ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Novias >

wgranca

» Karma: 135.965

» Vivo en Palmas (Las) y tengo 27 años

» Fecha: 27/04/2007 18:56

Mi gran boda marroqui

Nº de respuestas: 140 - Nº de lecturas: 11.476

Dios mio ya me entran los temoblores nada mas de pensar en la boda¡¡¡ Me queda poco, sera el tercer sabado de Agosto.. y he de prepararla unas semanas antes alli en Marruecos..

Ya os ire contando.. son preciosas las bodas alli.

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 7)
Cambiar orden de respuestas

ahlam

» Karma: 37

» Fecha: 11/06/2008 10:56:52
hola,wapa,ke tal la boda en marruecos, yo tambien soy de marruecos,podemos conocer como hermanas,enhora buena, y felicidades wapitona Sonrisa

wgranca

» Fecha: 18/03/2008 14:56:35

Gracias guapa¡¡¡¡¡ me alegro de que te gustaran las fotos¡ La verdad es q fue un dia emocionante.. pues para mi todo era desconocido y mi marido improvisaba como podia para que yo me enterara de algo....

Un besote

nayaree

» Karma: 61.405

» Fecha: 17/03/2008 11:52:22

Me he quedado alucinada viendo la boda, madre mía, que recuerdos tan inolvidables tendrás!

Cómo los de todas las bodas, sí, pero es que esta es como de ceunto de las mil y una noches!

No he podido ver las fotos ampliadas, pero en cuanto arreglen ese problema volveré a verlas...

wgranca

» Fecha: 05/02/2008 21:07:05
Hola¡¡ Pues los vestidos son de marruecos.. hechos a mano y algunos alquilados..son muy bonitos y cuestan mucho trabajo pero al final el resultado vale la pena...gracias x preguntarme

trabiesa

» Karma: 34

» Fecha: 04/02/2008 14:35:42
Sonrisa hola me encanta todo lo que sea aprender de gente nueva y me gustaria saber donde compras esos vestidos tan bonitos gracias

wgranca

» Fecha: 27/12/2007 19:46:39

Gracias makarmenn ¡¡ la verdad es q mucha gente alucina viendo las fotos.. imagino si la hubiern visto en vivo.. la verdad es q Marruecos tiene algo especial y sus gentes tambien... son hospitalarios al maximo y hacen q t sientas como en casa. Te recomiendo ir a Marruecos alguna vez.

makarmenn

» Karma: 390.494

» Fecha: 27/12/2007 19:01:44
Hola wgranca, antes de nada desearos a los dos todo lo mejor para el nuevo año y decirte que esta ha sido mi "primera boda marroquí" y me ha encantado, tú con todos tus vestidos y el novio de traje está muy guapo.

wgranca

» Fecha: 20/11/2007 22:36:40
No pasa nada¡¡ Al fin y al cabo la pastela es parte de la boda.. jejeje. Pon una foto con como te quedo para que se nos haga la boca aguaaaa¡¡¡

aullido2

» Karma: 6.193

» Fecha: 19/11/2007 13:08:46
Muchas gracias guapa!!!! Veré a ver como me salen. Es que cuando los probé me encantaron pero la receta no me la querían dar porque eran comprados a una chica árabe que trabaja en casa de unos amigos y las vende así hechas, y claro no me da a dar la receta... Si la viese más a menudo le encargaba y las compraba ya hechas pero nos vemos de higos a peras. Bueno que muchas gracias, y perdón porque ya se que esto de recetas no va en este foro pero no podía resistir el preguntártelo. Gracias de nuevo. Muaaa

wgranca

» Fecha: 19/11/2007 12:53:25

La otra receta que buscas es esta.. yo no lo he hecho nunca, los he hecho de almendras y miel y estan buenisimos.

Briouats de pollo

ingredientes

1 pollo
1 kg de cebollas
6 huevos
100 g de almendra cruda, en tiras
perejil
cilantro
aceite de oliva
jengibre
pimienta
sal
canela
azafrán o colorante
azúcar

Elaboración

Cortamos el pollo a pedazos y lo lavamos. Echamos un poco de aceite en una cacerola y doramos una cebolla picada. Añadimos el pollo salpimentado, una ramita de perejil, una ramita de cilantro, el jengibre, el colorante o azafrán, y un vaso de agua. Lo dejamos cocer todo a fuego moderado, hasta que el pollo esté bien tierno.

Echamos un chorrito de aceite en otra cacerola y doramos el resto de las cebollas. Añadimos el cilantro, el perejil, la canela, una pizca de sal, las almendras y una cucharada de azúcar. Lo dejamos cocer a fuego lento hasta que la cebolla esté caramelizada. Hervimos los huevos, los pelamos y los cortamos en trocitos.

Por otro lado, le quitamos la piel a los pedazos de pollo, y procedemos a deshuesarlos y desmigarlos. Mezclamos el pollo desmigado con la cebolla, las almendras caramelizadas y el huevo duro picado.

Untamos con aceite las hojas de pasta brick, y las cortamos en tiras. Cogemos una tira, colocamos un poco de relleno en uno de sus extremos, y doblamos dicho extremo sobre sí mismo, formando un pequeño triángulo. Vamos repitiendo esta operación hasta que no quede más pasta para doblar y hayamos obtenido un pequeño paquete triangular. Cuando hayamos elaborado todos los briouats, aplicamos un poco de yema de huevo en el cierre de cada uno de ellos para evitar que se salga el relleno, y los freímos en aceite caliente o los cocemos al horno.

wgranca

» Fecha: 19/11/2007 12:50:46

Nuevamente os doy las gracias por vuestas respuestas..

