ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Novias >

Mapisan

» Karma: 2.046

» Vivo en Málaga y tengo 33 años

» Fecha: 13/08/2008 17:21

N.N. NO SE QUE HACER

Nº de respuestas: 24 - Nº de lecturas: 787

Hola chicas, aquí estoy para soltaros un rollazo de padre y muy señor mio. No se ya a quien preguntar y como todas ustedes estan en puertas del casamiento he pensado que podríais darme vuestro consejo y contarme vuestras experiencias y hasta puede que alguna haya pasado por lo mismo que estoy pasando yo.

Allá voy... Llevo casi 3 años con un chico estupendo pero llevamos una relación en la distancia, son 700 kmts los que nos separan. Pues bien, este chico mio es algo rarito y peculiar. Los formalismos no van con el , todavía no conozco a sus padres tan solo a su hermano pequeño y de rebote. No le gustan y a mi no es que me vuelvan loca pero bueno creo que llevamos el tiempo suficiente como para hacer formal todo este tinglao. La palabra "novio" no puedo usarla, no me dice que me quiere, aunque lo demuestra, eso si es super detallista pero eso ya como que no me vale yno se hasta cuando vamos a estar así.

Yo me considero alguien muy normalita la verdad, con mis cosas como todo el mundo. Si no me caso no es una cosa que se me vaya la vida en ello y con los niños pues me pasa igual, yo solo quiero ser felíz y si fuese a su lado pues mejor que mejor. Que pasa, el lleva muchos años en su trabajo, todavía vive con los padres y yo tengo mi piso y mi trabajo aquí. Creo que ya es hora de que nos sentemos a buscar una solución ó almenos es lo que yo creo que debemos hacer porque me estoy aburriendo de esta situación.

He hablado con mis amigas más intimas y claro esto es una situación bastante delicada. Me han recomendado que hable con el pero hasta finales de més o principios del mes que viene no nos volveremos a ver y aunque el otro día le saqué un poco el tema por teléfono no quiso hablar porque dice que esto es para hablarlo cara a cara, cosa que estoy de acuerdo pero es que yo no lo veo todo los días y el único medio de comunicación entre nosotros ahora es el teléfono, es que soy muy impaciente o el muy trankilo?........... En fin que estoy hecha un lio porque como esto no de un giro yo dimito, y aunque me duela en el alma, porque lo quiero mucho, pues voy a tener que dejar esta relación Llorando.

En fin chicas este es el rollo macabeo que me tiene la cabeza más lia que la pierna de un romano!!!

Espero vuestras contestaciones.

Muchas gracias por adelantado.....GuiñoGuiño

Cambiar orden de respuestas

Mapisan

» Fecha: 13/08/2008 18:04:40

NADIE SE ANIMA??!! Bueno lo entiendo es un tema un poco peya..........

Gracias de todas formas!!

evuska

» Karma: 11.876

» Fecha: 13/08/2008 18:13:55
hola mapisan!!

joo que tema mas complicadillo ... buff pues es que no se muy bien que decirte.

mmm a ver , si yo estuviera en tu lugar lo que haria es hablarlo y hablarlo con él. Y si no te puedes aguantar hasta que lo veas (cosa que te entiendo) pues dile por telefoon que estas preocupada y lo mismo podéis adelantar el momento de veros no?

si ya de por si las relaciones son complicadas, a distancia mucho mas y si no se tiene un proyecto de futuro común pues no se como que hay algo que no cuadra no?

uy no es mi intención ponertelo negro ehh, para nada, igual lo que os falta es que charléis mas para que tengais claro lo que quiere cada uno. En algun momento uno u otro seguramente tenga que cambiar de ciudad y lo mismo el no quiere dar el paso de hablarlo porque no quiere pensar en irse de su ciudad.

espero no haberte liado mas ;)

besotesss

reh

» Karma: 6.930

» Fecha: 13/08/2008 18:25:38
hola mapisan yo pienso lo mismo,deberiais hablar ya,yo no veo todo eso mu claro para ser sincera,pero entiendo q es mu dificil llevar una relacion asi,asi q habla con el dile lo q sientes lo q pasa y q el te diga igual lo q siente sin rodeos y aclararlo .un bs wapa spero q sea lo q sea pase lo q pase sea bien para ti

Mapisan

» Fecha: 13/08/2008 18:26:20

Gracias Evuska, pero tienes razón esto es muy complicado y como dice una amiga mia las relaciones a distancias tienen fecha de caducidad y a esta le esta llegando la suya.

