♀ corazones1971
● offline
» Karma: 88.059
» Vivo en Valencia y tengo 36 años
» Fecha: 02/07/2008 10:43
SEPARACION DE BIENES
Nº de respuestas: 19 - Nº de lecturas: 752
Es verdad que ahora en la Comunidad de Valencia a partir del dia 1 de julio, te casas en separacion de bienes?
como funciona eso?
♀ yacky26
● offline
» Karma: 2.418
» Fecha: 07/07/2008 15:22:39
Lo de la Comunidad Valenciana, ahora sale una Ley el dia 1 de Julio, que todos se casan por defecto por separacion de bienes!!!
Os lo digo pq me lo han confirmado!!!!!!
♂ soleil78
● offline
» Karma: 1.539
» Fecha: 07/07/2008 15:02:56
Si en las escrituras de la casa no figura tu nombre y no estáis casados... yo creo que no te pertenece nada, pagues o no. Eso sólo ocurre si te casas en gananciales porque en este regimen, a partir del día de la boda el dinero que utilizas para pagar la hipoteca es de los dos.
Pero no lo sé con seguridad eh. No sé si presentando pruebas de que has pagado parte de la hipoteca podrías conseguir algo con un juez... buff, pero desde luego yo no me arriesgaba ni loca!!
♀ corazones1971
● offline
» Fecha: 07/07/2008 11:42:22
soleil, el caso ese que dices, si tienes una casa de tu, la estas pagando, y te poner a vivir con él pero sin casarte, y el participa de pagar el prestamo gastos y tal, ¿no hace falta hacer papeles para que a partir de ese momento a él le pertenezca tambien una parte, no?

♂ soleil78
● offline
» Karma: 1.539
» Fecha: 07/07/2008 11:30:50
Todo lo sea de tu propiedad antes del matrimonio seguirá siendo sólo tuyo te cases en el regimen que te cases. Es decir, si tenías un piso de antes seguirá siendo solo tuyo.
Pero eso es en el caso de que el piso ya sea todo tuyo. Si hay hipoteca pendiente y la hipoteca la sigues pagando una vez casada en gananciales... tu pareja tendrá derecho a parte del piso porque el dinero que has usado para pagarla es de los dos, ¿me explico?
♀ yacky26
● offline
» Karma: 2.418
» Fecha: 05/07/2008 17:52:45
wenas, yo trabajo en una notaria, y mi notaria me dijo que si compras una casa de soltera que esta solo a tu nombre, luego te casas, y la casa sigue siendo tuya no pasa a los dos!!, eso es lo qe a mi me dijo mi notaria!!!
Si teneis alguna duda decidmelo!!!
Saludos...
viniladicta
● offline
» Karma: 0
» Fecha: 05/07/2008 12:38:02
Lo que tu heredas, aun en gananciales es tuyo. Si es una finca/casa...Solo si obtienes rendimientos económicos o lo vendes dentro del matrimonio, eso si sería de los 2. De todas formas apuesto por la separación de bienes aunq mi pareja no kiera. (tiene la postura del cura q comentabais antes, q si t casas es para compratirlo todo) no se q haremos al final.
♀ zurmi_cc
● offline
» Karma: 9.554
» Fecha: 05/07/2008 00:23:17
ummmm, yo esto no m lo habia planteado xq l q tenemos(lacasita) es de los 2 y somos propietarios y no se m habia ocurrido lo d la separacion d bienes pero ya veo q es una idea q os gusta a la mayoria.... :S
♀ Verusky
● offline
» Karma: 2.271
» Fecha: 04/07/2008 12:30:52
A mi no me parece que tengas que hablar nada con el cura...nose. Eso es algo legal que por una cosa u otra cada uno decide. Nosotros tambien lo vamos a hacer, de hecho estamos preparando ahora los papeles, porque mi novio tiene empresa y ya no solo por si el dia de mañana el matrimonio acabase sino por muchas otras cosas. Ademas si el tiene bienes de soltero yo no soy nadie para quedarmelos si algo pasase.
Aqui en Asturias, por defecto te casas en condicion de gananciales.
