ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Novias >

pipayluna06

» Karma: 6.836

» Vivo en Asturias y tengo 33 años

» Fecha: 08/07/2008 11:38

¿Qué os parecería si os ofrecieran....?

Nº de respuestas: 7 - Nº de lecturas: 361

Estoy preparando un proyecto nuevo y vosotras que estais metidas dentro de todo este mundo alomejor me podríais dar ideas.

En breve entraremos en el mercado ofreciendo un producto que todavía nadie oferta para las bodas, al menos no de la manera que nosotros vamos a hacerlo.

Os explico: hay veces que cuando llegas a un restaurante para encargar el banquete de tu boda, no reparas en detalles mínimos, porque tienes tantas cosas en la cabeza que das por sentado que no hay más posibilidades. Pero qué diríais si en el restaurante os dieran la opción de poner para vuestra boda, una mantelería a vuestro gusto. Es decir, que os dieran la opción de elegir la mantelería de vuestra boda de entre un muestrario de telas de colores, brocados, damascos, telas modernas, telas clásicas....pero la que vosotras eligiéseis?? Esa mantelería estaría confeccionada para vuestra boda especialmente, respetando vuestro gusto y respetando la armonía del comedor, las medidas reales de las mesas, los detalles florales....para crear el ambiente que a cada una le guste.

Esa es mi idea. Me gustaría saber qué os parece y cuales serían las preguntas que se os ocurrirían para hacer.

Nada más, mil gracias y un besito a todas las casaderas!

Elena

Cambiar orden de respuestas

guiseval

» Karma: 1.953

» Fecha: 08/07/2008 12:06:12

me parece buena idea pero pienso que habrá gente a la que ayude y le guste y gente a la que le incomode tener que elegir una cosa más de las mil decisiones que tienes que tomar

Por ejemplo, yo donde me caso me dan un muestrario de mantelería, cubertería, bajo platos y cristalería para elegir la que más nos guste. Me gusta porque puedo elegir de entre lo que hay lo que más me guste; pero yo, con lo indecisa que soy, si tuviese que elegir entre un muestrario de telas para que me confeccionasen los manteles me pondría nerviosa porque no sabría cual elegir y además, tengo poca visión. Me explico, yo, por mucho que vea un trozo de tela, si no veo el mantel entero no tengo capacidad de imaginarme un salón entero con los manteles de la tela que he elegido, me cuesta imaginarme cómo quedará algo completo cuando yo sólo tengo una muestra

y luego que haríais con los manteles? si son "personalizados" para cada pareja de novios, qué hacéis con los que ya habéis utilizado? o luego también daríais la oportunidad a otros novios de reutilizar esos? porque los novios no se van a llevar 10 manteles iguales a sus casas... y cuánto encarecería el banquete el poder elegir la tela?

ay, perdona pipayluna06, espero no haber sido muy negativa, es cuando intento evaluar algo siempre busco los pros y los contras y a lo mejor te he hecho demasiadas preguntas, no sé

bueno, esa es mi opinión, puede que esté bien dar esa opción a los novios pero tengo algunas dudas, creo que es mejor dar un abanico menor de posibilidades y de algo ya confeccionado para que no encarezca más el precio

suerte!

pipayluna06

» Fecha: 08/07/2008 12:53:02

Antes de nada gracias por responder. Y no me parece que hayas sido negativa.

Para poder hacerte una idea de cómo quedaría cada mantel, tendríamos un catálogo de un montaje diferente para cada tela, de manera que vieses la mesa montada con el mantel, el faldón, los arreglos florales y demás. Ya sabes que depende de cada restaurante el tipo de montaje para una boda, unos montan en redondas, otros en largueros....por la infraestructura del local, el número de invitados.....por eso cada montaje sería dferente y mi obligación es la de que tú lo veas claro con varios tipos de montajes distintos.

Los manteles que se alquilaron para tu boda no te los tienes que llevar, nosotros nos los quedamos para otras bodas que se celebren en ese u otro restaurante y que los montajes coincidan. Asi que lo que tendrías sería un alquiler pero a tu gusto.