Lo de tener un proyecto pues la verdad que no lo hay, y es lo que durante tiempo he intentado que tengamos pero lo he tenido que dejar por imposible, a el solo le vale el presente pero es que yo con eso no me conformo la verdad , ya no me atrae eso. Al principio mientras te vas conociendo no esta mal pero a estas alturas pues no. Yo le dije en su momento que si había que esperar pues se esperaría pero claro no tanto. En diciembre hace ya 3 años y no me apetece esperar más la verdad, y pensándolo bien esperar a que? a que a el le apetezca? a que se me pase el arroz para todo, es que no lo entiendo la verdad. Tengo unos sentimientos mezclados de rabia y pena que no te puedes imaginar, todo es pura confusión.

Lo de poder vernos antes pues esta complicado por coincidir turnos y por teléfono va a ser que no, ya me lo dijo ayer.

En fin no es que me lo quieras poner negro, ES QUE YA LO ESTA!! de todas formas muchas gracias guapa.

Mapisan

» Fecha: 13/08/2008 18:28:11

Gracias Reh, guapa!!!! ........ Pero que es lo que no veis claro , el estar por estar quizás? ......... A ver explicamelo, y así te cuento.

Creo que si que lo mejor será tener esa conversación porque es lo único que puede aclarar todo este tema.

Gracias!!!Sonrisa

reh

» Fecha: 13/08/2008 18:34:02
hola pues veo raro q despues d 3años aun no te presente a tu familia ,ya no es por formalismo es q a la mayoria de la gente q sta enamorada o ve una relacion con otra persona le gusta q conozca su entorno ,su gente nose lo mismo m equivoco es mi opinion ,tambien q no t diga q te kiere nose eso se escapa solo,plerdoname de verdad a lo mjor soy un pokito antigua o tradicional pero a mi m gusta eso,desde luego los hechos valen mas q mil te quieros pero gusta no,por eso pero cada uno.....

Mapisan

» Fecha: 13/08/2008 18:43:39

Ains Reh, eso mismo que dices tu me digo yo todos los dias y es que si te cuento lo que pasó la semana pasada referente a ese asunto.

Su familia tiene un apartamento donde yo vivo y sus padres se han venido unos dias de vacaciones. Dio la casualidad que el venía tambien un par de días por lo que pensé que daría el paso ya que este invierno el conoció a mis padres (se presentó aquí de sorpresa y preparó una cena para todos , todo un detalle. Según el para que mis padres le conocieran y supieran con quien estaba su hija, cosa muy coherente).

Pues bien se ha ido y no los he conocido, jajaja!! Ya el último día me dice a las tantas de la noche "oye nos vamos a cenar a tal sitio que mis padres van para allá?" a lo que contesté que no me apetecía porque se notaba que era de compromiso y así no la verdad, porque tiempo tuvo. Total que hablando el otro día le pregunté que si le había molestado que le dijese que no, despues de que yo estoy siempre que si "mi suegra" que si tal que si cual , pero siempre de cachondeo pero dejándoselo tirado. Pues bien me dijo que no le molestó que el lo hizo por mi no por el Sorpresacosa que me dejó de piedra y con el cuerpo cortao!! Y me suelta "ya sabes que a mi esas cosas no me van y como tu si querías!" ........ Pero de que vaaaaaaaaaa?? imagina mi cabreo entonces ahí empecé a darle caña y fue cuando me dijo que mejor lo hablabamos en persona. Y desde ayer tengo un dolor de cabeza perenne que no se me va por el tema este, por eso he escrito y OS ESTOY PONIENDO LA CABEZA COMO UN BOMBO!! Yo soy la primera que no veo normal su comportamientos y pensamientos. Me fastidia una barbaridad porque como tu dices a todo el mundo le gusta que le digan que le quieren y yo todavía estoy esperando, Pensaba que era cuestión de tiempo y sentimientos pero creo que tiempo ya ha psado bastante y esos sentimientos pues si que los hay pero este niño es MU RARITO, VAYA OJO QUE TENGO!!

