ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Novias >

VHB

» Karma: 2.037

» Vivo en Cádiz y tengo 28 años

» Fecha: 17/04/2008 11:02

Quiero casarme pero no puedo?

Nº de respuestas: 27 - Nº de lecturas: 2.093

Hola chicas me gustaria casarme pero cada vez que pienso en los gastos....uff.es que pienso que no voy a poder.el banquete sobre todo es una pasada.Como haceis para pagarlo todo?pedis prestamos?como conseguis ahorrar todo?os agradeceria que me contarais.

Cambiar orden de respuestas

Rakel**

» Karma: 4.168

» Fecha: 30/04/2008 18:37:08
cuidadito con esos creditos, son rapidos pero tienes comision de cancelacion, entre un 1 y un 5%

tacon

» Karma: 207

» Fecha: 29/04/2008 21:55:15
hola ,niña,hay creditos de 24 horas ,el banco te el dinero y tu lo devuelves una vez que te han dado los sobres o te lo ingresan en cuenta,tien es un plazo para devolver sin intereses,eso si espero que los invitados te den minimo lo que te sale el cuebierto.un kiss

Fiby

» Karma: 17.334

» Fecha: 24/04/2008 17:30:27

jajajaj si. pero yo estoy en crisis y tu no, tu estas EN UNA NUBEEEEEEEEEE.

Y yo estoy enfadada con el mundo, porque cada día flipo con mi novio..... así que a ver que pasa....

apotheka

» Karma: 1.617

» Fecha: 23/04/2008 17:37:51

Hola Fiby!

Q de coincidencias tenemos , pensamos lo mismo y ademas nos casamos en el mismo mes.

Yo en cuanto lo de viajar , me gusta viajar aunq no haya tenido muchas oportunidades de hacerlo.

El otro dia comentando esto con mi novio me dijo q para Octubre las agencias de viajes suelen sacar ofertas q estan muy bien de precio.Viajes Halcon saca a finales de Septiembre o principios de Octubre Ofertas de 2*1 a muchos destinos.Ya sabes Fiby, a lo mejor quien sabe, si nos vamos de viaje?Y si tb coincidimos en el destino?Ya si q diria q elmundo es un pañuelo.

Hasta pronto

trinadelimon

» Karma: 48.482

» Fecha: 22/04/2008 22:43:09

Yo me casé hace hace 4 meses exactos y te puedo decir que no teníamos ni un duro ahorrado . Lo decidimos a finales de Septiembre y el 22 de Diciembre fuimos de bodorrio .

Una iglesia preciosa , la del puelo de mi padre , donativo de unos 100 euros , y un restaurante sencillo , pero donde se comía bien , en una zona de Toledo con unas vistas preciosas , no llegó a 90 euros el menú , incluyendo cocktail de 45 minutos , crema de alcachofas y pistachos , lubina con salsa de almendras , solomillo en salsa de hongos , surtido de postres , café , copa y puro más 2 horas de barra libre con baile , a las que luego añadimos 75 tickets de copas en un garito cercano .

A esto le añadimos otros gastos como las flores ( creo recordar que fueron unos 400 euros ) , regalitos ( jaboncitos y alpargatas , no llegó a 200 euros ) , fotos ( 1600 euros ) ( no cogimos vídeo y ahora me arrepiento ) , libretos para la iglesia ( unos 20 euros ) , vestiditos de las niñas de las arras ( hechos por una tía mía , unos 150 euros , incluyendo zapatos ) y alguna cosilla más que seguro que se me olvida .

Mi vestido y todos las cositas que llevé puestas ese día , me las regalaron mis padres . Mi marido se alquiló un chaqué ( estaba guapísimo ) .

Nuestros padres fueron generosos con los regalos , al igual que mis abuelos , y sólo con sus regalos reunimos 9000 euros . En el resto de los regalos hubo de todo .

Nos fuímos cuatro dias a Galicia , al Parador de Bayona y al Balneario de Mondariz de mini luna de miel y en Febrero hicimos el viaje gordo : Nueva York , Miami y crucero por las Bahamas .

A fecha de hoy tenemos una cuenta con un dinerito ahorrado de los regalos de la boda .

Resumiendo , que si , que te puedes casar !!!

melissa_22

» Karma: 23.394

» Fecha: 22/04/2008 13:26:24
mira, otra solución es buscar vestidos de novia baratos, con eso te puedes ahorrar de 500 a 800 euros.