El tema de lo que te encarece el cubierto, es sencillo: hablamos de por ejemplo una mantelería de damasco, con servilleta grande que se cambia después del marisco, el arreglo floral adecuado a cada mantelería en cada mesa incluído el centro de los novios, y que todo ésto te pueda subil alrededor de los 6 euros por persona. Esto teniendo en cuenta que le evitas un gasto al restaurante tanto de uso de mantelería como de gasto de lavandería después de utilizar, por lo que también se negociaría una rebaja en el cubierto por lo que te saldría por lo mismo más o menos.

Espero haber contestado a tus dudas, y que todas las novias que me encuentre a partir de ahora hagan tantas preguntas como tú.

Mil gracias y suerte en tu boda!

Elena

vaneyandy

» Karma: 4.440

» Fecha: 08/07/2008 13:11:07

Elena,me parece buena idea,ya que yo queria una manteleria en especial y no la puedo tener pq en el salón nola tiene,asín que me parece una estupenda ideaSonrisa

guiseval

» Karma: 1.953

» Fecha: 08/07/2008 13:21:11

ahora ya lo tengo más claro, es que pensaba que llevabáis la tela en bruto para elegir luego cual querías para hacerte el mantel y si no lo entendido mal es como lo que me van a ofrecer a mi este jueves: unas cuantas mantelerías, unos cuantos centros, unas cuantas cristalerías para elegir...

además pensaba que era para un mismo rte. pero por lo que veo tú te encargas de organizar bodas en distintos sitios: una especie de catering pero más extenso en sus servicios, no?

ahora sí que me gusta ya más la idea, jeje, pues lo dicho, que haya suerte!! y sí, es que soy muy preguntona

rth66

» Karma: 42.254

» Fecha: 08/07/2008 17:34:18
a mi tu idea me encanta, te deseo lo mejor en tu nuevo negocio, AH APUNTATE MI BODA PARA EL 2010 QUE TE CONTRATARÉ JEJEJE, y ahoraaaaaaa tachan............ que precio oscilaria? manteleria, flores, y todo eso

beseva

» Karma: 5.052

» Fecha: 09/07/2008 09:52:29
Yo he tenido que elegir la manteleria entre un monton . El del catering despues de la prueba de menú me dio un catalogo y me dijo que eligiera uno... pensaba que eso era en todas partes igual..

pipayluna06

» Fecha: 09/07/2008 12:25:02

A eso me refiero cuando digo que es un servicio nuevo. No es lo mismo que te pongan un catálogo de telas delante y te digan ¿cuál quieres? a que te enseñen varias mesas montadas con varias telas diferentes y tú decidas cuál te quedaría mejor en tu salón. Con el tiempo incluso en ese catálogo de muestra habría mesas montadas en muchos de los restaurantes que nos llamen por lo que sería más fácil decidir al verlo montado en tu propio salón. Entiendo que es muy difícil decidir vestir una mesa viendo un cuadrito de tela de 20X30 el más grande.

Los precios dependerían mucho de la tela a elegir: si eliges una tela sencilla (pero no por eso menos bonita), lisa de un color a tu gusto...sería más barato. Si eliges un damasco o un jaquard, costaría un poco más, si además del cubre en tu restaurante necesitan faldón o mantel al suelo un poco más, pero siempre dentro de una lógica: no te va a costar nunca lo mismo que si tú compraras la mantelería como mucha gente piensa, y desde que estás metido en el gasto de una boda, que un cubierto te suba unos euros no va a ningún sitio. Eso sin contar que al ser rentable también para el restaurante, para los que supone un ahorro, supongo que algo se podría negociar. Date cuenta que para un restaurante ofrecer un servicio más completo aún a coste cero es positivo y si además se ahorran un dinero en desgaste de su mantelería y posteriorservicio de lavandería pues mejor aún. Eso sin contar con que la imagen que van a dar con su comedor supervestido en cada boda con una tela a la última y con la calidad que llevamos. Es positivo para todos.

Esta misma tarde preparamos la página web, os dejaré la dirección para que entreis si lo queréis ver y así después me podeis decir qué os parece más fácilmente.

Un beso y muchas gracias por los ánimos.

Elena

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Consideras que el vestido de novia es lo más importante en una boda?

No
 Sí (21 % - 10 votos)
 No (79 % - 37 votos)
Ver opiniones