GRACIAS GUAPAGuiño

reh

» Fecha: 13/08/2008 18:51:03

si hija a veces todos son raritos,jejejje,pues no te ralles muxo si sabes lo q quieres,y sobre to has caso a lo q verdaderamente tu quieres para ti y si ves la cosa complica demas vive tu vida q to pasa y si dais un paso mas q sea firme y con ganas los 2 no uno solo ,q no nos caientas el coco ni na de eso aqui estamos para lo q sea muxa suerte y no te desesperes relajate,sal, y no pienses muxo un bs

Mapisan

» Fecha: 13/08/2008 18:58:38

Gracias guapa!! Menos mal que tengo a mi familia aquí de vacas unos dias con mi sobrinito y se me olvidan estas cosas , a ratos!!

A ver que pasa, pero vamos que si que yo se lo que quiero pa mi, que me encantaría vivir con el pues si, eso lo tengo muy claro pero que si no puede ser no pasa nada, será el tercer intento de novio, jajaja, hija no se que hago pero no me cuaja nadie, seré yo la rarita!!??

Venga muchas gracias y ya os contaré!!Sonrisa

evuska

» Karma: 11.876

» Fecha: 13/08/2008 18:59:09
tranquila, como dice reh, mejor distraete y no lo pienses mucho.
A veces de tanto darle vueltas y pensar y pensar nos desesperamos mas y vemos las cosas peor de lo que son.
Tu chico tiene detalles buenos y otros que no te gustan tanto ... igual tienes que aceptar que a él no le salga lo de decirte que te quiere, siempre nos gusta oirlo pero hay personas que no les sale decirlo no se.

Pues na, a distraerte y espera a que os veais para hablar largo y tendido

besotes wapa!!

Bastetana78

» Karma: 5.706

» Fecha: 13/08/2008 22:52:03
Hola Mapisan! A mi personalmente por ese detalle de no querer tu novio presentarte a su familia no me parece tan raro me puede parecer hasta aceptable siempre que hayas conocido gente de su entorno ( sus amigos, visitas a su ciudad... )que no tenga que ser su padre o su madre a mi eso me puede parecer innecesario, creo que familia y novio se han de conocer cuando hay unas ideas serias o ya se llevan muchos años con una persona saliendo pero lo que si que es cierto es que todo depende de la edad que tiene el hombre para el tema " novia y familia" que se tiene en estos casos, un hombre en la veintena cuando lleva un par de meses saliendo con una chica la presenta rapido en casa, un hombre bien entrado en la treintena es mas reflexivo, lo estudia todo con gran detalle y a cuantto mas mayor se hace,mas comodo se vuelve, pero siempre habra una ventaja Seguridad ante la toma de decisiones, da por sentado que tu chico no te va a presentar a su familia...a no ser que sea para vivir en pareja, ya nos iras contando tu misma, un beso!

R@KEL

» Karma: 28.181

» Fecha: 14/08/2008 11:14:48
HOla mapisan, a ver,,, he leido lo q dices, pero no he leido la opinion de las demas foreras, pero te doy la mia sin mas.
Yo no pienso q tu seas rarita, me parece lo mas normal del mundo, yo hablaria lo antes posible con el, y si veo q el no da, lo q tiene q dar y veo q no tiene futuro, pues,,,,nose,,, es tmb verse en la situacion no, pero vamos,,, estar por estar tmpco. SInetate, y habla con el y dile todo lo q piensas y todo muy bien clarito, y ya segun lo q te diga, ya sabras tu, como reaccionar. Un beso y ya nos contaras

belsai

» Karma: 2.137

» Fecha: 14/08/2008 12:56:16

Muy buenaasssssssss!! Pués si que tienes un buén lio chiquilla.

A mi la verdad es que me suena un pelín raro. Yo espero no desanimarte, pero a una amiga mía le pasó lo mismo, estuvo 4 años con un tio que era 15 años mayor que ella, y ella no conocía a nadie de su familia sólo a unos amigos y a un hermano. Pués bién, después de insistirle yo mucho en que me parecía todo muy raro, y unas cuantas cosillas más, estuvimos investigando y el muy *** estaba viviendo con otra chica.

No quiere decir que este sea tu caso ni mucho menos. Pero hablalo todo muyyyyyyyyyyyyyyyy clarito.

Y por lo de llevar un noviazgo en la distancia, se hace muy duro. Yo me tiré así un año hasta que el dejó todo en Barcelona y se vino a vivir a Madrid conmigo, y ya ves en poco más de 1 mes nos casamos.

