...y encima preparar la boda.

Un saludo y nuevamente, gracias. Sois unos soles!!!!!!!

Sonrisa

Cambiar orden de respuestas

mariajose81

» Fecha: 02/09/2008 19:49:33
nadie se acuerda del arroz de colores? Llorando

miskina77

» Karma: 4.912

» Fecha: 02/09/2008 20:08:19
hola...

Yo he teñido mi arroz de color lila... verás no he utilizado colorantes alimenticios, porque con papel pinocho (aunq es menos ecológico) es mas económicos y hay mas colores. Con el colorante alimenticio solo puedes hacerlo de rojo, amarillo, verde o azul.

yo cogí un barreño con agua y puse un buen trozo de papel pinocho, en seguida empezó a soltar el color, cuando keda cuasi blanco y el colo en el agua coges el arroz y lo echas...

Yo le echaba n vistazo y movia de vez en cuando... Ya que cuanto mas lo dejes... mas color coge o más oscuro se pone... yo lo dejé unas 5 horas aproximadamente... (el mio es de un lila clarito)

una vez decidido que es el color que kieres lo cuelas y esparces el arroz en laminas de papel de plata y lo dejas secar... es aconsejable dejarlo secar mucho tiempo...

hice pruebas con él y no te preocupes no mancha o por lo menos a mi no me ha manchado, eso que lo refregue en tela blanca y lo mantuve en la mano mas de 10 min.

Espero que te haya servido de algo...

besotes

miskina77

» Karma: 4.912

» Fecha: 02/09/2008 20:09:58
se me olvido decirte q cuando se keda el papel pinocho casi blanco lo retiras del barreño... y metes el arroz solo con el agua tintada...

perdon :D

anakas

» Karma: 16.607

» Fecha: 02/09/2008 20:11:33

mariajose, mira en un post en deco Monica7 explica como lo ha hecho ella, te lo copio y pego:

Pues con rotuladores carioca, sacaba la esponjita de dentro de unos cuantos y lo pones a hervir en agua junto con el arroz y la esponjita va soltando la tinta y se van tiñiendo el arroz. Luego lo sacas y los remojas hasta que deje de soltar tinte y a secar y ya esta. lo explica en la pagina 47 de este post pulsa_aquí tb, te pongo una foto
espero q te sea de ayuda Sonrisa

mariajose81

» Fecha: 02/09/2008 20:15:42

Gracias chicas!!!!!

Pues voy a ver que método utilizo. Consultaré con mi madre que es la que me tiene que ayudar jajajajaja.

Sonrisa

anakas

» Karma: 16.607

» Fecha: 02/09/2008 20:15:59
Tristeza

iris84

» Karma: 455

» Fecha: 02/09/2008 20:24:43
¡Qué maravilla! ¿ Creeis que se podría teñir de plateado???
Es que yo había pensado en mezclar el arroz con confetti plateado, pero si se puede teñir el arroz, mucho mejor!!!

veracrist

» Karma: 11.191

» Fecha: 02/09/2008 20:54:35
oye es una pasada hacerlo con los carioca.......PERO LUEGO NO DESTIÑEN CON EL SUDOR......??????es que no veas que chasco si se manchan las manos.......yo voy a darlo en conos pero de todas maneras hay momentos en los que lo tienen en las manos.....bueno decirmelo...vale??? que la idea me encanta.....y yo tambien qiero plateado que mi boda es boda de plata.......gracias.....jajajja

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sabías que las mujeres fumadoras son menos fértiles?

No
 Sí (54 % - 29 votos)
 No (46 % - 25 votos)
Ver opiniones

Facilisimo Interactive S.L. - Copyright 1999-2008 Todos los derechos reservados

Publicidad | Aviso Legal y Política de Confidencialidad | Contacta con nosotros | Enlaces del grupo