En esta pagina web les tienes desde 180 euros, y están fenomenal

pulsa_aquí

VHB

» Fecha: 22/04/2008 12:23:38
muchas gracias a todas chicas. Me encanta que cada una me cuente como lefue todo.

estherycurrito

» Karma: 181.859

» Fecha: 22/04/2008 12:08:53

Hola pues yo te cuento mi caso como fue ahora lo veo desde otra perspectiva pero cuando decidi casarmeme ahogaba

Yo me case el año pasado decidi casarmede repente en el mes de noviembre 2006 y me case en septiembre 2007

Pero no solo eso tambien decidi comprarme el piso en la misma fecha yo vivia enun piso que tenian mis suegros vacios esperando que me dieran uno que compre hace 7 años perocomo aquello iba para mas largo todavia pues nada dije lo dejo yme compro otro

Con lo cual me junte en el mismo año con piso muebles y boda TOMA YA

Yo tuve mucha suerte a mi mi familia y la de mi chico nos dieron dinero 6000 euros cada uno es decir 12000 mas luego la familia directa quetambien te da mas de lo normal y asi poco a poco poco a poco yo el dia de miboda sin contar lo que los inviados me iban a dar yo ya la tenia pagada

A mi me costo la boda 18700 euros solo el banquete

Tambien tengo que decir que mis padres me regalaron el vestido a mi chico sus padres el traje los complementos tambien ellosbueno cosas con las que nunca conte me salieron genial

Por lo que te digo que no te agovies haz cuentas con lo que realmente tengas que pagar tu es decir yo en mi familia lo tipico es que el vestido te lo regale tu madre se que en todos los sitios no es igual , vete quitando cosas asi y cuenta realmente la gente que va a la bodalo que te cuesta el cubierto y aunque suenefatal porque yo siempre he dicho que no me caso para recibir nada a cambio la gente te va a dar dinero en su gran mayoria haz tus calculos y veras como te salen las cuentas

Y lo del viaje pues es muy relativo a mi no me gusta viajar con lo cual no me fui a ningun sitio y me pase los 15 dias descansando en casa ja ja ja mi madre a dia de hoy todavia me dice que CUANDO ME VOY DE VIAJE DE NOVIOS ja jaja

Fiby

» Fecha: 22/04/2008 11:15:04

Hola apotheka, me siento totalmente identificada con lo que explicas... no solo me ha pasado como a ti, sino que comparto tu pensamiento....

Yo lo del viaje ni lo contemplo.... y por mi me iria a Asturias de viaje(es decir, no somos de viajes fuera de España y largos)... pero si de momento no se puede no se puede....

Es la boda de nuestros sueños pero modificada jajaja

Fiby

» Fecha: 22/04/2008 11:12:40

Hola mosconina, no quería poner en duda lo que dices ni nada de eso.... pero creo que para ser Asturias es un poco caro el precio menu o a lo mejor es que le habeis añadido cosas(más aperitivo o bebidas etccc) en cualquier caso no creo que lo que los invitacion regalen(dinero o cosas) vaya en función de la ciudad, creo más bien que va en las familias.....

A ver de todos modos tu opinion es tan valida como cualquier otra, pero hay que reconocer que no es habitual que un menú valga 180 euros.... los hay más baratitos... y vamos a asustar a VHB....

Creo que todo es mirar el presupuesto de cada uno y la familia que se tiene..

Yo vi un sitio precioso y de precio pues bueno tampoco estaba mal.... pero pense como meto yo aqui a mis padres y a mis suegros si ellos son de comidas faciles....

En ese menú ponian un trocillo de carne y la presentacion era muy pija.... y mi familia es más bien sencilla, prefieren una merluza a la vasca , que un solomillo con salsa... de no se que y no se cuantos...

apotheka

» Karma: 1.617

» Fecha: 21/04/2008 21:55:14

Hola a todas!

Yo pienso igual q Fiby.Yo me caso en Noviembre al igual q tu Fiby y lo hemos decidido ahora cosa de 20dias.

Nosotros teniamos claro cual era nuestro presupuesto y eso lo hemos mantenido firme y el restaurante donde lo vamos a celebrar cumplia los requisitos, pq lo q nosotros no esperamos es q la gentenos pague la boda.Si lo hace bienvenido sea si no pues tampoco pasa nada pqtodo esta estara pagando y dormire tranquila sin deberle nada anadie.

A mi me hubiera gustado casarme en Primavera o Verano pero la boda salia mas cara al casarme en Noviembre me han echo descuento.

El vestido pueses de Rosa Clara y pensaras vaya pasta , pues el precio ha sido normal ¿pq?pq enconte una tienda q lo tenia 800euros mas barato q lo habia visto.Yo busque muchisimo pq me tenia q ajusta a un presupuesto.Ademas en la tienda(q por cierto es una tienda de barrio)me regalan la ropa interior.Ls zapatos tb he buscado algo q este bien y q no se salga del tiesto en cuanto a precio.