Así es que muuuuuuuuuuuuuucho ánimo de verdad.

Que el chico que sea para tí será y si este no es pues otro vendrá. Uy ! si hasta a rimado y todo, jajajaja

Besitos y ánimo

sayuri27

» Karma: 1.746

» Fecha: 14/08/2008 16:38:53

Hola Mapisan,

yo creo que deberías valorar la relación en conjunto: la distancia (las cosas que os estáis perdiendo por no estar juntos, si vais a acabar reuniéndoos o no), las ganas que tenga él de tener un proyecto juntos (parece por lo que dices que no piensa demasiado en VUESTRO futuro juntos), el tema de que te mantenga apartada de su entorno (¿... por qué...?).

A lo mejor puedes vivir con todos esos factores y ser feliz, o a lo mejor no. Creo que deberías valorarlo contigo misma y actuar en consecuencia.

Es duro hacerlo eh? Pero cuida de lo que tú quieres para ti... Es la única forma.

Un beso!

aurorabg

» Karma: 33.869

» Fecha: 14/08/2008 18:12:29
te voy a dor mi opinion porque creo que te mereces que acabes como yo.
yo y mi marido viviamos a 500km de distancia cuando nos conocimos, nos veiamos cuando podiamos, estabamos siempre pegados al telefono, y si por mi hubiera sido jamas hubiera conicido a mimfamilia( porque hay que tener mucha... paciencia, por decir algo, para aguantar a mi gente) pero como se quedo en mi casa la primera vez que vino a verme pos no hubo escapatoria.
yo conozi a su familia al año mas o menos y por lo mismo porque me empeze a quedar en su casa a dormir.
estubimos tres años en la distancia, luego el se vino a madrid porque tenia que hacer la mili y encontro tabajo,compramos una casa y nos independizamos.
pues a lo dos años me dice que ya no puede segir mas aqui que le agobia Madrid y que quiere volverse a su tierra, Sevilla.
pues bien nos sentamos lo hablamos lo valoramos y nos decidimos por el cambio.
llevo cuatro años viviendo en Sevilla y dos casada.
muy feliz.
te cuento esto porque creo que con una relacion en la distancia se conoce mucho mas a la persona con la que compartes todo.
creo que estais en un punto en el que solo podeis sentaros y decidir donde vais a vivir los dos juntos y si no hay decision hay que cortarlo de raiz.
porque seria alargar lo inevitable.
es muy frio pensar lo que te digo, pero te aseguro que es lo que a mi me paso.
en mi caso yo estaba dispuesta ha hacer el sacrificio porque el lo habia hecho antes( y que madrid es muy dificil si no sabes llevarlo).
pero y si él ni tu estais dispuestos a ese sacrifico?

no se si me entiendes pero espero que seais muy felices los dos.

ya nos contaras que haces finalmente

Mapisan

» Fecha: 16/08/2008 10:38:04

Hola chicas!!!........ Muchas gracias Evuska, Bastetana78, R(@)quel , Belsai, SAyuri27 y Aurorabg!! Sois un ENCANTOOOOOOOOOOOOOOOO!!! ............ A ver Aurora, tu lo has clavao además el es de Madrid y yo de Sevilla, jajaj pero vivo en Málaga....... Esto como siga así no va a ningú sitio. Veo a mis amigas que todas se juntan se van con sus novios y yo aquí como mi madre con mi padre y pa que? Si no nos sentamos esto va a seguir igual pero la rabia que me da es que siempre soy yo la que presiono un poco para hablar las cosas y dejarlas todas en su sitio. A el si lo dejo se lleva la vida así , imagino que será lo más cómodo y fácil para el pero hay que trabajar las cosas un poquito, digo yo........... Lo de hablarlo cuanto ants pues va a ser un poco difícil, hasta finales de mes o principios del otro no hay nada que hacer pero en fin todo se andará......... NO OS PRECUPEIS QUE ESTO LO SOLUCIONO YO YAAAAAAAAAA!!!..... Hace un año y pico tuvimos una época chunguilla y lo dejé, eso sino lo he pasado tan mal en mi vida, siempre he dejado yo mis relaciones porque ya no había nada pero esta vez si que había y me llevaba todo el día llorando por los rincones, ojú que pechá niñas!! Lo pasé fráncamente mal............. Al final el fue el que lo retomó todo y yo ahí en mi sitio que no daba mi brazo a torcer pero mira dio resultado!!.......

