ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Novias >

irenilla

» Karma: 377.202

» Vivo en Tarragona, Reus y tengo 28 años

» Fecha: 04/09/2008 11:32

mesa presidencial y lios varios..

Nº de respuestas: 37 - Nº de lecturas: 897

hola chicas! necesito vuestra opi sincera..

Mis padres estan divorciados, mi madre tiene pareja desde hace años, bueno, mi padre también pero su mujer no creo que venga a la boda..De hecho yo no sabía si mi padre iba a venir a la boda seguro hasta hace unos dias..La relación es buena, pero hay otros muchos factores que no vienen a cuento..

El caso es que desde un principio, mi novio y yo, dado que pensabamos que mi padre no iba a venir, pensamos en poner en la mesa presidencial a mi suegra, la hermana de mi novio (no tiene padre), nosotros, mi madre y mi padrastro. Claro, si viene mi padre, se sentaría con mis tios (sus hermanos) y mi hermano..Mi padre es que ni siquiera conoce a mi suegra ni a mis cuñaos..como pa sentarlo con ella! Y tampoco me parece correcto separar a mi madre de su pareja ese dia.. aiss..creeis que quedaría mu raro? Es que este tema me trae frita..qué rollo!! Llorando

Cambiar orden de respuestas

CAROL82

» Karma: 3.938

» Fecha: 04/09/2008 11:39:47

Hola wapa, dla verdad es que es un tema un poco complicadillo, pero bueno no te agobies que todo tiene solucion.

Una pregunta tu padre no es el padrino no?, yo creo que deberias poner en la mesa a tu madre con su pareja y a tu padre ponerle en una mesa lo mas cerca de la mesa presidencial, para que tampoco se sienta apartado, pero bueno, espero haberte ayudado en algo y no te preocupes.

corazones1971

» Karma: 88.059

» Fecha: 04/09/2008 11:43:00

bueno yo te puedo decir lo que hizo mi hermana, que sus suegros estaba separados, y él tenia compañera, y tambien venia a la boda.

Asi que en la mesa, puso al aldo del novio a su madre que era la madrina, y mi padre, y al otro lado a mi madre y el padre del novio, y a la compañera de su suegro la sento con la familia de él.

Hombre a mi madre no le hizo gracia, mas que anda porque queria estar al alao de mi padre ese dia, pero por mi hermana que no hubiera ***n, asi l ohicieron, y sin problemas.

y ya que estamos? si no te importa.

Y si uno de los apdres ya no esta, a quien sientas en la mesa?

a los tres padres nada mas? Enfadado

golden-tulip

» Karma: 1.140

» Fecha: 04/09/2008 11:43:15

Buff, me parece un tema un poco complicado y no sabría decirte, como te decia Carol si tu padre no es el padrino.... opino como ella en que por lo menos lo sientes cerca de tu mesa, ya que dices que la relación es buena.

Siento no poder ayudarte, no he ido a ninguna boda de hijos de una pareja separada, siento no poder ayudar.

irenilla

» Fecha: 04/09/2008 11:44:02

eso es lo que había pensado, sentarlo lo más cerca posible nuestro..junto a mi hermano.

el padrino? bueno, es el que me va a llevar al altar,es ceremonia civil,pero ya está..

corazones1971

» Fecha: 04/09/2008 11:44:40

activo.

y ademas añado, tu padre es el padrino?

porque se supone que en la mesa van los padrinos, no?

si es asi, entonces yo a tu padre lo pondria con tu famili como hermanaos o tios mas cerca de la mesa, y en la mesa presidencial a los padrinos y compañia. nose....que lio, no? jejejejee

irenilla

» Fecha: 04/09/2008 11:45:57
corazones, mi novio no tiene padre y a su madre la vamos a poner con la hermana de mi novio, o sea su hija, para que no esté sola...

irenilla

» Fecha: 04/09/2008 11:47:31
Que se entiende por padrinos? o qué funcion tienen?jeje Es que en nuestro caso simplemente nos van a llevar al altar (digo altar por llamarlo de alguna manera), ni van a firmar en ningún lao ni van a dar detalles ni nada de todo eso..

paris13

» Karma: 6.952

» Fecha: 04/09/2008 11:48:33
hola irenilla, la verdad es q si q debe ser complicado, xo bueno, no pasa nada, no?? yo haria lo q ha dicho carol, creo q es lo mejor, ademas, si tampoco conoce a tus suegros, como q creo q pinta mas tu madre en la mesa, no?? creo q eso sera lo mejor

espero haberte ayudado y traquila q seguro q ira todo bien.