La receta de la pastella la tomo de internet por q yo la que hago es de un libro y basicamente es igual:

Ingredientes

1 pollo de 1,5 kg
1 cebolla grande picada
1 manojo de perejil fresco picado
1 manojo de cilantro fresco picado
1 poquito de curcuma en polvo.
1 poquito de azafran en polvo.
2 cucharadas de aceite vegetal.
1 cucharadita de jengibre molido
1 cucharadita de canela en polvo.
1 y media tazas de agua

Salsa y Masa

5 huevos ligeramente batidos
1 taza de azucar glas
canela en polvo, pimienta molida
pasta filo o brick que es lo mas parecido a la pasta que se prepara la bastella.
250 gr de mantequilla parve ( para que sea Kasher) ya que no mezclamos carne con leche, fundida y sin sal.
1 taza de almendras molidas o piñones, canela molida adicional y otra taza de azucar glas adicional.
agua de azahar.

Se pone a calentar el horno a 180 º C.
En una cazuela se pone l pollo con la cebolla, el perejil, cilantro, curcuma, azafran, aceite, jengibre y canela. Se hornea por hora y media aproximadamente.
Se saca del horno, se deja enfriar, se desmenuza bien toda la carne, eliminando piel y huesos.

El jugo que solto el pollo se cuela y se pasa a otra cazuela donde se pone a hervir, se añaden los huevos batidos, el azucar glas, la canela y la pimienta al gusto, se cocina a fuego lento hasta que espese.

Se engrasa un molde redondo para psteles de unos 20 cm de diametro y el horno se calienta a 190 º C.
Se extiende una lamina de la masa filo sobre el molde y se unta con un pincel mojado en la mantequeilla derretida, se repite esta operacion con 8 laminas mas que se van poniendo una encima de la otra y la ultima con una mezcla de almendras molidas, canela y azucar glas.

Se Se cortan cuatro laminas mas en circulpo, se untan igual que las anyteriores y se colocan encima del pastel, de modo que lo tapen, luego se agarrran 4 laminas mas y se les puede dar forma de rosa y con ellos se cubre la superficie del pastel como adorno, si no lo dejan liso, como un pastel de hoja normal, encima de la ultima capa de hojas se vuelve a poner mantequilla fundida y se hornea de media a tres cuartos de hora, hasta que este dorado, se saca y se le echa por encima la mezcla de canela, almendras, y azucar glas.

aullido2

» Karma: 6.193

» Fecha: 17/11/2007 20:06:27
Hola Wgranca, estabas guapisima, la verdad es que no habia visto nunca una boda así. Mira, me gustaría si pudieses saber la receta de la pastela de pollo esa tan buena que hacen. Yo probé una vez una especia de triangulitos de una pasta crujiente, pues se refrian, y dentro llevaban una mezcla de pollo con almendras y estaba mmmmmmmmmm!!! Si tu marido o suegros te la pudieran decir te lo agradecería. Gracias.

lambert

» Karma: 28.474

» Fecha: 17/11/2007 16:39:35
Felicidades wgranca, espero que seas muy,muy feliz !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Preciosa boda !!!!!!!

Un beso.

wgranca

» Fecha: 16/11/2007 16:55:24

Hola Madame¡¡ q tal mi niña cuanto tiempo q no hablaba contigo¡¡¡ La boda nos ha salido todo unos 7000 euros o asi mas o menos.. yo la veo bastante bastante barata pero no se.. me alegra q te gusten mis fotos.. la verdad es q los vestidos alli son super bonitos¡

madamecutre

» Karma: 185.308

» Fecha: 15/11/2007 21:26:46

Hola wapa!! He estado viendo tus fotos otra vez y estoy alucinada....

¿Estas bodas cuánto cuestan?¿? Porque entre los vestidos, la gente y todo...tienen que salir por una pasta, no?

yyi

» Karma: 4.816

» Fecha: 15/11/2007 13:11:26
enhorabuena wgranca!!! que guapas ibas , te deseo mucha felicidad, habia leido el post antes de casarte y hoy entro y me encuentro las fotos de la boda !! que bonito todo!!!

wgranca

» Fecha: 12/11/2007 13:04:13

Hola a todas perdon que os he tenido muy abandonadas¡¡

Preguntaba Jessie, que como era la comida.. .pues si toda arabe.. la pastella que es buenisima de pollo con almendras.. y la pastella de frutos del mar.

Un pollo con una salsa q la verdad no se.. como se llama y mas de 20 tipos distintos de dulces.

Todo estaba buenisimo¡¡

monica2477

» Karma: 116

» Fecha: 31/10/2007 08:47:09
Wowwwwww tu boda fue de sueño eso solo creia q pasaba en peliculas de verdad he quedado encantada t deseo lo mejor yo me caso en 2 de febrero pero boda normal jajaj soy mexicana un besoooo byee

jessie

» Karma: 52.049

» Fecha: 30/10/2007 15:04:10

Y te cambiaste 7 veces de vestido???? Eso es lo único que no me gusta! jajajaja Que estres!

Pero que guay la boda! Parece de cuento de hadas!

Y de comer??? Todo era comida arabe? Que se suele comer en las bodas marroquies?

Enhorabuena guapa!

lamery

» Karma: 22.105

» Fecha: 30/10/2007 12:59:00

Qué guapa estabas!!!!!

me ha parecido muy bonita la boda, perece como de cuento no se.....esosvestidos, el colorido...son preciosos.... te veías como una princesa subida al trono jeje, debió de ser muy emocionante, estoy sin palabras....

que sean muy felices!!!!!

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 7)
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sabías que las mujeres fumadoras son menos fértiles?

No
 Sí (54 % - 29 votos)
 No (46 % - 25 votos)
Ver opiniones