Bueno chicas que me enrollo mucho...... DE NUEVO MUUUUUUUUUUUUCHAS GRACIAS A TODAS SOIS UN ENCANTO ESPERO ESTO TENGA UN FINAL FELÍZ!!! MUAHHHHHHHHHH Y FELÍZ FINDE Sonrisa

eva82

» Karma: 1.972

» Fecha: 16/08/2008 11:40:05
hola wapa!mira yo creo que las relaciones a distancia no tienen por que tener fecha de caducidad si cada uno pone de su parte mi novio y yo viviamos a 300km de distancia y mira ahora vivimos juntos y nos casamos al año q viene,es verdad que en mi caso a los 3 años de estar a distancia hablamos y nos fuimos a vivir juntos asi que antes de tirar la toalla pues hablalo y ten paciencia por que es muy complicado

aurorabg

» Karma: 33.869

» Fecha: 16/08/2008 16:33:51
pues por mi parte solo te queda darte animos y decirte que los de madrid somos muy raros.
ya nos diras que haces y nos cuentas lo que paso despues.
para lo que necesites aqui me tienes.
un saludo

serendipiti

» Karma: 234

» Fecha: 17/08/2008 04:58:16
Hola!

A ver si con mi historia también te animas un poco.

A mi pareja y a mi no nos alejaba una distancia de 700 kms, sino el mar...Estuvimos dos años que si el se venía que si yo me iba...Y la verdad que lo llevamos relativamente bien; siempre hay ciertas crisis que si sabes llevarlas, aguantais.

No siempre podemos esperar de la persona que quieres que sea como tu quieras, pienso que el querer a alguien es aceptarlo tal y como es, aunque te saque de quicio a veces y quieras tirarlo por la ventana, jajajaja (es bromita eh). Había una vez una señora mayor que salió en la tele que decía que no entendía como había tanto divorcio hoy en día, y que antiguamente se respetaban más y lo veo en mis padres, suegros, etc.

El es raro, muyyyyyyyy raro, no le gustan los encuentros familiares, no le gusta salir, cosa que a mi si, y le costó presentarme a la familia. Eso debe de salir de el y no obligarlo. Y yo hacía como tu, siempre le soltaba la coña de que el conocía a toooooooooda mi familia y amigos y yo la suya no. Pues nada, que un día me dijo que si iba a comer a su casa y casi me caigo, porque sabía que a el eso le daría yuyu y pensé: es forzarlo pero qué ***!! O ahora o nunca!!! Y aquí estoy, jajaja, salió vivo el y yo. Con esto te quiero decir que si el te suelta: no es que me guste pero lo hago por ti, aprovechate tonta!!!! Si tenemos que entender que a algunos eso les da rollo y que no somos todos iguales...

El tenia trabajo fijo y yo también, y un día le saqué el tema y el incluso llegó a decirme qué a ver como salía esto, que era muy complicado. Al final tuve que dar el brazo a torcer, pero simplemente porque la balanza tiraba para el lado correcto en aquel momento, y la que menos perdía era yo.

A día de hoy seguimos y son 4 años.

Consejo: Pensarlo bien, analizarlo los dos bien, tener una charla de horasssssssss, poner una balanza pensando en las cosas positivas y negativas, y qué lado es el que más pesa para cada uno.

Y una cosita y ultima y es lo que más creo en esta vida...El que no arriesga nunca sabrá que habrá pasado y prefiero arriesgar que arrepentirme en la vida. Qué ocurre si sale mal? Siempre habrá quedado una experiencia de la cual aprenda.

Besos y suerte,

serendipiti

» Karma: 234

» Fecha: 17/08/2008 05:03:17
Y otra cosilla chiqui,

Mira que habeis aguantado eh, jajajaja. Una última cosita...Si llegado el momento en el que por ejemplo, tu no pudieras moverte, y el sí, y no se arriesgase, no te hundas, simplemente piensa que has vivido una experiencia y que se ha aprendido cosillas de ella y que...si el no ha tenido los c.o.j.o.n.e.s. de arriesgar es que no te lo merecías como pareja,

Besitos,

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sabías que las mujeres fumadoras son menos fértiles?

No
 Sí (54 % - 29 votos)
 No (46 % - 25 votos)
Ver opiniones