Bueno primero de todo hola a todas!!
Yo estoy de acuerdo con Fiby, la gente tiene que ser realista y hacer las cosas de acuerdo a las posibilidades que cada uno tiene, a nosotros nuestros amigosnos dieron un consejo y en la medida de lo que podemos es lo que hacemos.
Os explico, nos dijeron que con un año y medio por delante, que era el tiempo del que disponiamos cuando decidimos casarnos, era el suficiente como parahacer un previsión de los gastos.
Así que nosotros decidimos que todas las pequeñas cosas deuna boda tiporegalitos para los invitados, las invitaciones, flores y demás lo hiriamos encargando y pagando en su mayoría este año, de tal manera que sólo nos quedase por pagar el banquete en el momento de la celebración.
Nosotros por ejemplo, para reservar el banquete tenemos que dar 600 euros, perode momento en el restaurante nos permiten dar ese dinero en dos veces,porque no todo el mundo puede dartodo el dinero de golpe. Y así poco a poco iremos haciendo todos los pagos.
Nos tendremos que apretar el cinturón no queda otro remedio y encima a todo el mundo le ha dado por casarse con lo cual no sólo tengo que pagar mi boda sinó que además tengo que ir de invitada a 3 bodas o sea que menudo plan.
Mi pareja y yo nos casamos el 15 de mayo del próximo año y para empezar nosotros no contamos con la ayuda de nadie, si luego llega pues bienvenida no diremos que no,pero pienso que contar con que la gente y familia te acaba pagando una boda es un error y más un banquete en el que pagas como he leido por ahí 180 euros por cabeza me parece una barbaridad!
Bastante tienen los padres y familiares como para encima tener que soportar que los hijos por imprudentes o por poca previsión tengan que hacer un esfuerzo económico para pagar laboda a los hijos.
No se supongo que es muy respetable y si hay padres que pueden pues es una suerte pero yo creo que la gran mayoría viven al día y no como para hacerciertos derroches.
La vida está muy cara y los sueldos desgraciadamente no suben si aeso se le añaden las hipotecas pues tampoco sobra mucho para el ahorro. En fin mejor no pensar y que cada uno haga las cuentas como pueda y sepa, al final esoes lo mejor.
Besos