ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Novias >

Estrella_

» Karma: 4.608

» Vivo en Barcelona y tengo 24 años

» Fecha: 19/02/2008 18:58

quien paga la boda¿¿

Nº de respuestas: 17 - Nº de lecturas: 1.335

buenas, a ver yo no me caso..pero bueno tal y como esta el panorama con la suegra, me keria informar, quien paga la boda? mitad los padres del novio y mitad mis padres, o mis padres pagan los invitados que yo lleve y los padres de mi novio pagan lo que mi novio lleve de invitados¿¿ mi novio el pobrecillo...esta ahorrando para pagar su parte de boda Tristeza, por eso pobrecillo. muchas gracias
Cambiar orden de respuestas

Estrella_

» Fecha: 19/02/2008 18:59:29
SE ME A OLVIDADO ACTIVARME JEJEJ ASIES.

roko

» Karma: 2.293

» Fecha: 19/02/2008 19:26:20

Hola estrella, de momento estamos juntando nosotros para pagar la boda, ni mis padres ni los suyos, yo pienso que es cosa nuestra y nosotros debemos pagarlo.

No se si te he ayudado.

Gardenia blanca

» Karma: 3.941

» Fecha: 19/02/2008 20:43:25

Hola, mira en mi caso mi novio y yo estamos pagando la boda, aunque él más que yo, ya que el gana mas$$.

Es cuestion de familias.

Hablenlo para que quede claro.

trinadelimon

» Karma: 44.094

» Fecha: 19/02/2008 20:54:32

Yo me casé hace casi dos meses y la boda nos la hemos pagado nosotros .

Tanto mis padres , como mis suegros y mis abuelos nos hicieron un muy buen regalo ( casualidades de la vida , pero fue casi la misma cantidad en los tres casos , aunque al regalo de mis papis hay que añadir mi vestido , que también me lo regalaron ellos )

Claro , que eso de que nos la pagamos nosotros es un poco relativo , ya que si hubiéramos tenido que esperar a tener reunido el importe total de la boda no nos casamos ni en 30 años ... Teníamos un dinero ahorrado , pero no todo .

La mayoría de los invitados suele darte dinero y con eso pagas la gran parte del banquete ...

Estrella_

» Fecha: 19/02/2008 22:39:53
jejej muchas gracias a todas, mirar os cuento, a ver aun no nos vamos a casar pero bueno es ir pensandolo...entonces claro nosotros money..con el piso que nos hemos comprado ahora, encima mi novio se kedo en paro y ya lleva desde enero currando por empresa, pero cobra bastante menos...entonces claro..mis padres me han dicho que mi parte me la pagan ellos (que tampoco es que les sobre la pasta...pero es lo que dicen por los hijos cualkier cosa) y bueno claro el problema en los padres de mi novio, pobrecillo..que bueno y claro el tiene un dinero guardado para cuandoo nos casemos que al menos lo suyo tenerlo cubierto, porque no cuenta que sus padres nos ayuden a nada Tristeza, por eso muchas gracias jejejeje

blithe

» Karma: 20.707

» Fecha: 20/02/2008 12:52:54

EStrella, piensa q quienes os casáis sois vosotros, así q su vuestros padres quieren y pueden, os ayudarán en lo posible, pero tened en cuenta q no es su obligación, ni os podéis molestar por ello.

A nosotros nos han dicho nuestros papis q nos vana ayudar, nos comprarán el vestido a mi, y a mi peque el chaqué, y luego nos darán unas estrenas generosas, q vendrá a ser lo q cueste su parte de los invitados, aproximadamente. Pero esta cantidad será independiente de la cantidad de invitados, y de los regalos q éstos hagan (piensa q quien más quien menos, cada uno se suele pagar su cubierto).

No os estreséis, contad con dinerín ahorrado para afrontar los primeros pagos, y mucho ánimo con vuestra boda!

julio23

» Karma: 74.103

» Fecha: 20/02/2008 12:56:43
En mi caso mis padres pagan nuestros inivtados y los padres de mi chico los suyos. Supogo que depende de cada casaGuiño

Estrella_

» Fecha: 20/02/2008 13:25:46
si, es como julio23, es lo que se quedo en el momento en que nos casemos se haria eso, pero bueno...la parte de el, por no soltar la mosca..pues que lo mejor seria no hacer comida ni nada, simplemente juzgado firmar y adios muy buenas...y logicamente no quiero nada asi...por eso, que dices ok te ayudan pero por otra estan tratando de ya digo cuando nos casemos!! jaja que aun falta, pues de organizarnos la boda ellos..y aun ni hemos hablado nosotros ni nada!!! por eso digo el dia que digamos de casarnos..lo que se arma!!! juas juas Sonrisa

monic

» Karma: 15.437

» Fecha: 22/02/2008 10:02:57

hola estrella

Yo creo que cada caso es distinto, pero por norma general quien paga y organiza la boda soys vosotros dos. Yo me case en septiembre, y todo lo pagamos nosotros bueno menos los trajes que el mio me lo regalaron entre mis tias y el del sus padres.