13/06/09

corazones1971

» Fecha: 04/09/2008 11:49:44

pero porque la hermana de tu novio no tendra pareja no?

la verdad que debe ser un lio...jejejejejeje

weani

» Karma: 2.829

» Fecha: 04/09/2008 11:52:59

hola irenilla, pues yo la verdad que no lo veo mal como lo has pensado, no lo veo nada raro, Incluso tu padre lo pasara mejor si lo sientas con sus hermanos, no?? yo pensaba hacer una mesa redonda, en vez de la presidencial y poner a mi hermano y mujer, mi madre, mis suegros y lo hermanos de mi novio, pero mi madre ha estado 2 semanas dandome la lata para que no lo haga asi, que a ella no le gusta,, que eso esta feo,, en fin, que al final por no hacerla pasar un mal rato nos pondremos en plan trono con mis suegros y ella y mi hermano.

Pero si no me hubiera dado la lata yo lo hubiera puesto tb un poco raro, en fin, vaya rollo te estoy soltando...

En resumen, que a mi no me parece nada raro que hagas esta distribucion

irenilla

» Fecha: 04/09/2008 11:57:12

Grácias chicas!

corazones, no, mi cuñada no tiene novio..jeje Ibamos a poner a mi cuñado, pero él si tiene novia..así que..

weani, de rollo nada! La verdad es que hoy en dia se montan las mesas de todas las maneras..Nosotros vamos a poner la mesa en forma ovalada, en lugar de la recta de toda la vida,así no queda "tan formal"..jeje

R@KEL

» Karma: 28.181

» Fecha: 04/09/2008 12:13:16

A ver,,, yo me activo, xq yo tngo el mismo problema pero con mis suegros. Os cuento.
Los padres de mi novio estan separados hace ya bastantes años, Mi novio tiene 31 año, y fue cuando tenia 8, asiq,,, tela, y desde entonces no se ven, no tienen trato ninguno y mi suegra no kiere saber na de su ex- marido, y el, pues la verdad q no tngo ni idea,,, pero creo q lo mismo q ella. Luego, el se volvio a casar, y mi suegra no. Entonces,,,, como ponemos la mesa??????????? Mi suegra al principio cuando le dijimos q nos casabamos, solo penso en la mesa. ( menos mal q ya se le ve muy ilusionada, xq al principio,,, fue un poco triste, la verdad, sobre todo para mi novio) Weno,,, entonces mi suegra, no kiere q ella vaya en la mesa presidencial, porq dice, q ella para el no es nada, bla, bla, bla,,, Luego,,, el padre,,,, nose si se querra poner ni sikiera en nuestra mesa, sin su mujer (xq mi novio con su padre, si tiene trato, pero no lo normal de un padre y un hijo, nose si me entendeis) Entonces, nosotros pensamos en ponerla redoda, pero,,,, nos gusta mas alargada. Y mi madre le dijo a mi suegra, q para q ella se sintiera comoda, ella se sentaria a su lado, aunq le gustaria sentarse al lado de mi padre, pero weno,,, como sabe q es un trago un poco xungo pues,,, entoncs,,, de momento dijimos: pues mi madre y su madre, nosotros, y mi padre y su padre, y la mujer de su padre en la mesa mas cercana a nosotros con sus dos hijos ( hermanos de mi novio).
La verdad q es un lio, y un coñazo esta situacion pero,,, asi son las cosas (((( aaaaaaaaaaaahhh!!! mi suegro, no se habla con nadie de la familia, asiq!! vaya tela en!!))))) esperemos q no haya ningun problema ese dia. La madre nos dijo q hablaria con la gnte, para q ese dia, cuando lo vean, no le digan na, ni haya una mala cara ni nada de nada, q nosotros estuviesemos trankilos al respecto.
Mi novio siempre decia, q a su padre no lo invitaria a su boda, por cosas q han pasado, pero al final, como vamos a sevilla a ver a los hermanos y ya esta la cosa algo distinto a como estaba en el pasado, pues,,,, Ese es nuestro gran problma. Y esperemos q cuando hablemos con el padre no haya problemas, de q el diga, q no,,, q su mujer a su lado, xq si no... pues se le dira, q no se siente en la mesa con nosotros.

