ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Novias >

spermon

» Karma: 4.144

» Vivo en Sevilla y tengo 25 años

» Fecha: 08/08/2008 13:38

preparativos boda civil

Nº de respuestas: 4 - Nº de lecturas: 768

HOLA! TEngo intención de casarme por lo civil a finales del año que viene, me han dicho que hay que averiguar muchos papeleos. Sabeis que necesitamos ? supongo que habrá que ir al registro civil y ellos nos asesoran. Pero que departamenteo del ayto se encaraga de las citas de boda, o voy directamtne al conseja que quiero q me case?
Cambiar orden de respuestas

iyeyi

» Karma: 10.207

» Fecha: 08/08/2008 13:44:50

Yo también me caso por lo civil y hace unos días me imprimí este documento de una web de novias, espero que te ayude, lo más importante es que los papeles tienen caducidad, por lo que no hay que prepararlos tan pronto, como mucho 6 meses antes de la boda. Espero haberte ayudado.

Fiestas y bodas, todo sobre bodas

Trámites para una boda civil &n bsp;

Documentos necesarios para solteros

DNI de ambos.

Certificado de nacimiento de ambos.

Certificado de Soltería (Declaración Jurada).

Certificado de Residencia de ambos (certificado de empadronamiento si lo están). En el caso de que en los dos últimos años hubiesen vivido en más de un municipio, necesitarán Certificado de Residencia también del anterior.

Certificado de nacionalidad (en caso de extranjeros).

Si alguno de los contrayentes fuera menor de edad deberá presentar además a Autorización del Tribunal para contraer matrimonio.

Documentos necesarios para viudos

Los mismos que para los solteros y además:

Certificado de Matrimonio del viudo.

Certificado de defunción del anterior cónyuge.

Documentos necesarios para divorciados

Los mismos que para los solteros y además:

Certificado de Matrimonio del divorciado. Debe figurar nota marginal con la sentencia del divorcio y si no fuera así por no estar aún inscrita, se deberá aportar copia de la sentencia firme de divorcio.

Solicitud

Con toda la documentación señalada, los contrayentes deberán presentarse en el Registro Civil de su localidad, o en el Ayuntamiento si no existiera Registro, y formular una Solicitud de Matrimonio que deberán firmar conjuntamente con al menos un testigo. Este testigo deberá ser mayor de edad e ir provisto de DNI. El Ayuntamiento de su residencia publicará las amonestaciones durante tres semanas.

Ceremonia

La ceremonia deberá celebrarse antes de seis meses en cualquier lugar del territorio nacional. Se podrá celebrar en el Registro Civil o Juzgado de Paz en cuyo caso la oficiará un Juez asistido por un Secretario. También se podrá celebrar en los salones del Ayuntamiento, Juntas de Distrito o en cualquier otro lugar autorizado por el Ayuntamiento, en este caso la oficiará el Alcalde o un Concejal. Tanto en un caso como en otro, el oficiante pedirá a los contrayentes que hagan un compromiso mutuo de fidelidad y amor y les leerá los artículos 66, 67 y 68 del Código Civil, les declara casados y les entrega el Libro de Familia. El intercambio anillos, el "beso a la novia", etc. no son obligatorios en estas ceremonias, pero si se permite que cada cual la organice a su gusto.

Testigos

Juntos con los contrayentes deberán firmar el acta de matrimonio dos testigos, que deberán ser mayores de edad e ir provistos de DNI.Estos testigos, que estarán sentados; sin que sea obligatorio, al lado de los novios son similares a los padrinos en la boda religiosa.

sarifer

» Karma: 140

» Fecha: 08/08/2008 14:07:37

Debes llevar partidas de nacimiento y empadronamiento al Registro y solicitar fecha.

Si vais a celebrar la boda en un restaurante, os recomiendo el maestro de ceremonias que

me casó. Fue un regalo de nuestros amigos porque el oficiante del restaurante nos resultaba

frío.Os paso su contacto

pulsa_aquí

SUERTE

ciboulette

» Karma: 722

» Fecha: 08/08/2008 14:18:20

Spermon,

La informacuón que han pasado las foreras es correcta. Hace unos meses que he hecho los trámites. Ten en cuenta lo de la caducidad...

Yo me caso el próximo noviembre y a pesar de que será algo muy sencillo y discreto ( 15 personas; sólo padres y hermanos), me gustaría organizar alguna sorpresilla y detalles con la familia y el novio. Por eso me interesan informaciones como las que comentaba Sarifer.

Acepto ideas y sugerencias! tanto para la ceremonia en el Ayuntamiento como en el Restaurante. La celebración será una cena.

SUERTE y Salud chicas!

spermon

» Karma: 4.144

» Fecha: 08/08/2008 14:37:40
Muchas gracias chicas! Entonces iré primero a reservar restaurante (que tienen lista de boda hasta un año) y a 6 meses de la fecha elegida arreglaré el papeleo.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sabías que las mujeres fumadoras son menos fértiles?

No
 Sí (56 % - 24 votos)
 No (44 % - 19 votos)
Ver opiniones