Nosotros teniamos que terminar la casa, pagar los muebles y pagar la boda, y te aseguro de que no es nada facil y que tienes que ahorra por que si no lo llevas chungo, aunque lo del banquete nosotros podemos estar contentos ya que casi se pago con lo que recogimos ese dia, asi que tu tranquila que de todo se sale.

un saludo

judcp

» Karma: 4.508

» Fecha: 22/02/2008 10:18:57

buenos dias.. pienso que cada casa es un mundo

en mi caso yo queria que se pagara la boda con los invitados y si faltaba entre el y yo pagar lo que fuera porque al fin y al cabo somos nosotros quien nos casamos

pero mi querida suegra le dio un vuelvo a las cosas y dijo que ella habia dado muchos regalos buenos que ahora tenian que devolverle.. asi que al final creo que yo recogere mis sobres el recogera los suyos.. el pagara su parte y yo pagare la mia.. sisis asi de fuerte porque mi suegra no se si es que se quiere quedar con dinero o que.. vamos.. que con estas espectativas estoy pensando no hacer luna de miel....

Aine83

» Karma: 10.433

» Fecha: 23/02/2008 12:42:04
En mi caso queriamos pagar la boda entre los dos. Pero mi madre hace un año me dio dinero para la boda (ni sabiamos aun q nos ibamos a casar xDD) y ahora mi suegra se empeña en pagar algo ellos tb. Asi que ya veremos lo que pasa, si se emperran mucho yo hago 4 partes xDD jejejeej

Luna_11

» Karma: 2.682

» Fecha: 05/03/2008 19:03:19
bueno judcp, veo que tb tienes problemas con la suegra...yo bueno aun no nos vamos a casar, pero bueno almenos lo hablamos, ahora tamos buscnado un coche grande jajaja, asi que algo es algo, pues con decirte que desde el 6 de julio que tenemos el piso, claro todos nos han regalado cosillas para el piso y tal, y mis suegros, nada, mi novio ta super deprimido, le digo que no se raye, pero bueno son sus padres, ademas le han dicho que no piensan regalarle nada, cuando vivamos, ya se vera, mientras na de na..digo bueno cuando vivamos sera pq tenemos todo...no? pero bueno asi van las cosas Tristeza

SPG

» Karma: 3.616

» Fecha: 05/03/2008 19:54:54

Yo creo que antes se llevaba mas eso de que los padres pagaran la boda, por una razon, porque antes los hijos trabajaban y entregaban el dinero en casa, a si que los padres pagaban la boda, pero ahora buf, yo creo que es cosa de los novios, hoy en dia segun esta montada la cosa, normalmente te da para pagar el banquete y te suele sobrar algo (A unos mas que a otros)

Y bueno, luego estan los que tienen familias con dinero que se las pagan los padres sin pensarlo, pero por lo general los novios.

Sweety baby

» Karma: 7.299

» Fecha: 06/03/2008 06:06:24

Toc toc, se puede?

te cuento mi caso, yo soy extrangera, y cuando nos casmos viviamos en londres, de mi parte de amigos y familia eramos 40 de la zona de cadiz, de parte de mi chico 100 de murcia y que yo no conocia, porque tantos por su parte? mi suegro era concejal del ayuntamiento de su pueblo y tenia compromisos, yo no estaba de acuerdo en llenarle el estomago a gente que no conocia de nada, y digo de nada porque yo habia ido a su pueblo en contadas ocasiones y solo conocia a su familia que no es tan grande, muy a mi pesar pusimos numero de cuenta porque dije el que quiera ir que vaya pero que se pague el cubierto, en definitiva sabes que eso no es asi y al final falto dinero que puso mi suegro, yo queria una boda mas intima, y no conocia a la mayoria de la gente que alli estaba, pero bueno no hbia otra.

irenilla

» Karma: 358.377

» Fecha: 06/03/2008 12:16:41

Hola..en nuestro caso la pagamos nosotros.. Mi suegra le compra la ropa a mi novio, mi madre me compra el vestido y los demás complementos me los regalan.. Pero sé que tanto mi madre como mi suegra nos daran dinerillo como regalo...así que lo pagamos nosotros pero con "ayuda"..jeje

blithe...pa cuando te casas???

blithe

» Karma: 20.707

» Fecha: 06/03/2008 13:09:37

Claro, es q cada caso es un mundo, lo importante es no exigir, y ser agradecidos con lo poco o mucho q nos den.....

Irenilla, guapa, aún no tenemos fecha, pero supongo q para 2010!!! Lo hemos hablado, pero aun es pronto para mirar cosas en serio, si no se hará larguiiiisima la espera!! Y como vivimos juntitos tampoco tenemos prisa, jijijijiji, supongo q miraremos cosas después del verano! Y tu como llevas todos los preparativos, guapa?

Por cierto, q menudas suegras os han tocado a algunas, es q me parece de feo q alguien pueda hacer algo así y meterse tanto en algo q es vuestro y de vuestra pareja....

campita

» Karma: 20.967

» Fecha: 28/03/2008 18:08:25
HOLA CHICAS, EN MI CASO LA BODA LA PAGAREMOS MI NOVIO Y YO, PERO AHORA MISMO COMO NO TENEMOS DINERO PARA AMUEBLAR Y AHORRAR PARA UNA BODA NOS VAMOS A IR A VIVIR JUNTOS, YO NO QUIERO PONER A NADIE EN EL COMPROMISO DE QUE ME TENGA QUE PAGAR NADA, ASI QUE TENDRE QUE AHORRAR

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Has dejado de fumar?

No