♀ melissa_22
● offline
» Karma: 23.394
» Fecha: 04/07/2008 10:31:06
nosotros tambien preferimos separación de bienes, pero por lo que he oido si te casa por la iglesia en algunos sitios te deben de poner muchisimas pegas, porque claro el cura te empieza a decir que si no se confía uno en el otro, que si te casas es para compartirlo todo... etc.
Pero claro si te paras a pensar.. imaginaros que crobais una herencia de vuestra familia y posteriormente os divorciais, ¿Sería justo que a tu exmarido le correspondiera parte de esa herencia? o al revés.
Pero volvemos a lo mismo, el cura te dice que si te estas casando y ya estas pensando en el divorcio....
Yo aun no he hablado con el cura de ello, no se que me dirá.
Lo de la comunidad valenciana no lo he escuchado, no tengo ni idea...
♀ cabma
● offline
» Karma: 10.859
» Fecha: 03/07/2008 14:04:01
nosotros tambien queremos separacion de bienes, pero aun no sabemos ni que hay que hacer...
♀ R@KEL
● offline
» Karma: 28.190
» Fecha: 03/07/2008 13:58:53
Pues a mi me parece bien lo de la separacion de bienes. Y supongo q lo haremos.
♀ meredith
● offline
» Karma: 18.365
» Fecha: 03/07/2008 13:27:20
nosotros ya tenemos preparados los papeles para la separación de bienes, fuimos al notario, despues de la boda tengo que ir a registrarlo a no sé que sitio, estoy echa un lío, pero bueno me lo dejaron por escrito todo lo que tenía que hacer y si tengo alguna duda llamo al notario.
tuve que pagar muy poco por esta gestión, creo que la separación de bienes debería ser lo establecido y no los bienes gananciales, pero cada uno conoce su caso y sabe que es lo que le conviene.
♀ trinadelimon
● offline
» Karma: 48.482
» Fecha: 02/07/2008 16:00:09
A mi me parece un acierto casarte en separación de bienes , nosotros nos lo estuvimos planteando y al final por dejadez no lo hicimos ...
♀ mosconina
● offline
» Karma: 3.620
» Fecha: 02/07/2008 14:37:17
corazones en tu comunidad no lo se pero en cataluña por defecto te casas en separacion de bienes y si quieres gananciales tienes que solicitarlo, al reves que en la mayoria de los sitios
♂ vele
● offline
» Karma: 3.463
» Fecha: 02/07/2008 12:31:12
creo que aunque este establecido asi en tu comunidad, si de verdad lo que quieres es hacer separación de bienes tienes que ir a un notario para que de fe de ello. en aragon creo que sale por unos 100 euros
♀ corazones1971
● offline
» Fecha: 02/07/2008 12:13:46
casarme??? jajajajajajajaj
si algun dia llega, aun queda para eso....jajajajaja
auqnue la ilusion siempre la llevo.
es que lo oi esta mañana en la radio, y no sabia si era cierto, por eso era.
;) un besito guapa!!
♀ Fiby
● offline
» Karma: 17.334
» Fecha: 02/07/2008 12:08:14
Pues tendrás que preguntar jajejje es que ya te casas corazones???mmmmm cuenta cuenta...
♀ corazones1971
● offline
» Fecha: 02/07/2008 10:57:38
HOLA GUAPA
si se lo que significa pero he oido que ahora en valencia te casas y es en separacion de bienes, antes no Y ENTONCES SI LO QUIERES gananciales, tienes que ir al notario, supongoque sera por juzgado, no?
y si te casas por la iglesia es lo mismo???
♀ Fiby
● offline
» Karma: 17.334
» Fecha: 02/07/2008 10:50:00
Pues la verdad es que tendrías que hablar con el ayuntamiento o el parroco en su caso.. porque en principio cuando te casas son bienes gananciales es decir todo es de todos, se tuviera antes un piso o no... y en separación de bienes es como un pequeño contrato que especifica que ha aportado cada miembro al seno familiar, y se especifica.....(en una especie de contrato).