Los regalitos q voy a dar van a ser caja de bomboneshe encontrado una tienda al por mayor q me los vende al peso, las cajitas las he encontrado en una tienda al por mayor...........

Los adornos de la iglesia y del coche lo voy hacer todo yo , he encontado una floristeria mayorista q me proporciona todo y me sale muy bien de precio.

Yo de viajes de novios???????????????????????????????????????????, lo mas seguro q no tenga pq el presupuesto no daba para mas.Q despues de la boda tengo dinero?pues me ire aunq sea a Canarias, q no tengo?pues nada, cuando tenga hare ese viaje soñado.

Mi consejo celebrar una boda segun vuestras posibilidades, no espereisq vuestros invitados os paguen la boda, podeis llevaros una sorpresa.

Un saludo

leyrecita

» Karma: 8.736

» Fecha: 21/04/2008 21:25:44

yo me financié toda la boda y la luna de miel prescindiendo de lista de boda y dando un número de cuenta.

La gente lo entiende perfectamente.Guiño

daffne

» Karma: 21.872

» Fecha: 21/04/2008 19:21:23

yo creo q no es en cada sitio se hace asi o asá hoy en día se da dinero porq los novios la gran mayoría ya tienen su casa con todo lo q necesitan o porq es más fácil y cómodo para todos.lo normal esq te den lo del menú y luego aparte un dinerito de más pero hija tu boda es una ruina,vamos q yo no iba ni loca esq ya solo una pareja para pagarte el menú te tiene q dar 360 € vamos en mi opinión una auténtica burrada,me imagino q tu familia será de un nivel alto porq una familia normal no podría dar eso,la verdad q tiene q merecer mucho la pena y ser un bodorrio porq 180 €.

vamos q ya ni me planteo el casarme jajajajjajaja

mosconina

» Karma: 3.620

» Fecha: 21/04/2008 18:14:04

fiby, no me parece mal tu opinion ni mucho menos, pero creo que no me entendiste, las bodas, sus costumbres etc.. cambian mucho de un sitio a otro, yo vivi en galicia y alli la gente no regala dinero, regalan cosas y los gastos de la boda corren por cuenta d elos novios, pero en asturias no es asi, aqui la boda la pagan los invitados, aqui la gente regala dinero y lo que se hace para saber mas o menos cuanto dar es calcular el precio del m enu por persona y lego metes a mayores en el sobre el "regalo limpio que le das a los novios", no se aqui es asi, si es verdad que aparte ahi gente a la que sus padres se lo pagan pero yo no hablaba de eso, y aparte cada uno sabe el nivel adquisitivo de susu invitados o familia, logicamente no todo el mundo pondra un menu de 180 como el mio, pero aqui en asturias es dificil que te salga por menos de 110 o 120, ya te digoq ue el mio es un precio normal, aqui algo caro rondaria ya los 250 por persona.Yo tambien tengo suerte porue mi hermana se caso hace 9 meses y se lo que cada uno me va a dar asi que no me llevare sorpresas, mi hermana llevaba por su lado 70 invitados, y despues de pagar sus menus (a ella le costo 186) le sobraron 7000 euros limpios, no se en cada sitio y familia sera de una manera disitina

llixe

» Karma: 33.422

» Fecha: 21/04/2008 15:54:21
ufff menudo tema, jejeje. Hombre nosotros por ejemplo lo que es el menú nos sale a los mejor por 42 euros............ ahora que te digo que te hinchas de comer tela. Es en un pueblo y a lo mejor no es en una ciudad como vosotros u así que os cobran un dineral. Yo te puedo decir que no habrá ninguno de los invitados que sea capaz de comerse todo lo que se pone....... jejeje. El sitio es de una de mis amigas y claro está que puede que hasta que nos rebaje el precio algo. Lo que sí decir que ahora mismo no tenemos nada ahorrado........ mi madre me dijo que me regalaba el vestido y creo qeu a mi novio se lo regalará su madre o su abuela¡¡¡ Por el coche no hay problema por que mi suegro tiene un mercedazo, por las fotos nos la va a hacer un tio suyo que espero que se porte bien, jejeje y creo que no va a ser nada digital ni anda de eso..... fotos normales y listo¡¡¡¡ Gastase 2500€ o más en un album de fotos yo por mi parte no lo haría..... y los detallitos y demás pues intentaremos ir ahorrando poco a poco..........

pero vamos que no pienso agobiarme ahora mismo, la boda será para el 10 de octubre del 2009, que aún queda mucho tiempo. El agobio que tengo es que antes de yo casarme tengo por lo menos 12 bodas y la mayoria amigas y primos¡¡¡ VAmos que es un dineral en vestidos y en regalos.............. eso si que me preocupa, jejejeje

Fiby

» Fecha: 17/04/2008 18:41:10
Una ultima opinion para no ser cansina..... si ves que ese dinero no lo puedes juntar en un año,,,,, tambien puedes casarte en dos es decir vas juntando dinero y a los 6 meses de juntar dinero te pones a mirar fecha y restaurante, y posiblemente tengas la ventaja de que te conserven el precio del menu del 2008 en vez de la subida del año 2009 o 2010 no se es otra opcion. Por si no quieres renunciar a tu boda bonita y por todo lo alto....