Vaya,,, q toston to lo q he dixo en!!!!!!!! Pero la verdad, esq me interesa este tema bastante.

R@KEL

» Karma: 28.181

» Fecha: 08/09/2008 15:18:10
Irenilla,,, como lo vas a hacer entonces???Nosotros de momento tenemos pensado asi,, pero ya cuando se hable con el ( padre) ya os ire comunicando.. a ver, q pasa. SOlo espero q no tengamos problemas.

irenilla

» Fecha: 08/09/2008 18:23:02
vaya tela..Pues mira, al final voy a hacer lo que comenté..Ya no me estrujo más la cabeza que entre unas cosas y otras te juro que me va a salir humo!!! Risa

gyr

» Karma: 365

» Fecha: 08/09/2008 23:49:54
yo os cuento lo que hizo una chica que conozco en la mesa. Sus padres estan separados desde hace un monton de tiempo y su madre tiene pareje desde hace muchos años. En la mesa presidencial puso a sus suegros y sus padres juntos y ellos claro. La verdad es que entre ellos la relacion es cordial cuando se ven en estas ocasiones pero tampoco va mas alla. A la pareja de su madre, la puso en la mesa junto con los hermanos de su madre. Y la verdad es que no hubo ningun problema.
besos

meredith

» Karma: 18.351

» Fecha: 09/09/2008 00:43:25

no creo que pase nada por poner la mesa de los novios tal y como lo has pensado, he visto mesas de todas las clases, en las que incluso no estaban los padres de ninguno de los novios(sin que hubiese conflicto con ningún padre), sino que pusieron amigos.

pon a tu padre cerquita, ya lo tenías pensado. lo veo bien.

marvis

» Karma: 1.373

» Fecha: 09/09/2008 10:24:37

Irenilla, intenta no comerte tanto la cabeza y poner la mesa como tu mas comoda te vallas a sentir, porque en estos casos siepre habra alguien que no le guste, pero que le vamos a hacer ...

Yo he visto la mesa presidencial de todas las maneras pero te voy a contar como la pueso mi hermano, mis padres estan separados desde hace mas de 20 años y los dos tienen pareja, pero a mi hermano le hacia ilusion que sus padres le acompañaran ese dia y se lo pido y aceptaron por lo que en la mesa estaban sus suegrosy mis padres ... juntos despues de mas de 20 años .

Los padres tiene que entender que es un dia muy especial para los hijos y que aunque sea por ellos tienen que entender sus decisiones.

bodorrio

» Karma: 1.169

» Fecha: 09/09/2008 17:11:25

La verdad es que lo ideal es como dice Marvis, todos deberian hacer un esfuerzo y pensar en los hijos... peeeero... como no siempre puede ser así, yo os cuento lo que hicieron unos amigos de una amiga...

...Los padres de la novia se separaron hace mucho y no se deben de soportar, asiquese pusieron ellos solitos, una mesa redonda y los dos novios.

Mi amiga dice que daba como un poco de pena, pero la novia estubo muy agusto, que al final es lo importante.

Irenilla yo creo que deberíashablar contu padre, si no se va a sentir mal, pues adelante, con ponerlo cerquita ya está, la cosa es que si ni siquiera se habla mucho con la famili igual esta mas agusto en la mesa presidencial... Yo creo que si se lo comentas te quitas la duda de si le va a parecer mal o no, con preguntarle donde le gustaría estar??? a ver por donde puedes salir tu.

almu24

» Karma: 17.680

» Fecha: 09/09/2008 17:30:15
puess yo os voy a contar como lo puso mi hermano valee se sentaron ellos los padres de mi cuñada mi madre la madrinaa yo y mi novio mi madre es viuda entonces no kerian que se sentara sola y por eso lo puso asin,yo pondre mis suegros nosotros mi madre mi hermano sera mi padrino y mi cuñada para no sentarla sola sabeis y asin lo pondree con que irenilla no te comas mucho la cabeza habla con él y si no lo pones como tu dicess por lo menos ustedes podeis hablarlo

almu24

» Karma: 17.680

» Fecha: 09/09/2008 17:34:20

que final más feoo chicas ahora que lo he leido de que podeis hablarlo lo siento salio todo soloo me referia poner a mi cuñada con mi hermano para no sentar a mi hermano sin su mujer y asin lo aremosss

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sabías que las mujeres fumadoras son menos fértiles?

No
 Sí (54 % - 29 votos)
 No (46 % - 25 votos)
Ver opiniones