Fiby

» Fecha: 17/04/2008 18:29:41

mosconina respeto tu opinion y si puedes adelante, pero no la comparto porque una boda no es de los padre sino de los hijos, y no creo que porque el menú sea más caro, el menú o el convite va ser mejor..... Y si un sitio bonito le gusta a todo el mundo pero en mi caso prefiero una boda sencilla que acabará en un día como muchas (más caras) pero que cuando llegue la noche de bodas diga que bien voy a dormir, yo no tengo ninguna preocupación sobre que me van a dar. Si me dan bien y sino ya tengo la solución en el bolsillo. Espero que todo te salga bien pero creo que si yo hiciera lo que tu vas hacer, en mi caso me arruinaría....

Quizás tu lo vayas hacer porque en tu caso estes mas respaldada.... no lo se.

Pero son muchos gastos y hasta lo mas simple vale un dineral, y cosas que no contabas con ellas salen de repente y tienes que asumir el gasto.

vanessapa

» Karma: 684

» Fecha: 17/04/2008 18:03:50

Bueno primero de todo hola a todas!!

Yo estoy de acuerdo con Fiby, la gente tiene que ser realista y hacer las cosas de acuerdo a las posibilidades que cada uno tiene, a nosotros nuestros amigosnos dieron un consejo y en la medida de lo que podemos es lo que hacemos.

Os explico, nos dijeron que con un año y medio por delante, que era el tiempo del que disponiamos cuando decidimos casarnos, era el suficiente como parahacer un previsión de los gastos.

Así que nosotros decidimos que todas las pequeñas cosas deuna boda tiporegalitos para los invitados, las invitaciones, flores y demás lo hiriamos encargando y pagando en su mayoría este año, de tal manera que sólo nos quedase por pagar el banquete en el momento de la celebración.

Nosotros por ejemplo, para reservar el banquete tenemos que dar 600 euros, perode momento en el restaurante nos permiten dar ese dinero en dos veces,porque no todo el mundo puede dartodo el dinero de golpe. Y así poco a poco iremos haciendo todos los pagos.

Nos tendremos que apretar el cinturón no queda otro remedio y encima a todo el mundo le ha dado por casarse con lo cual no sólo tengo que pagar mi boda sinó que además tengo que ir de invitada a 3 bodas o sea que menudo plan.

Mi pareja y yo nos casamos el 15 de mayo del próximo año y para empezar nosotros no contamos con la ayuda de nadie, si luego llega pues bienvenida no diremos que no,pero pienso que contar con que la gente y familia te acaba pagando una boda es un error y más un banquete en el que pagas como he leido por ahí 180 euros por cabeza me parece una barbaridad!

Bastante tienen los padres y familiares como para encima tener que soportar que los hijos por imprudentes o por poca previsión tengan que hacer un esfuerzo económico para pagar laboda a los hijos.

No se supongo que es muy respetable y si hay padres que pueden pues es una suerte pero yo creo que la gran mayoría viven al día y no como para hacerciertos derroches.

La vida está muy cara y los sueldos desgraciadamente no suben si aeso se le añaden las hipotecas pues tampoco sobra mucho para el ahorro. En fin mejor no pensar y que cada uno haga las cuentas como pueda y sepa, al final esoes lo mejor.

Besos Sonrisa

VHB

» Fecha: 17/04/2008 13:44:37
muchas gracias por vuestras ideas chicas.

ygg82

» Karma: 1.849

» Fecha: 17/04/2008 13:34:05

Un menú por 180 €, eso es una barbaridad, no me gasto eso ni loca. El mio me sale por 105 o 110 € y aún así todos me han dicho que es algo caro.

Yo lo tengo ahorrado todo lo que me cuesta la boda, con vestido, viaje, flores, .... y lo prefiero así, xq no creo q ciertas familias que vienen 5 puedan dar 500 €, y menos 1000 como en tú caso.

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sabías que las mujeres fumadoras son menos fértiles?

No
 Sí (55 % - 30 votos)
 No (45 % - 25 votos)
Ver opiniones